Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro suma ante el Varea su tercera derrota consecutiva
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro suma ante el Varea su tercera derrota consecutiva

Los blanquinegros cedieron en un partido que se resolvió con los goles de Rubén Pérez y Pinilla
CD Varea 2 - Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Un partido menos en este final de liga amargo para el Haro Deportivo. Los blanquinegros, con una imagen más aseada, cayeron de manera honrosa ante un rival que mostró más potencial y empeño en seguir apurando sus posibilidades de meterse en el playoff de ascenso.

El equipo de Txejo, que figuró ya en el acta como entrenador de del Haro Deportivo a todos los efectos, mantuvo una actitud ejemplar a lo largo del encuentro, aun siendo consciente de que visitaba a uno de los rivales más duros en la categoría. Y el control que pareció ejercer en defensa ante el cuadro de la capital sólo se desmoronó por un error en la coordinación verbal de defensa y guardameta, poco antes de cumplirse la primera media hora de partido.

Mucha lucha sin premio

Un balón suelto, que pareció pedir Javi Ríos, llegó al corazón del área, pero por el que pugnaba para evitar riesgos un compañero de retaguardia. Y la duda de quién se encargaría de sacar de allí la pelota acabó con un toque descontrolado en las manos del cancerbero que dejó el cuero en las botas de Rubén Pérez que, libre de marca, tan sólo tuvo que colar el esférico en la portería.

Publicidad
Banner Masters UR

Fue un revés al desarrollo de un duelo en el que, más allá de la intensa lucha que protagonizaban unos y otros sin trasladar mayor peligro al marco rival que un disparo de Álex Martínez a los cuatro minutos y la respuesta acertada del meta blanquinegro.

El Haro suma ante el Varea su tercera derrota consecutiva 1
CD Varea 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Al gol local respondieron los blanquinegros a las bravas, buscando mayor profundidad en sus circulaciones y provocando dos jugadas envueltas en el manto de la duda y protagonizadas por Ander Franco, que reclamó penalti en el minuto 26 con serias dudas sobre la legitimidad de la petición y en el 29 tras un derribo que pareció mucho más claro, al verse trabado por detrás con la rodilla sobre el muslo y el codo sobre el cuello, todo ello dentro del área.

Publicidad

Pero el colegiado no lo vio así y el choque siguió marcado por el tanto del Varea que trataba de contener la respuesta del rival poco antes del descanso. Primero con un robo de cartera a Euken Herrojo cuando se disponía a disparar, desde el corazón del área de castigo, y después resoplando al ver que el disparo con el que Martín Gómez resolvía el control realizado tras un saque de falta con un disparo ajustado al palo, pero por la cara externa.

De esta manera concluyó la primera mitad y se entró de lleno en un periodo de reflexión que no resolvió, en cualquier caso, la evidente distancia que se advertía entre las aproximaciones del local y las del equipo visitante.

Todo ello a pesar del esfuerzo realizado en la reanudación por el Haro que trataba de igualar el marcador para afrontar la segunda mitad con un mínimo de posibilidades.

Y en realidad sucedió que todo ese trabajo volvió a echar en falta algo de pegada en los últimos metros y sufrió las respuestas a la contra del Varea que se movía a sus anchas, rozando la posibilidad de hacer más grande la herida.

Pudo sentenciar el Varea a la contra

Y el Varea pudo haberlo hecho a los seis minutos de haber orientado Rubén Pérez el balón atrás que le cedió Álex tras ganar línea de fondo, y pudo haberlo hecho también Zunzunegui con un disparo que salió un tanto elevado, dentro de esa fase de pugna en la que se enfrascaron los dos equipos. El Varea para lograr algo de tranquilidad, el Haro para ganar impulso y algo de esperanza en un resultado mejor.

Así fue cómo Javi Ríos despejó, no sin problemas, un disparo de Álex y cómo éste ganó línea de fondo para ceder a atrás a Rubén Pérez sin acertar en su disparo, que rozó la cepa del palo poco más allá del cuarto de hora.

El Haro suma ante el Varea su tercera derrota consecutiva 2
CD Varea 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro, sin pólvora

Fue el aviso que aventuraba un final algo más desafortunado e insalvable. A los 22 minutos, Óscar Liébana se encargó de poner en juego la discutida falta señalada sobre el área del equipo blanquinegro instantes antes. Y de su zurda salió una asistencia que Pinilla, de cabeza, se encargó de convertir en el segundo tanto de la tarde.

El partido parecía poco menos que sentenciado, aunque el cuadro de Txejo mantuvo el mismo espíritu de brega y se lanzó en tromba hacia la meta defendida por Benjamín, pero sin crear peligro ni generar excesivos problemas a la retaguardia del Varea que, a la contra, estuvo más cerca del tercero que el cuadro de blanquinegro de recortar distancias. Tres nuevos puntos que se escapan, y el Haro que en las últimas cinco jornadas sólo ha podido sumar dos puntos. Y así ya sólo quedan cuatro partidos para el final de una temporada que parece hacerse eterna.

Ficha del partido

CD Varea 2 – Haro Deportivo 0

CD Varea: Benjamín; Sergi Boira, Saúl (Adrián Pinilla, m. 56), David Pérez (Santolaya, m. 56), Óscar Liébana; Rubén Estefanía (Iker García, m. 61), Medrano, Adrián Gómez (Adrián Pérez, m. 61), Íñigo Astudillo; Álex Martínez (Samaniego, m. 78) y Rubén Pérez.
Haro Deportivo: Javi Ríos; Bañuelos, Yeray Uzal, Martín Gómez (Gonzalo Andrés, m. 68), Tomás Calvo; Euken Herrojo, Salaberria, Martínez-Lacuesta (Álvaro Marcos, m. 76), Iván Arana; Zunzunegui (Takumi, m. 89) y Álvaro Marcos.
Goles: 1-0. M. 25: Rubén Pérez. 2-0. M. 68: Pinilla.
Árbitro: Oliver Lázaro Martínez. Amonestó, por parte del equipo arlequinado, a Adrián Gómez, Rubén Estefanía y Samaniego, y por parte de la escuadra blanquinegra a Martínez Gómez, Bañuelos, Zunzunegui y Ander Franco.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios