Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro visita a un Varea necesitado
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro visita a un Varea necesitado

Los blanquinegros, lejos de todo objetivo en la Tercera riojana, visitan este domingo el campo de un Varea que busca puestos de playoff (12:00 horas)
Haro Deportivo 1 - CD Varea 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Fuera de todo objetivo en la Tercera riojana, el Haro Deportivo trata de encontrar estímulo para los próximos tres encuentros, los que le enfrentarán por este orden a Varea, Berceo y Arnedo, antes de completar el presente curso ante Cenicero y Alfaro. Lo hace atendiendo a la consigna de su nuevo técnico, Sergio Rodríguez ‘Txejo’, que considera fundamental asumir el papel de juez en el final de la temporada y de jugar con absoluta “profesionalidad” todos los encuentros en los que se juegan intereses de terceros.

Así, el cuadro blanquinegro se mide al Varea en la barriada logroñesa (12:00 horas), consciente de que su rival sigue aspirando a colarse en la fase de ascenso con los mismos puntos que tiene el Casalarreina (47), quinto en la tabla y el último de los equipos de la territorial que accedería al ansiado playoff.

Para alcanzar al equipo riojalteño debería superar, pues, su saldo en las cinco últimas jornadas y, en consecuencia, necesita ganar al cuadro jarrero y confiar en que los amarillos no puntúen ante el Yagüe en el campo de El Soto.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«Vamos a salir a competir»

Menos interés puede la visita del Berceo a El Mazo, porque en cola las plazas de descenso están prácticamente asignadas a Cenicero, de forma matemática, y Rápid de Murillo al que le separan diez puntos de la salvación, los mismos que estarán en juego hasta el cierre de la competición regular. Mucho, sin duda, el choque que el Haro disputará dentro de dos semanas ante el Alfaro, que sigue apurando como desde la tercera plaza y con los mismos puntos del Anguiano, que es segundo (52), las últimas opciones de arrebatar el primer puesto al Arnedo, que lidera el grupo con 60 y parece llamado a convertirse en el siguiente equipo de Segunda RFEF, porque en ese caso el ascenso sería directo, sin paso previo por el playoff.

El Haro visita a un Varea necesitado 1
Txejo da indicaciones a los suyos en el campo del Yagüe | Foto: Donézar Fotógrafos

En ese contexto, Txejo garantiza que sus hombres “van a salir a competir. Ahora tenemos tres rivales que se juegan mucho. El primero de ellos es el Varea, un rival que motiva en un campo que también motiva porque los enfrentamientos entre Haro y Varea han tenido mucha historia. Son”, recordaba de su etapa como capitán de la escuadra jarrera, “partidos en los que siempre nos hemos jugado cosas, estando los dos equipos arriba.

Publicidad

«Y ahora”, prometía a los seguidores blanquinegros, “no le vamos a quitar la importancia que tiene porque mi idea, aunque ya no tengamos la meta del playoff por las circunstancias que se han dado durante la temporada, es terminar la liga bien, competir y acabar con un buen sabor de boca por respeto al club, a la afición y a nosotros mismos”, aseguraba al cierre de la última sesión de entrenamiento.

Para afrontar el choque, el técnico del Haro no podrá contar esta mañana con César Balda, que fue sancionado por doble amonestación el pasado domingo y ha sido sancionado con un partido de suspensión. Tampoco con Viana, que se lesionó, ni con Guayo, que sigue recuperándose de sus molestias y aún no ha recibido el alta médica.

Fe de errores

Tal y como nos indicaba un lector a través de las redes sociales, la normativa establecida por la Federación Española de Fútbol para dirimir los ascensos y descensos entre las diferentes categorías del fútbol nacional, parece jugar a favor de los equipos de la Tercera riojana que se mueven cerca de los dos puestos que conducen a Preferente, ahora ocupados por Rapid y Cenicero, este condenado ya de forma matemática.

El riesgo de que el Náxara pudiese arrastrar a un tercer equipo no existe. Según explicó Pedro Fernández, secretario de la Federación Riojana, no existe esa posibilidad ya que, al tener garantizado el ascenso de un equipo de forma directa, su plaza sería ocupada por el conjunto blanquiazul, caso de dejar la Segunda RFEF.

Las dos de los descendidos las ocuparían los dos primeros de Preferente. Y con ello se mantendrían las dieciséis plazas asignadas a esta división.

Sólo de descender un segundo equipo riojano se impondría la caída de un tercero desde Tercera. Pero esa posibilidad no se contempla ni por asomo.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios