El Haro Deportivo se ha quedado sin sumar ante una UD Logroñés B que, con su triunfo en el Luis de la Fuente, se ha colocado líder del grupo riojano de la Tercera RFEF. Eso sí. Los blanquirrojos se han tenido que poner el mono de trabajo ante un Haro que, posiblemente, haya hecho uno de sus mejores encuentros de la temporada en materia defensiva.
El filial de la UDL comenzó mejor sobre el césped, llevando el peso del encuentro y llegando con cierto peligro a las inmediaciones de Arturo, el mejor jugador de los locales este miércoles.
A los 15 minutos, la UDL B no pudo aprovechar un pase filtrado sobre Cordovín y ante la salida de Arturo, que se lanzó a los pies del atacante para dejarle sin sitio para el disparo. Tras esos primeros compases de agobio sobre la puerta del Haro, el partido comenzó a igualarse, pero, a pesar de todo, iba a ser el equipo visitante el protagonista de las mejores ocasiones en ataque.
A cinco minutos del final, Arturo, a la salida de un córner, impidió el primero de la tarde y la posterior jugada, que acabaría en gol, fue anulada por el árbitro del encuentro. Apenas tres minutos después, en un error defensivo del Haro, la UDL a punto estuvo de abrir el marcador, pero apareció otra vez Arturo para impedir con los pies el tanto visitante.
Justo antes del descanso, Daniel Sáenz probó suerte con un disparo lejano con Arturo haciendo la estatua porque el lanzamiento le había pillado a contrapié. En ataque, lo mejor del Haro en el primer periodo un intento de remate de Pacheco que se marcharía fuera.
Tras el paso por vestuarios, continuó el toma y daca, con un Haro que seguía sujetando en defensa a los blanquirrojos, pero estos iban a seguir llegando con cierto peligro.
Sin ocasiones claras para el Haro
Tanto es así que en el minuto 57 iba a llegar el único gol del encuentro. Fue después de una gran intervención de Arturo que repelió un tirazo de Bonilla. El rechazo acabó en banda derecha y desde allí centro al área y cabezazo inapelable de Rodrigo que acabaría besando las mallas (0-1).
Después del tanto visitante, el Haro lo intentaría, pero más por empuje que por otra cosa, porque las ocasiones iban a brillar por su ausencia. De hecho, en el minuto 78, otra vez Arturo iba a impedir el segundo tanto de la UDL y poco después el portero blanquinegro iba a aparecer para dejar a su equipo con vida.
Con el Haro volcado pero sin profundidad y sin poder tirar a puerta, en una jugada al contragolpe, David Cabezas se plantaría solo ante Arturo, terminando vencedor el portero blanquinegro. No hubo tiempo para más.
A pesar de la derrota, lo mejor para el Haro es la derrota del CD Tedeón en casa (0-1) con el River Ebro. De esta manera, los blanquinegros siguen estando a dos puntos de la permanencia. En la próxima jornada, el Haro visita el campo del Alberite y el Tedeón juega en El Soto con el Casalarreina CF.