El Haro Deportivo no ha podido sacar nada positivo en la visita de la SD Oyonesa al Luis de la Fuente. Y eso que en el arranque del encuentro los de Ander Santurde apretaron y punto estuvieron de sorprender a los visitantes. No se habían cumplido cinco minutos cuando Zuzu probó fortuna con un disparo lejano que estuvo cerca de sorprender a Oier y luego su hermano Gorka lo hizo con otro tiro desde lejos que se marchó alto.
La respuesta de la Oyonesa llegaría de la mano de Diego De Miguel que, con una jugada personal desde banda zurda, se plantó en el área, pero su remate lo acabó escupiendo el palo de la portería defendida por Guillamón.
Antes del descanso, con el Haro plantando cara, los blanquinegros la tuvieron a la salida de un córner. Después de un rechace, el balón quedó muerto a los pies de Adrián, pero el delantero blanquinegro terminaría estrellando su remate en la defensa visitante. Al filo del descanso, Óscar lo intentaría con un disparo lejano con la zurda, pero Oier acabaría despejando el balón a córner con una gran intervención.
Tras el paso por vestuarios salió mejor la Oyonesa, que comenzó a meter en su campo al Haro, al que le costaba Dios y ayuda salir, al menos, a la contra. El primer susto para el Haro llegaría en el 62 cuando Rivas remató fuera un servicio al segundo palo con el portero vencido y todo el marco para él. Eso sí. El colegiado invalidó después la jugada por fuera de juego.
Único gol del partido
El primer y único gol del encuentro llegaría pasado el minuto 60, a la salida de un córner y un rechace de la defensa del Haro que aprovechó Garijo para lanzar un zurdazo y batir a Guillamón, que sólo pudo hacer la estatua (0-1).

Con el gol en contra de la Oyonesa, el Haro se fue arriba, intentando buscar el gol del empate. Al poco, en un remate de Zunzu, los blanquinegros pedirían mano dentro del área, pero la respuesta de la Oyonesa llegaría al poco después en una internaca de Raúl Sáez a la que salió acertad Guillamón para impedir el segundo gol visitante.
El Haro, volcado en ataque, tuvo después dos ocasiones. Primero por mediación de Zunzu que, dentro del área, lanzó un remate cerca del palo zurdo de la portería de Oier y después Ahmed con un centro-chut a estuvo cerca de dar un susto a la Oyonesa. Al filo del final, el Haro la tuvo también con otro remate que taponó la defensa de la Oyonesa, pero el cuadro alavés también estuvo cerca del segundo gol por mediación de Jaén tras un regalo de Guillamón. El atacante de la Oyonesa intentó picarla por encima y su lanzamiento se marchó alto.
Con este resultado, el Haro se queda decimotercero con 29 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso. En la próxima jornada, los blanquinegros visitarán el campo del Yagüe CF este sábado, a las 18:30 horas.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos









