Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se queda sin sumar en su visita al Comillas

El Haro se queda sin sumar en su visita al Comillas

Tras dos derrotas consecutivas, los blanquinegros dan un nuevo paso atrás y se quedan sin sumar en su visita al campo del Comillas CF (2-1)
El Haro cae en su visita al campo del Comillas CF | Foto: Antonio Corral

Tras la oportunidad perdida ante la Oyonesa, el Haro volvió a dar un paso atrás en Logroño ante un Comillas que acabaría quedándose con los puntos en su terreno. En resumen, cinco minutos de salida y diez al final. Ése es el tiempo que tuvo el Haro para cerrar el paso a los logroñeses, en un primer momento, y para forzar dos portunidades que le permitieran meterse de lleno en el encuentro con un empate que resultaría, de haberse concretado tras el desarrollo del primer tiempo, demasiado generoso.

Sobre todo si se tiene en cuenta que el Comillas aguantó la salida en tromba de los blanquinegros, que se acercaron con peligro a las primeras de cambio pero asistieron, a continuación, a una palpable reacción de los locales, más asentados y mejor dispuestos a la hora de jugar el balón.

Salida en tromba del Haro

Fue hasta tal punto que en el minuto 7 ya advirtieron del peligro que acabarían entrañando sus llegadas al área del Haro. En ese caso concreto por mediación de Pablo Quiñones, que cruzó el cuero sobre la línea de gol sin encontrar rematador en última instancia.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

El Comillas robaba el cuero en su terreno y se lanzaba a la carrera a la contra, obligando a la retaguardia del Haro a recuperar posiciones y reaccionar a contrapié, sembrando cierto grado de desconcierto en las filas del contrario.

Pero antes de cumplirse el cuarto de hora, el Comillas acertó. La enésima salida a la carrera del cuadro de casa permitió a Gonzalo Aguillo recibir el balón en el balcón del área, controlarlo y, con él en los pies, encarar hacia el marco de Iván Sanz, al que batió de tiro raso. Ventaja en el electrónico.

Publicidad
El Haro se queda sin sumar en su visita al Comillas 1
Once inicial del Haro en el Mundial 82 | Foto: Antonio Corral

Parecía un resultado previsible, a la vista de lo que sucedía sobre el césped del Mundial 82. También corto, porque Álvaro Marcos, hasta el curso pasado integrado en el primer equipo blanquinegro desde la base, estuvo a punto de enchufarla poco después con un disparo que salió ajustado al segundo palo, pero se perdió por línea de fondo. Y porque el meta blanquinegro estuvo acertado y felino al desviar con la yema de los dedos el saque de falta que Javier Pavía trataba de llevar al fondo de las redes pero acabó en córner.

Después de media hora, el cuadro de Txejo pareció retomar el hilo de la historia por mediación de Iván Arana, que dispuso de dos ocasiones para equilibrar el marcador. Pero su primer lanzamiento buscó el perfil exterior de la cepa del poste y su siguiente voleón salió ligeramente alto.

Apenas volvió a rodar el cuero sobre el Mundial 82 tras el paso por vestuarios, al conjunto blanquinegro le cayó un segundo golpetazo. Tan inesperado como duro, porque convertía la distancia sobre el Comillas, hasta ese momento ganador a los puntos, en una brecha de notable consideración.

No habían transcurrido siete minutos cuando el enésimo contragolpe local concluía con un disparo lejano de Cristian que pegaba en el larguero, quedando la bola muerta entre una nube de piernas. Gonzalo Aguillo no lo dudó ni un instante y anotó el segundo tanto del Comillas a placer, marcando al mismo tiempo el punto de inflexión en el desarrollo del partido.

Fue entonces cuando Txejo dio entrada a Moustapha, que acabaría retirándose lesionado, y los blanquinegros se hicieron con el mando para lanzarse a tumba abierta hacia el marco defendido por Alejandro. Fue de forma insistente, buscando espacio por los que llegar con claridad y cierto peligro.

El Haro se queda sin sumar en su visita al Comillas 2
Zunzunegui recorta ante un jugador del Comillas | Foto: Antonio Corral

Reacción de los blanquinegos y lesión de Moustapha

En estas, Gonzalo Andrés envió el esférico rozando el travesaño antes de llegar el reloj a los veinte minutos de la segunda parte, cómo Zunzunegui acarició el gol con un lanzamiento duro y plano que el meta local desvió a córner tras una acertadísima intervención y cómo acabaría subiendo al electrónico, por fin, el tanto que recortaba distancias y concedía al Haro cierta esperanza de cara al tramo final del duelo.

Fue Josu Hidalgo el que colgó sobre el área un centro templado, enroscado y favorable para el remate de un hombre alto, y Julen Castillo no desaprovechó el regalo, levantándose por encima de todos los rivales que le rodeaban en el punto de penalti y clavando el balón en las redes, sin que Alejandro pudiese hacer nada por evitar el 2-1.

De ahí al final, mucho agobio para el Comillas, que acabaría pidiendo el cierre. Julen ponía a prueba de nuevo al meta topándose con su manopla, Iván Arana enviaría blando un disparo franco a sus manos y sólo a 13 del final se atisbó la posibilidad del tercer gol de casa con un disparo de Cristian que repelió Iván Sanz. Pero el partido acabó cerrándose sin que la reacción del Haro encontrara premio alguno.

Ficha del partido

Comillas CF 2 – Haro Deportivo 1

Comillas CF: Alejandro, Raúl Ruiz, Santolaya, Garijo (Rodríguez 74′), Álvaro Marcos (Padilla 46′), González, Javier Pavía, Salvatierra, Quiñones (Ocón 88′), Aguillo (Santamaría 80′).
Haro Deportivo: Iván Sanz, Hidalgo, Castillo, Santurde, Arana, Alzola (Zunzunegui 32′), Sierra (Moustapha 46′ Martín 79′), Martínez-Lacuesta, Herrojo, Oier (Gonzalo 46′), Pacheco (Guevara 58′).
Goles: 1-0. Gonzalo Aguillo 14′. 2-0. Gonzalo Aguillo 52′. 2-1. Julen Castillo 67′.
Partido disputado en el campo de hierba artificial del Mundial 82.
Colegiado: Jorge Martínez Alonso. Mostró amarillas a los locales Javier Santolaya, Gonzalo Aguillo y Alejandro Rojo y a los visitantes Julen Castillo, Euken Herrojo, Gonzalo Andrés, Aitor Santurde y Josu Hidalgo.

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios