Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro sigue soñando tras vencer a la SD Leioa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro sigue soñando tras vencer a la SD Leioa

Los blanquinegros se adelantaron de penalti por mediación de Duro. Los vizcaínos se quedaron con diez y el Haro resolvió en la prolongación gracias a un gol de Butzke (2-0)
La plantilla del Haro celebra un triunfo vital para sus intereses | Foto: Donézar Fotógrafos

Merecido y vital, aunque también agónico triunfo del Haro Deportivo sobre la SD Leioa, a la que mete en lo más hondo de la clasificación del grupo en el que se lucha por la salvación en lo que actualmente es la Segunda B.

Apenas un cuarto de hora tardó el Haro en trasladar al electrónico todo el dominio ejercido desde el arranque del duelo ante un rival que parecía acomplejado y apenas conseguía mantener la posesión del balón.

La SD Leioa se queda con diez

Para entonces, el cuadro blanquinegro ya se había acercado a la portería de Iturrioz en un puñado de ocasiones. Casi todas por banda derecha y proyectadas por Valiño que, muy incisivo, robó una bola sobre la línea de fondo para ceder atrás a Joseba estrellando éste su disparo sobre la defensa en el minuto cuatro, y de Javi Duro que, poco después recortaba para centrar cerrado al segundo palo sin que nadie llegara al remate.

Haro Deportivo
Los blanquinegros celebran el gol de Duro de penalti | Foto: Donézar Fotógrafos

Uno y otro iban a ser determinantes en la jugada del primer gol, que iba a ser clave en el partido. El atacante se escapó por banda derehca para servir con el interior al corazón del área sin que Joseba pudiese redirigir a puerta el vuelo de la bola, desviada por el antebrazo de Sergio López que evitó el remate, a su espalda, de Mikel Bueno, que llegaba como un tren libre de marca.

El árbitro, muy cerca de la jugada, no lo dudó ni un isntante y decretó penalti. El defensa del Leioa vio la cartulina roja y Javi Duro ejecutó con acierto desde los once metros para adelantar a los suyos.

A pesar de todo, la SD Leioa respondió poco después con una gran ocasión. A los 18 minutos, en una jugada aislada, Yurrebaso consiguió rematar un balón, que acabó estrellándose en el poste de la portería defendida por Sobrón.

Se trató, no obstante, de un anécdota en medio del monólogo del Haro, afianzado por enfrentarse a un equipo con 10 jugadores. Los blanquinegros rozaron el segundo gol poco después tras una vaselina ejecutada por Joseba que vio como Iturrioz tocaba lo suficiente para forzar el córner tras una pifia de su defensa en la cesión antes de llegar a la media hora de juego, y después el cabezazo con el que Bueno forzó la respuesta del portero en el minuto 31 tras un servicio profundo de Héctor desde banda zurda.

Valtteri
Valtteri pugna por un balón con un jugador del Leioa | Foto: Donézar Fotógrafos

El conjunto vizcaíno, sólo en una arrancada en solitario de Pradera, que se fue por fuerza de todos cuantos rivales le salieron al paso, después de superar el minuto 45, pudo haber restablecido la igualada, pero su remate, raso y cruzado desde dentro del área, se topó con el portero blanquinegro, que cedió un córner.

Tras el descanso, el guió no se modificó en demasía, aunque la SD Leioa sí que pareció tomar el mando de las operaciones y el equipo, dirigido desde el banco por Keku Urzanqui, cedió unos pocos espacios para buscar una jugada al contragolpe que aliviase la presión en el marcador.

Sin embargo, lejos de rozar ese objetivo, el Haro se encontró con un gol anulado a Yurrebaso por recibir en fuera de juego un balón servido por Pradera tras otro pase de Sergio García a los 8 minutos del reinicio.

Un susto, sin duda, con declaración de intenciones del Leioa y seria advertencia para los blanquinegros, que trataron de forzar de nuevo la máquina para alejar los movimientos de su terreno de juego. Eso sí, sin evitar que Jaime Dios pusiese a prueba la capacidad de respuesta en el minuto 68 tras un doble recorte dentro del área.

Todo después de poner en marcha el Haro una operación que, lejos de congelar el duelo, dio paso a un período sin control que Urzanqui trató de controlar dando entrada a Butzke para ganar en profundidad y llevar el juego al campo contrario.

El Haro sigue soñando tras vencer a la SD Leioa 1
Los blanquinegros celebran el segundo gol, obra de Butzke | Foto: Donézar Fotógrafos

Butzke resuelve casi al final

Y así fue como Joseba forzó la respuesta felina de Iturrioz al llevar a la cepa y de cabeza un servicio de Valiño a 15 minutos del final, cómo Javi Duro resolvió una melé en el área rival con un disparo sobre la marcha que salió rozando el poste a continuación y cómo se fueron consumiendo los minutos hasta el cierre del partido que terminó resultando agónico para los blanquinegros, después de dos llegadas con cierto peligro de Jaime Dios y Raly.

Pero el Haro encontró el premio final. Fue tras un recorte impecable de Iru, un servicio interior y un disparo cruzado de Butzke, que deja al Haro aún soñando con la salvación.

Galería de imágenes | Foto: Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro 2 – SD Leioa 0

  • Haro Deportivo: Sobrón, Duro, Josua, Joseba (Iru 70′), Bueno, Garrido (Manjón 64′), Valtteri (70′ Butzke), Egiluz, Valiño (Peciña 90′), Gaizka (Echaide 90′) y Héctor.
  • SD Leioa: Iturrioz, Sergio López, Aguirrezabala, Etxebarria (Matías 12′), Segado, Albisua, Sergio García (Raly 78′), Garai, Pradera (Mayordomo 51′), Jaime Dios y Yurrebaso (Morcillo 78′).
  • Goles: 1-0 Duro min 15. 2-0 Butzke min 93.
  • El colegiado del encuentro, Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño), mostró amarillas a los locales Mikel Bueno, Egiluz y Manjón, a los visitantes Mayordomo, al entrenador Andoitz Galdós y expulsó por roja directa a Sergio López. Unos 300 espectadores en El Mazo.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios