Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se marca el objetivo de acabar séptimo

El Haro se marca el objetivo de acabar séptimo

Los blanquinegros reciben este domingo en El Mazo (17:00 horas) la visita de la Oyonesa, dos puntos por encima
Haro Deportivo 4 - River Ebro 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Máxima igualdad en la tabla entre los dos contrincantes de este domingo en El Mazo (17:00 horas). Dos puntos, los que separan al Haro Deportivo de la Oyonesa, constituyen el principal aliciente del encuentro. También la posibilidad de escalar posiciones en la tabla, a costa del cuadro alavés que es octavo con 33 puntos, frente a los 31 que suma el blanquinegro, situado en la novena plaza.

El Haro, por tanto, se aferra al más mínimo detalle para motivarse, una vez aceptado que el tren del playoff pasó de largo hace ya algunas semanas y que el reto es completar ahora la liga formando un bloque que ayude a afrontar la próxima campaña con más garantías de éxito. Por delante, siete jornadas para seguir creciendo.

Una nueva oportunidad para seguir creciendo

Así, el encuentro de este domingo es una oportunidad más para seguir creciendo con un equipo joven, no exento de calidad técnica, al que le castiga en demasiadas ocasiones la falta de experiencia. También el primero paso para lograr el reto que se ha marcado el vestuario blanquinegro: terminar en la séptima plaza.

Publicidad
Banner Zamalloa

Y es que Iban Díaz de Guereñu asume que, “no habiendo un objetivo clasificatorio, lógicamente hay que encontrar argumentos para que la plantilla siga compitiendo, que no es fácil, y de esa manera sigamos motivados y hagamos un fin de temporada digno”, una vez aceptado “desde hace dos jornadas, casi tres, que jugar playoff era imposible”.

Pero hay más razones que el técnico del Haro pone sobre la mesa para alentar a los suyos, animándoles a competir “hasta el final. Nosotros mismos”, advierte al asomarse al calendario que aún queda por disputar, “podemos ser jueces del resultado final de la competición”.

Publicidad

El desafío con el que se topan al afrontar el tramo final, la Oyonesa, no dista demasiado del perfil con el que llegó a liderar durante años la tercera riojana. Un equipo bien estructurado en movimientos defensivos que trata de sorprender a la contra pero pierde consistencia cuando juega fuera de su estadio, más reducido que El Mazo. “Eso es lo que dicen los números, que como nosotros son mucho más fiables en casa que a domicilio, donde reside nuestro principal problema. Eso sí”, advierte Díaz de Guereñu, su rival de hoy es “un equipo con jugadores bastantes veteranos, que sabe bien a lo que juegan y que nos plantearán un partido complicado”.

El Haro se marca el objetivo de acabar séptimo 1
Haro Deportivo 0 – CD Calahorra B 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Aunque, desde su posición en el banco, lo único que realmente le preocupa es “no estar a la altura, que no compitamos, que no seamos el Haro de El Mazo”, y por ello siga empeñado en conseguir que sus jugadores “sean un equipo” que piensa ya en el futuro y empieza a incrustar en su dinámica de competición a jugadores del filial como Gonzalo Andrés y Álvaro Marcos.

Se trata de una apuesta que responde a la firme convicción de que la situación económica del club se superará en algunos años y será necesario “tirar de los hombrse de casa y afrontar esa transición asumiendo que se les va a necesitar, sea quien sea el entrenador que esté al frente del equipo. Se trata de un trabajo que hay que hacer de cara al futuro y entiendo que, como entrenador del equipo en estos momentos, me corresponde hacerlo ahora”.

Con todo, hay bajas para el choque de este domingo, ante el equipo alavés. Todas ellas por lesión. A las de Guayo y Koldo García, que llevan algunas semanas en el dique seco, se suma en esta ocasión la de Yeray Viana. Así, en la convocatoria estarán los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla y junto a ellos los dos canteranos.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios