Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro sigue jugando con fuego: derrota con el Balsamaiso en el último minuto

El Haro sigue jugando con fuego: derrota con el Balsamaiso en el último minuto

Con la derrota, los blanquinegros se sitúan un punto por encima del descenso y el próximo domingo visitarán Navarrete en un partido que se presume de aúpa
El Haro pierde en el último minuto con el Balsamaiso | Foto: Donézar Fotógrafos

En la sala de trofeos del Luis de la Fuente había este domingo encendidas dos velas ante las figuras de San Felices y la Virgen de la Vega. Una muestra de lo vital que se presumía el partido ante la Peña Balsamaiso. Tras la derrota en el último suspiro, el Haro Deportivo se queda mirando el precipicio a un punto, una situación que hace unos años veríamos impensable, pero que ahora se ha convertido en una pesadilla muy real.

Y eso que el partido no arrancó tan mal, con un Haro voluntarioso, y de rosa por la Semana de la Mujer, y que en los primeros minutos avisó con sendas acciones de Zunzu en ataque, la más peligrosa un zurdazo a la media vuelta del delantero blanquinegro que se marchó cerca del poste izquierdo en el minuto 15.

Pero la Peña Balsamaiso también iba a avisar. Lo haría poco después, tras un lanzamiento de banda de Néstor que acabaría casi en el área chica. Allí, la defensa del Haro tuvo que intervenir para taponar un disparo a puerta.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Pasada la media hora de juego iba a llegar el primer gol del partido. El Balsamaiso hizo buena una pared para dejar a uno de sus delanteros casi solo frente a Keita. El portero blanquinegro consiguió taponar el primer disparo, pero en el rechazo apareció Pedro solo para marcar a puerta vacía (0-1).

Gol en el último minuto

Tras el tanto visitante, el Haro se echó arriba y lo intentó, pero le faltaba profundidad. Desde la frontal lo intentaría Zunzu con otro remate que atrapó el portero sin mayor dificultad. Minutos después, en el 42, Essiam llegando desde atrás probó fortuna con un disparo que repelió con el guante a córner el portero del Balsamaiso. El Haro terminaría el primer tiempo en el área del Balsamasio, pero sin acierto.

Publicidad

Tras el descanso, el Haro siguió apretando y consiguió empatar tras una mano pitada dentro del área. Desde los once metros, Zunzu no desaprovechó la oportunidad y puso las tablas en el electrónico. Los blanquinegros querían más, pero se encontraron en el minuto 60 con la expulsión por doble amarilla de Luis Martínez Lacuesta.

Había que sobreponerse y la cosa se igualó apenas diez minutos después, cuando el árbitro expulsó a Barahona tras cometer una falta sobre Zunzu al borde del área. La falta no la iba a conseguir materializar Andrés y su lanzamiento se fue alto.

Avisaría casi en el minuto 80 el Balsamaiso con remate de cabeza de Márquez en el segundo palo tras un centro pasado que terminó estrellándose contra el lateral de la red. Parecía el partido fulminado cuando llegó el jarro de agua. En el último minuto, falta al borde del área, que iba a aprovechar El Amerani. Su disparo pegó en la barrera y despistó a Keita convirtiéndose en el definitivo 1-2 con el que iba a finalizar el encuentro. En el descuento lo iba a intentar el Haro a la heroica, pero apenas puso en problemas a la defensa rival.

Con este resultado, el Haro se queda decimoquinto con 21 puntos, uno por encima del descenso que ocupan Tedeón, Comillas y Alberite. En la próxima jornada, los blanquinegros visitarán el campo del Tedeón en un encuentro que se presume también vita. Pintan bastos.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios