El Haro Deportivo ha vuelto a la senda del triunfo en un partido que se antojaba harto difícil. El CD Calahorra B, uno de los equipos a batir, visitaba el Luis de la Fuente con grandes aspiraciones, pero el conjunto de Alberto Azofra ha cuajado un gran partido, posiblemente el mejor de los disputados en casa.
De hecho, en el arranque del duelo, Adrián Pérez ya estuvo a punto de adelantar a los suyos con un zurdazo que acabaría estrellándose en la base del poste. Fuen un aviso de las intenciones del Haro, que arrancó enchufado y con ganas de plantar cara al equipo de Aritz Solabarrieta.
El Haro aguantaba el tipo, y en el minuto 36, los blanquinegros recibieron el premio a su empuje. En un robo, Fatahnai fue más listo y lo aprovechó para plantarse ante Hassan y con la zurda superar al portero rival y adelantar a los suyos (1-0). Era el premio a un gran inicio del cuadro jarrero.
Antes de llegar al descanso, el Haro pudo incluso ampliar la cuenta en dos ocasiones, pero el guardameta rojillo estuvo seguro en los lanzamientos de Dani Hernández y Adrián Pérez. El 1-0 era más que merecido.
Después del paso por vestuarios, el Haro no se marchó atrás y siguió empeñado en jugar a lo mismo. A los 48 minutos, un remate de Fatahnai golpeó en un defensor y a punto estuvo de convertirse en el segundo gol. Al final el balón pegó en la base del poste y se marchó a córner.
El mejor encuentro en casa
La mejor oportunidad para el Calahorra B llegaría en el minuto 50. Fue una doble ocasión en la que Arturo demostró reflejos y agilidad para impedir hasta en dos acciones el gol del empate. En la primera jugada, la afición blanquinegra llegó a solicitar fuera de juego que el colegiado no vería así.
La respuesta a la intentona del Calahorra B llegaría poco después con un gran lanzamiento de Zunzu desde fuera del área al que respondió ágil el portero rojillo, mandando el cuero a córner.
En los últimos minutos, el conjunto de Alberto Azofra aguantó el tirón del Calahorra e incluso, al contragolpe, estuvo a punto de ampliar el resultado. Casi al final, el canterano Baba dispuso de una buena ocasión por parte derecha, pero su centro chut terminaría en nada.
Con este gran resultado, el Haro escala hasta la undécima posición y se coloca con 15 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. En la próxima jornada, que se jugará el domingo 15 de diciembre, el Haro Deportivo visitará la ciudad deportiva de la UD Logroñés para enfrentarse a su equipo filial.