El Haro Deportivo, tras superar por 2-1 a la FC La Calzada en el Luis de la Fuente, jugará el próximo fin de semana la gran final de la Copa RFEF en su fase autonómica. Los blanquinegros han tenido que sobreponerse al tempranero gol rojillo, anotado por Soto a los cuatro minutos tras aprovechar un rechace de Guillamón a disparo de Chuchi.
La Calzada aprovechó el gol para retrasar la línea y dejar la iniciativa a un Haro que, a partir de entonces, tuvo el dominio, pero fue improductivo y sin profundidad en los primeros compases del duelo. El primer tiro del Haro llegaría a los 12 minutos con un lanzamiento lejano de Gorka Zunzunegui que atraparía Arraiz sin mayores problemas.
El equipo de Alberto Azofra dominaba y al final encontraría el premio cerca de la media hora de juego. Joao aprovechó un pase picado para meter la cabeza y zafarse del portero visitante. Después, a puerta vacía, pondría el 1-1 en electrónico.
Golazo de Dani Hernández que vale una final
Con tablas en el marcador los dos equipos se marcharon a vestuarios y tras el descanso saldría mejor y más entonado La Calzada, que puso en problemas al Haro en los primeros minutos del segundo acto. Los blanquinegros, a los que les costó quitarse la presión de encima de La Calzada, intentaban salir a la carrera y en una jugada a balón parado a punto estuvieron de hacer el segundo tanto. El lanzamiento de Zunzu, que golpeó en la barrera, casi sorprende a Arraiz.
El Haro llegó mejor a los últimos minutos y a ocho del final, Dani Hernández firmó un jugadón por el carril derecho, trazó una diagonal hacia adentro y con un zurdazo superó a Arraiz para firmar el 2-1 que iba a ser definitivo. Los blanquinegros jugarán la gran final de la fase autonómica de la Copa RFEF el próximo fin de semana ante el CD Varea.