Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro tropieza con la Oyonesa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro tropieza con la Oyonesa

Los blanquinegros caen por la mínima (0-1) ante el conjunto alavés. Bruno Meoqui, ex del Haro, fue el autor del gol visitante
Gonzalo Gómez se adelanta a Iván Arana | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro se aleja del objetivo marcado de finalizar en la séptima posición tras su derrota por la mínima ante la Oyonesa en un partido en el que, en los primeros 45 minutos, el viento racheado se convirtió en un factor casi determinante.

El primer tiempo, que terminó sin goles, finalizó también con la extraña sensación de que el cuadro de Blas Terroba se había hecho con el dominio del balón y hasta había generado, no muchas, pero sí, al menos, más oportunidades que el Haro.

El viento, un protagonista más del choque

Esa sensación se produjo, sobre todo, durante el primer cuarto de partido en el que se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Javi Ríos. Apenas cumplidos los 11 minutos, fue Endika Basasoro el que quiso probar suerte, advirtiendo que el portero local se encontraba un tanto adelantado y que contaba, para sorprender con su lanzamiento, con el respaldo del aire que envió su disparo, bien orientado y largo, por encima del larguero.

Publicidad
Banner Masters UR

Y cinco minutos después Jonathan Tenorio fue el que intentaba superar al portero con un disparo cruzado desde dentro del corazón del área, topándose de lleno con la respuesta de Javi Ríos, que acabó haciéndose con el balón, sin demasiadas complicaciones.

Por todo ello parecía que la Oyonesa estaba sacando relativa renta de la tarde ventosa y que buscaba con ahínco un gol que le pusiera en ventaja en el electrónico, convencida de que el dominio que ejercía podía volverse en contra durante la segunda parte, si la orientación básica del vendaval seguía siendo la misma y se ponía entonces lado del Haro.

Publicidad
El Haro tropieza con la Oyonesa 1
Canteranos del Haro con los jugadores del primer equipo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Fue por ello que pareció mostrar mayor implicación, que mantuviese el control territorial y la posesión del balón, y que aprovechase los errores en el pase del rival para anticiparse en la recuperación y salir hacia el marco contrario sin encontrar, eso sí, demasiados espacios abiertos como para sembrar el pánico en la defensa blanquinegra, que se sobraba para contener todas sus intentonas y llegar con relativo riesgo a la puerta de Gonzalo Gómez, que no tuvo que intervenir siquiera al presentarse por sus inmediaciones Martínez-Lacuesta para largar un derechazo que despejó la defensa de Oyón para ver cómo el rechace llegaba a las botas de Aitor Santurde y salía después excesivamente elevado a un minuto del descanso.

Pero que el viento no iba a ser el elemento que justificase la superioridad visitante lo demostró el guión de la segunda mitad, en la que el Haro debía aprovechar ese elemento a su favor. Pero no fue así, a pesar de forzar dos saques consecutivos desde la esquina y lanzar a puerta por mediación de Iván Arana, sin acertar con el marco de Gonzalo Gómez, en los ocho primeros minutos.

Bruno Meoqui, autor del gol visitante

No fue nada comparado con el misil lanzado por Alberto y repelido por Javier Ríos en la mejor intervención del meta riojano en el minuto 57 y con la picardía de Bruno Meoqui, ex del Haro, tres minutos más tarde, cabeceando al fondo de las redes un balón que había quedado suelto tras una melé y en medio de la protesta del Haro, que pedía mano de un jugador de la Oyonesa. El árbitro no lo entendió de esa manera y el gol subió al marcador para confirmar el triunfo de la escuadra blanquiazul, a pesar de la andanada que Álvaro Marcos protagonizó en el 79 y tras una arrancada que le permitió presentarse solo ante el meta visitante, pero Goonzalo desvió su disparo con lo que pudo.

El choque se adentró de esa manera en una fase en la que se fueron acumulando pérdidas del balón y constantes parones en el juego. Y el paso del tiempo condujo a una última ocasión para la Oyonesa al recibir Ángel un balón que controló en el área para rematar desviado, justo después. Y el partido no dio para más dentro de una campaña que comienza a hacerse larga. Ya queda menos.

El Haro tropieza con la Oyonesa 2
Martín Gómez prepara el disparo | Foto: Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 0-1 SD Oyonesa

Haro Deportivo: Javi Ríos; Bañuelos, Martín Gómez (Tomás Calvo, m. 60), Barragán, Yeray Uzal; Salaberria, Martínez-Lacuesta (Zunzunegui, m. 60); Gonzalo Andrés (César Balda, m. 44), Aitor Santurde (Euken Herrojo, m. 44), Iván Arana (Takumi, m. 71); y Álvaro Marcos.
SD Oyonesa: Gonzalo Gómez; David Antón, Juan García, Diego Jiménez, Raúl Ansótegui; Hugo Martínez (Urko Nalda, m. 62), Víctor Escribano, Alberto (Xabier Marcos, m. 74), Endika Basasoro (Punte, m. 83); Jonathan Tenorio (Ángel Herreros, m. 83) y Bruno Meoqui (Andrés Peso, m. 62).
Gol: 0-1. M. 60: Bruno Meoqui.
Árbitro: Eider Franco Llorente, del Colegio riojano. Amonestó, por parte del Haro, a Iván Arana, Martín Gómez, Bañuelos, Ander Franco y César Balda, y por parte de la Oyonesa a Diego Jiménez y Endika Basasoro.
Incidencias: Alrededor de 400 espectadores presenciaron el duelo en el municipal de El Mazo.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios