Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se regala una goleada ante el River Ebro

El Haro se regala una goleada ante el River Ebro

En una de las tardes más tranquilas de la temporada en El Mazo, los blanquinegros se deshicieron del cuadro rinconero con los goles de Álvaro Marcos, Ander Franco, Arana y Uzal
Haro Deportivo 4 - River Ebro 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Mazo ha vivido, por fin, una tarde tranquila. Momento clave también en los intereses del Haro de cara a lo que queda de temporada, si se tiene en cuenta que cualquier opción de milagro pasa por sumar en los once partidos que quedaban para el cierre de la fase regular. Y ya son sólo diez y el Haro Deportivo se ha metido al bolso tres importantes puntos más, los conseguidos a la carrera ante un River Ebro, que apenas aguantó una de las dos partes.

Durante el primer cuarto de hora de partido, el equipo de Iban Díaz de Guereñu movió el balón con comodidad, pero en los espacios menos poblados y con pases que buscaban el apoyo de la línea de retaguardia, tratando de evitar riesgos en la búsqueda de corredores que ayudasen a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Iván.

Álvaro Marcos abrió la lata

En uno de esos momentos, Iván Arana se lanzó a la aventura, ganando metros por su banda para forzar la salida del meta rojiblanco a su encuentro y cediendo el balón que dejó pasar César Balda para que Álvaro Marcos, llegando desde segunda línea, se hiciese con el balón para controlarlo y reventarlo contra las mallas.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

El relato del choque cambió por completo con el gol anotado por el canterano. El Haro comenzó entonces a encontrar huecos para la proyección de sus atacantes y sumó dos ocasiones más a su libreta. La más clara fue el penalti que pareció cometerse sobre el autor del tanto local en el minuto 21, sin que el colegiado advirtiese en la jugada nada punible, y el disparo raso y bien orientado de Guayo que acabó repeliendo a córner el portero visitante.

Respondió el River Ebro, demostrando que el cruce resultaba más igualado de lo que parecía. Pero Álvaro Iso desbarató un par de ocasiones claras firmadas por los rinconeros. Tanto la que protagonizó Álvaro Pérez en el minuto 25, con un lanzamiento que se envenenó y que el meta detuvo sobre la línea de gol, como la que propició un servicio que trataba de sorprenderle desde lejos pero que pudo desviar en última instancia.

Publicidad
El Haro se regala una goleada ante el River Ebro 1
Haro Deportivo 4 – River Ebro 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El duelo entró en los últimos cinco minutos del primer tiempo, y en ese tramo volvió a rehacerse la imagen del Haro y a brillar Ander Franco como ejecutor de los contragolpes que comenzaba a trazar la línea medular blanquinegra. Hasta en cuatro ocasiones encontró la espalda a la retaguardia rival, pero ninguna de ellas llegó a concretarse porque en muchos de los casos el auxiliar del ataque local consideró que había posición ilegal.

Después del paso por vestuarios, Ander Franco saltó al césped con las mismas ganas con las que había salido un cuarto de hora antes, y con ello machacó la meta del River para abrir brecha en el marcador. Apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte y el Haro comenzaba a volar a sus anchas, tras la consecución del 2-0.

Pero lo mejor del partido estaba por llegar. Los rinconeros, lejos de acercarse con opciones de gol, veían como los blanquinegros se les anticipaban, creando contras que obligaban a su portero Iván a convertirse en un muro.

En el comienzo del primer tiempo, Losantos puso a prueba al otro cancerbero, Álvaro Iso, con un disparo que éste reconvirtió en contragolpe, pillando a la defensa de frente totalmente descolocada y concediendo a Franco la ocasión para dibujar una vaselina que fue letal en medio de todo el lío.

Esto es lo que fue sucediendo después, con relativa frecuencia, hasta el minuto 75. Diez minutos antes era Guayo el que controlaba sobre la frontal del área de castigo para ve cómo Iván detenía la bola bajo palos, en el 67 Álvaro Marcos iba a probar suerte con un lanzamiento atajado en dos tiempos y a renglón segudio fue Iván Arana el que aprovechaba un servicio del delantero, sin apenas ángulo, para convertir su centro al segundo palo en un volén que fue imparable.

En medio del arreón del Haro apareció Zunzunegui para avisar que ya estaba sobre el césped, allá por el minuto 85, con un remate que encontraba puerta, pero que acabó deteniendo el guardameta del River. Cinco después Yeray Uzal se encontró con una asistencia de cabeza de Iván Arana, dentro del área chica, para redondear el marcador y llenar de fiesta la grada de El Mazo.

Ficha del partido

Haro Deportivo 4 – River Ebro 0

Haro Deportivo: Álvaro Iso; Takumi, Yeray Uzal, Martín Gomez, Tomás Calvo; Salaberria (Martínez-Lacuesta, m. 46), César Balda (Aitor Zunzunegui, m. 75); Dani Vázquez (Gonzalo Andrés, m. 83), Euken Herrojo, Álvaro Marcos (Yeray Viana, m. 75); y Ander Franco (Iván Arana, m. 63).
River Ebro: Iván; Amarildo, Soldevilla (Bretón, m. 80), Losantos (Arnedo, m. 61), Dani Fernández (Álex Pascual, m. 72); Diego Uceda (Abdellaoui, m. 72), Diego Ruiz, Iñaki Rivas, Dani Garrido; Álvaro Pérez (Holzheier, m. 61) y Sergio Domínguez.
Goles: 1-0. M. 18: Álvaro Marcos. 2-0. M. 49: Ander Franco. 3-0. M. 74: Iván Arana. 4-0. M. 89: Yeray Uzal.
Árbitro: Jorge Martínez Alonso. Amonestó, por parte del equipo jarrero, a Ander Franco, Salaverria y Martín Gómez. Y en las filas del cuadro rinconero a Soldevilla y Dani Fernández.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios