Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se queda sin puntuar en su visita a la Peña Balsamaiso

El Haro se queda sin puntuar en su visita a la Peña Balsamaiso

Achi adelantó a los blanquinegros en el primer tiempo, pero el conjunto logroñés acabó llevándose los puntos gracias a los goles de Ekhiotz y Maroto en el segundo tiempo (2-1)
Josu Hidalgo pugna por un balón con un jugador local | Foto: Antonio Corral

Pierde fuelle el Haro Deportivo, tras no conseguir ganar al Casalarreina CF en su estadio la pasada jornada y al quedarse sin puntuar en su visita al campo de La Estrella este sábado. Los blanquinegros se adelantaron por mediación de Achi a los 26 minutos de juego, pero después del paso por vestuarios, la Peña Balsamaiso acabaría llevándose los puntos gracias a los goles de Ekhiotz y Maroto.

Una derrota realmente inesperada porque llegó empaquetada en apenas tres minutos y sacando los colores a un equipo que echa de menos a los hombres que acostumbran a ocupar las plazas de retaguardia, su mejor activo hasta la fecha. Incomprensible, en todo caso, porque el bloque de Txejo, reconstruido con lo que había en el armario, hizo lo más difícil.

Porque el conjunto blanquinegro se adelantó en la primera mitad y dispuso de margen para gestionar un duelo que, con más hombre de vocación defensiva, se le escurrió entre los dedos. Con Josu Castillo lesionado, el técnico alavés tuvo que retrasar a Pacheco del tramo ofensivo del carril izquierdo a la última línea para que Josu Hidalgo abandonase la tiza para ocupar la plaza de central zurdo. Y, sin personal de brega para apuntalar el centro del campo, optó por dominar la posesión para salir a la carrera.

Publicidad
Banner Publicidad HD

El Haro atizó primero

Y la jugada estuvo a punto de salirle bien aunque la primera parte ya dejó bien claro que el cruce con el Balsamaiso sobre el colchón artificial de La Estrella no pasaría a los anales del balompié más exquisito. Para nada.

El de esta tarde fue un partido espeso, marcado por la lentitud con que se movía el esférico y la ventaja que eso daba a los marcadores, reduciendo a la mínima expresión el listado de ocasiones que acabarían anotándose en el libro de ruta al cierre de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Publicidad

En ese choque de muros, era en todo caso el blanquinegro el equipo que parecía llegar con algo más de claridad, al marco defendido ayer por Oriol Martí. Lo hizo primero por mediación de Iñaki Alzola, que no acertó con el marco local. Acertó de pleno, en el minuto 26, Achi tras recoger el rechace del portero que llegó tras un servicio desde la banda de Iván Rivada, que se había escurrido de su marcador con un buen regate. Y, de forma simbólica, volvió a probar suerte a la media hora con un lanzamiento lejano de este último, a balón parado, que salió ligeramente elevado.

El Haro se queda sin puntuar en su visita a la Peña Balsamaiso 1
Los blanquinegros celebran con sus aficionados el gol de Achi | Foto: Antonio Corral

El gol llegó en un momento en el que el Balsamaiso parecía, hasta ese momento, más asentado y movía el balón con relativa celeridad para plantarse en zona de tres cuartos y evidenciar falta de recursos y peligro porque, al menos durante ese periodo, la retaguardia jarrera pareció estar ajustada, a pesar de haber sido confeccionada con retales y su vanguardia sacaba máximo rendimiento a una jugada aislada.

Frente a ese discreto argumento, el cuadro de El Mazo hacía alarde de efectividad, y optaba por lanzarse hacia el gol de manera práctica. Sin embargo, el paso por el vestuario acabaría modificando algunos movimientos y piezas de los locales y, con ello, desajustando algo en las filas de los blanquinegos.

La dinámica del partido, si llegó a tenerla realmente, no cambió lo más mínimo y el duelo quedó sujeto a errores, genialidades o circunstancias y éstas últimas resultaron letales para el Haro.

Arreón de la Peña Balsamaiso tras el paso por vestuarios

Dos jugadas ejecutadas de forma consecutiva por el pasillo izquierdo del ataque local resultarían fulminantes. Allí fue donde se fraguaron un pase de la muerte al centro del área que aprovecharía, con todo el marco por delante, Ekhiotz pasado los 20 minutos de la segunda parte y una llegada en diagonal de Maroto que amagó hasta en dos ocasiones y, cuando ya todos esperaban que cediese la bola hacia atrás, atizó al balón para llevarlo a la escuadra, sin que Iván Sanz pudiese hacer absolutamente nada por evitar el naufragio.

El vuelco, registrado cuando el equipo de Txejo ya se movía con cuatro piezas nuevas con las que el técnico trataba de aportar oxígeno a sus hombres sin poder imprimir más contención porque no tenía a quien recurrir para ello, dio paso a una fase enredada, trabada con numerosas pérdidas de tiempo y faltas, pero sin más acciones de peligro sobre la puerta contraria, más allá de un centro de Pablo Sierra desde la línea de fondo para el que no hubo remate.

Ficha del partido

Peña Balsamaiso 2 – Haro Deportivo 1

Peña Balsamaiso: Oriol Martí; Ekhiotz (Carlos, m. 89), Hassou Diaby, Carrillo (Raúl Muñoz, m. 89), Amets Gallego (Rodríguez, m. 64); Maroto, Oier Barahona, Cantero (Guillermo, m. 56), Álex Medrano (Hugo García, m. 64); Carmelo Sánchez y Cristian.
Haro Deportivo: Iván Sanz; Aitor Santurde, Euken Herrojo, Josu Hidalgo, Pacheco; Gonzalo Andrés (Moustapha, m. 62), Iñaki Alzola (Iván Arana, m. 49), Oier Martínez, Achi (Pablo Sierra, m, 62); Iván Rivada (Zunzunegui, m. 56) y Martínez-Lacuesta.
Goles: 0-1. M. 26: Achi. 1-1. M. 66: Ekhiotz. 2-1. M. 69: Maroto.
Árbitro: Alonso Hernández Calvo. Amonestó, por parte del equipo local, a Adrián Carrillo y Maroto, y por parte de la escuadra blanquinegra a Euken Herrojo, Iñaki Alzola, Oier Martínez e Iván Arana.

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios