El Haro visita a un irregular Sanse

Los blanquinegros se miden este domingo en Zubieta (17:00 horas) al filial de la Real Sociedad con casi la plantilla al completo
Aitor Calle conversa en un entrenamiento con su segundo, Jesús Urzanqui | Foto: Donézar Fotógrafos

Zubieta. 17:00 horas de la tarde. El Haro Deportivo se mete de lleno en el túnel que le enfrentará, a lo largo de las tres próximas semanas, a tres filiales para encarar a finales de marzo el derbi riojano con el CD Calahorra, un duelo de alto voltaje por lo que hay en juego aún.

El cuadro de Aitor Calle trata de obtener, por ello, renta de la tranquilidad que le sitúa a medio camino en la tabla y de la necesidad que, por el contrario, se advierte en el club txuriurdin. “El Sanse lleva tres partidos consecutivos sin ganar y ésa es una situación desconocida para un equipo que sigue aspirando a la segunda plaza”, advierte el técnico vizcaíno.

Un equipo peligroso en su casa

Especialmente después del empate cedido ayer por el Bilbao Athletic que le otorga posibilidades, “no sólo de meterse en el playoff sino de auparse incluso a la segunda posición”, destaca Aitor Calle.

El técnico blanquinegro acepta que la formación donostiarra se ajusta al perfil de todos los filiales de un Primera y se mueve con “cierta irregularidad” a lo largo de la temporada. Pero también recuerda que “se trata de un equipo con muchísima calidad técnica y eso les hace más peligrosos aún cuando juegan en su campo”. Y, al mismo tiempo, advierte que “cuanto más tiempo lleven arrastrando resultados negativos, más necesidad tendrán de recuperarse con una victoria”.

El Haro visita a un irregular Sanse 1
Mikel Bueno le disputa un balón al portero de la Real Sociedad B en El Mazo.

Minucioso en el estudio estadístico de su escuadra, pero también del rival, es uno de los detalles que no le pasan desapercibidos al entrenador de Deusto. “Saldrán enrabietados para tratar de lograrlo este domingo”, asegura. Y, consecuentemente, el principal objetivo de sus hombres se centra en la necesidad de aprovechar ese estado de ansiedad para gestionar el desarrollo de un partido que, según reconoce, “será muy largo. Es algo que hemos podido comprobar a lo largo de la temporada. Será largo y se jugará a máximo nivel”, presume Calle que anima a los suyos a “no ponerse nerviosos. Si tenemos la oportunidad de acertar en ataque, tenemos que ser inteligentes para saber gestionar la situación, y si no la tenemos y se adelantar, habrá que mantener la tranquilidad y esperar el momento” con un mínimo de frialdad mental.

Con el equipo casi al completo

Todo ello tratando de sembrar dudas en las filas del Sanse desde el primer minuto de juego. Lo mejor del cierre de esta semana de preparación, que en la expedición del Haro viajan 20 jugadores, todos los componentes del equipo salvo Esteve, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Ya ha obtenido el alta Mario Urrecho que se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros aunque aún está corto de rodaje. La convocatoria se dará a conocer, por lo tanto, poco antes del encuentro.

Comentarios