Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro termina goleado ante la Oyonesa

El Haro termina goleado ante la Oyonesa

Los blanquinegros se adelantaron en el segundo tiempo con un gol de Zunzu, pero acabaron sucumbiendo en el final del choque (4-1)
Foto: Antonio Corral

No hay más cera que la que arde. A pesar de adelantarse en el marcador en el segundo tiempo, cuando parecía que le había cogido el tranquillo al partido, el Haro iba a acabar sucumbiendo, más por sus desaciertos que por el empuje de una Oyonesa que se encontró con un equipo que, quizás demasiado pronto, pensó en defender el resultado a favor.

Arrancó el encuentro en el Oion Arena sin claro dominador. Juego dividido, rebotes, mucho rechace y mucha lucha en medio campo. Al cuarto de hora, la Oyonesa se adelantaría en el marcador, en una acción en claro fuera de juego, que fue apreciada por el colegiado. El tanto no subió al marcador y eso provocó leves protestas en las gradas, justo cuando comenzaba a dominar el equipo alavés.

El Haro se acercó con peligro pasados los 20 minutos de juego, con un buen disparo de Zunzu que rechazó el portero local, impidiendo el primer tanto de los blanquinegros. Con todo, el juego seguía dividido, sin un dominador claro del balón y sin claras ocasiones.

Publicidad
Banner Catas en el Castillo 2024

Otra vez Zunzu, pasada la media hora de juego, probó fortuna. Esta vez con la zurda, pero su remate se encontró con el portero de la Oyonesa, que apenas tuvo que esforzarse para evitar el gol blanquinegro.

Los dos equipos se comportaban como pollos sin cabeza sobre el césped artificial. Rebotes, rechaces y ni una sola jugada trenzada. Con todo, iba a ser el Haro el que iba a acabar dominando en la parte final del primer tiempo.

Publicidad

Por suerte, la salvación sigue estando a dos puntos

A los 38 minutos, Essiam puso un buen centro desde banda derecha que remató de cabeza Zunzu, pero el cuero salió cerca del palo derecho de la portería local. Había mejorado el Haro, pero los dos equipos acabaron en vestuarios sin que el electrónico se moviera del 0-0 inicial tras una primera parte intensa, pero sin apenas ocasiones de gol.

Comenzaría mejor el Haro en el arranque del segundo tiempo. Ya que a los cuatro minutos, los de Alberto Azofra iban a aprovechar un fallo defensivo y Pacheco, de lleno, con la derecha, iba a poner el primero en el marcador tras superar a Iván.

Poco después, en el minuto 57, el Haro iba a tener otra clara, pero Aitor no aprovechó bien un rechazo defensivo. Su empalme con la zurda no fue bueno y la ocasión de ampliar el electrónico se esfumó. Con el 0-1 campeando en el marcador, el toma y daca como en el primer tiempo continuaba sobre el césped.

Pero en cinco minutos tontos, todo se fue al traste. Con el 0-1, el Haro había empezado a echarse atrás y estaba dejando muchos espacios a una Oyonesa que olió sangre. A los 64 minutos, la Oyonesa puso las tablas en el marcador aprovechando un centro desde la derecha que fue rematado por Chacón con acierto al palo izquierdo de la portería del Haro. Apenas dos minutos después, la Oyonesa aprovechó un despeje del portero y esta vez Peso, a huevo, remató con la derecha para poner el 2-1.

En muy poco tiempo, el Haro había querido defender el resultado y se encontró de bruces con la respuesta letal de la Oyonesa. Con el marcador en contra, a los blanquinegros les entraron las prisas y se marcharon arriba, pero sin orden ni concierto, jugando a la desesperada, algo que iba a aprovechar la Oyonesa.

Con todo, a los 36 minutos del segundo tiempo, el Haro probó suerte con un tiro desde fuera del área de Martín, que salió cerca del palo izquierdo de la portería local. Los blanquinegros lo intentaban, pero a tres minutos del final se toparon con el 3-1, firmado por Peso, y la Oyonesa, un minuto después, aprovecharía dos grandes rechaces de Arturo para finiquitar el encuentro poniendo el 4-1, obra de Chacón, en el electrónico.

A pesar de todo, el Haro Deportivo sigue estando a dos puntos de la salvación gracias a la derrota (6-0) del CD Tedeón en La Planilla a manos del CD Calahorra B. En la próxima jornada, que se jugará este 1 de mayo, los blanquinegros se miden a la UD Logroñés B en el Luis de la Fuente (18:00 horas), mientras que CD Tedeón recibirá en su casa la visita del River Ebro.

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios