No queda otra. Va a tocar sufrir. El Haro Deportivo, con su derrota ante el Anguiano en el Luis de la Fuente se mantiene undécimo, muy pendiente de lo que pase entre Vianés y Balsamaiso. Ahora mismo parece que bajarán tres de la Tercera RFEF y otro más, por lo que el puesto decimotercero peligra de verás y nadie quiere ocuparlo, pase lo que pase. Por lo que el Haro va a tener que sudar sangre en los dos últimos partidos que restan de campeonato.
Ante el Anguiano, este Jueves Santo, ha tocado remar contra corriente desde el minuto tres. Demasiado pronto. En ese minuto, liada en defensa y gol del visitante. Martín desbarató un ataque del Anguiano, Iván, hoy titular en la portería, cedió el balón a Luis que, resbaló, y acabó regalando el balón a un Moha que no iba a perdonar ante el guardameta blanquinegro (0-1). Corría el minuto tres y el Haro ya estaba con el marcador en contra.
Tres minutos después, otra pérdida del Haro a punto estuvo de dar otro susto, pero el centro al área lo atrapó sin problemas Iván, bien colocado en la zona chica.
A partir de entonces, el Haro comenzó a sentirse mejor sobre el terreno de juego, dominando y llegando con cierto peligro a las inmediaciones de Arróniz, que tuvo que detener en dos tiempos un derechazo de Lorente, tras una prolongación de cabeza de un compañero dentro del área. El equipo de Txejo apretaba y provocaba numerosas pérdidas de balón del Anguiano en el medio campo.
A los diez minutos lo iba a intentar Xabi Hidalgo, con un remate a la media vuelta desde la frontal que se marchó fuera, desviado, cerca del poste derecho de la portería de Arróniz.
Hasta tres palos del Haro
Un minuto después llegó la primera ocasión clara para el Haro. Un servicio desde la derecha lo remató Arana y su disparo lo acabaría escupiendo la base del poste con el portero batido en el minuto 11. La historia de anteriores encuentros se volvía repetir. Numerosas llegadas del Haro, pero sin acierto. Un saque de esquina tras otro, pero también sin premio.
A los 16 minutos lo iba a intentar Zunzu con disparo desde fuera del área que iba a atrapar Arróniz en dos tiempos. Un minuto después, el Haro iba a disponer de una gran oportunidad tras pitarle al portero una pérdida de tiempo al sacar el balón, pero los blanquinegros iban a pifiar el saque de falta dentro del área rival.
Cerca de la media hora de juego, otro problema más con la lesión de Miguel Lorente, que acabaría en el servicio de urgencias al sufrir un golpe en el hombro. Gonzalo Andrés saldría en su lugar que iba a ser sustituido después en el segundo tiempo por Mousta. Poco más tuvo una primera parte en la que el Haro sufrió más de lo debido.
Tras el paso por vestuarios el Haro iba a seguir sufriendo. Porque en el minuto 58 un balón al segundo palo iba a terminar en gol anotado por Jorge Olarte. Un 0-2 que iba a caer como un jarro de agua fría en el Haro.
Con este resultado en contra, a pesar de todo, el Haro se iba a echar la manta a la cabeza e iba a intentar la heroica. Arana, en el minuto 68, mandó otro remate al palo tras un bonito control dentro del área.
Iván impide un resultado mayor
El Haro seguía sin suerte, pero el Anguiano también tuvo sus oportunidades para haber ampliado la cuenta. Pasada la media hora de juego del segundo tiempo, Iván, salvador, impidió el 0-3 con un manotazo junto al poste a remate de Fukuma. Respodió al poco el Haro con un disparo de Arana que se estrelló en el palo por fuera tras un servicio de Achi.
A pesar del 0-2 en contra el Haro siguió intentándolo, y Arana cazó de cabeza un centro al área que acabó repeliendo a córner Arróniz. El delantero, sin premio de cara a gol, seguía siendo el mayor referente arriba de los blanquinegros.
En los minutos finales, el Haro pudo haber maquillado, al menos, el marcador en un remate de Achi que se fue a las nubes. Los blanquinegros se quedan undécimos en la tabla, con 31 puntos, con los mismos puntos que el River Ebro, y dos por encima del Vianés, que juega esta tarde ante la Peña Balsamaiso.
En la penúltima jornada, el Haro Deportivo visitará el campo del Racing Rioja B y en la última, los blanquiengros recibirán en el Luis de la Fuente al River Ebro.