Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro vence de penalti a La Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro vence de penalti a La Calzada

Un penalti transformado por Enzo en el último suspiro da los tres puntos a los blanquinegros en un partido que parecía abocado al empate sin goles
Haro Deportivo
Los jugadores del Haro celebran el gol de Enzo de penalti | Foto: Donézar Fotógrafos

Parecía abocado el partido al empate a nada, pero en el último suspiro pareció aparecérsle la Virgen de la Vega al Haro y consiguió tres puntos que saben a gloria bendita. Porque hasta entonces ninguno de los dos equipos fue superior al otro. Sí que hubo momentos de superioridad del Haro y La Calzada, pero sólo en determinados momentos de un derbi de proximidad que fue como esperaban sus técnicos, igualado, y que acabó por resolverse por un pequeño detalle, ocurrido en el último momento. Un penalti que aprovechó el Haro para quedarse con los tres puntos.

El encuentro arrancó con un susto para el Haro, cuando un balón perdido puso en dificultades a Javi Ríos, que no pudo atajar el balón, y sus defensas tuvieron que desbaratar la primera ocasión de los visitantes. En esos primeros minutos, La Calzada intentó mandar, llevando el balón a los dominios de Javi Ríos y haciendo trabajar en defensa a los blanquinegros.

Dominio alterna y sin ocasiones claras

Cuando el Haro pudo quitarse esa presión de encima, comenzó a llegar con cierto peligro a las inmediaciones del marco defendido por Miguel Arraiz, que a los 16 minutos impidió el gol de Haro. Gran servicio al área de Albín que remató Martín Gómez y al que respondió con una gran intervención el portero Arraiz. El Haro intentaba controlar el peso del partido, pero La Calzada tampoco se echaba atrás.

Publicidad
Banner Zamalloa

A los 19 minutos, Urrecho, tras una jugada individual, puso a prueba a Arraiz desde lejos con un buen disparo, pero el portero rojillo atajó el balón en dos tiempos, sin mayores complicaciones.

La Calzada respondió a 15 minutos del final, tras un saque de esquina lanzado por Estalayo que remató Madalin en el área. El balón, dirigido con muy mala idea, acabó siendo despejado por la defensa del Haro, en lo que fue la mejor ocasión ante de finalizar la primera parte.

Publicidad
El Haro vence de penalti a La Calzada 1
Arana intenta zafarse de la presión de Madalin y Vargas | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, el Haro pareció salir mejor enchufado. Primero lo intentó con un remate de cabeza de Arana tras un centro de Meoqui que termintó por irse fuera, cerca de la cruceta de la portería defendida por Arraiz.

El Haro siguió apretando en estos primeros minutos del segundo acto. Lo intentó después por mediación de Enzo, que agarró un balón en el área que quiso servir al segundo palo, pero que acabó siendo despejado por la defensa rival.

Tras esto, en un saque de esquina lanzado por el Haro, Arana consiguió rematar, pero su ocasión fue taponada por Lorenzo y Arraiz consiguió atrapar el balón bajo palos.

Una de las ocasiones más claras para La Calzada llegó en el minuto 63, cuando Jair Vargas remató de cabeza un servicio desde la banda derecha. Con todo a favor, el futbolista rojillo, hoy de verde, cabeceó por encima del larguero.

Poco después, el Haro lo intentó por mediación de Guayo, que había saltado al campo por Luis Martínez-Lacuesta. Su disparo dentro del área lo repelió la defensa visitante y en el rechace otra vez los jugadores de La Calzada salieron vencedores de la acción.

Y cuando todo parecía abocado al empate sin goles, en una acción ofensiva de Zunzunegui dentro del área de La Calzada, el árbitro del encuentro vio penalti y desde los once metros no iba a perdonar Enzo. El exdelantero de la Oyonesa, tal y como hizo en la primera jornada, batió al portero rival y puso el 1-0 que iba a ser definitivo y que otorgaba el segundo triunfo a su equipo en otra tarde en la que los tres puntos fueron lo mejor.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – FC La Calzada 0

Haro Deportivo: Javi Ríos, Aritz, Calvo, Martín, Albín (Balda 75′), Arana, Urrecho (Zunzunegui 75′), Enzo, Luis (Guayo 64′), Barragán y Meoqui (Salaberria 68′).
FC La Calzada: Arraiz, Huerta, Casado, Mendoza, Madalin, Efrén (Chuchi 75′), Jair, Estalayo (Muriente 55′), Dani Gómez (Hernando 75′), Thiao (Santamaría 55′) y Lorenzo.
Goles: 1-0. Enzo 90+ (P)
El árbitro del encuentro, Oliver Lázaro Martínez, ha mostrado amarilla a los locales Meoqui y Guayo. Expulsó por doble amarilla a José Barragán y a la delegada Sonia Corral. Por el lado visitantes, mostró amarillas a Jair Vargas, Estalayo, Huerta, Arraiz, Madalin y expulsó por doble amarilla a Casado. Unos 400 espectadores en El Mazo.

Galería de imágenes | Fotos: Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios