Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se la devuelve al Casalarreina

El Haro se la devuelve al Casalarreina

Los blanquinegros se llevan el duelo vecinal gracias a un gol del canterano Álvaro Marcos (1-0). Álvaro Iso impidió el empate del Casalarreina en los minutos finales
Álvaro Marcos celebra con Balda su tanto ante el Casalarreina | Foto: Donézar Fotógrafos

Haro y Casalarreina, pendientes al máximo de los puntos en juego, por su importancia de cara a la clasificación, estuvieron más preocupados por los movimientos del rival y con el objetivo de evitar errores que pidieran provocar un giro inesperado en el guión del derbi vecinal. Con ello, los jugadores perdieron precisión en las circulaciones de balón sobre el campo contrario y apenas generaron ocasiones peligrosas en un duelo poco brillante y en ocasiones salpicado por pérdidas de bola inexplicables en los últimos metros, siempre los que deciden la suerte en estos partidos tan igualados sobre el papel.

Tanto es así que sólo Álvaro Marcos, canterano del Haro, titular por segunda vez tras su aparición en juego hace 15 días ante el Agoncillo y en el equipo de salida el domingo pasado también ante el Vianés, acarició el gol a los 7 minutos de partido, al llevar el balón desde la frontal del área del Casalarreina hasta el larguero del marco defendido por Carlos Fernández, que resopló de alivio al ver cómo la madera lograba repeler lo que él no había podido con el guante, al perseguir la trayectoria de la bola sin poder llegar.

Más allá de este susto, los primeros 45 minutos no hicieron sino demostrar que los dos equipos, tanto el de Díaz de Guereñu como el de Trejo, jugaron más a no perder que a ganar. En esta lucha contenida, tanto las arrancadas del japonés Takumi por la banda derecha del Haro como los centros al área trazados desde segunda línea por los visitantes sobre el área del Haro no dejaban de ser sino salvas sin carga de profundidad que no encontraron rematador y facilitaron la labor de las dos defensas, de hecho, las líneas que mejor balance ofrecieron en ese período de poco o nulo bagaje atacante. Álvaro Iso, hoy titular ante el Casalarreina, vio pasar el tiempo bajo el larguero, con máxima tensión que exige estos duelos, pero sin mucha exigencia.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Tras el descanso, el partido se movió por el mismo guión con el que arrancó el duelo, con salida a la carrera del Haro y ocasión de Álvaro Marcos, que esta vez atinaba a las primeras de cambio y cambiaba de un plumazo el guión del encuentro.

El canterano del Haro se enganchaba a la carrera con su marcador en la lucha del balón desde el centro del campo, ganaba unos metros y se presentaba con margen suficiente como para templar gaitas, hacer balance de posibilidades en la ejecución de su postrero lanzamiento y optaba finalmente por un disparo raso que evitaba la salida a la desesperada del portero del Casalarreina, que poco pudo hacer.

Publicidad
El Haro se la devuelve al Casalarreina 1
El nipón Takumi, titular ante el Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

Iso impidió el empate en los minutos finales

Habían pasado apenas cinco minutos y la grada de El Mazo comenzó a soñar con un triunfo que, más allá de la revacha, pudiese reportar algo de credibilidad a un equipo condicionado por montón de circunstancias, todas ellas negativas, y más aún al ver que el joven delantero blanquinegro volvía a exprimir todas las opciones sacando de la chistera un disparo duro y por bajo entre dos defensores que en esta ocasión atajó, acertado y felino, Carlos Fernández.

El equipo de Díaz de Guereñu sacaba máximo rendimiento a su acertado regreso al terreno de juego tras el descanso, y optaba por plegar velas para regular el enorme esfuerzo realizado en esos frenéticos primeros 15 minutos en los que llegó con mucha más claridad al otro campo, confiando en que la reacción del Casalarreina le permitiese disfrutar, aunque fuese a cuentagotas, de espacios por donde lanzarse a la contra y condenar el partido de manera letal.

El Haro se la devuelve al Casalarreina 2
Yeray salta con un rival del Casalarreina por un balón | Foto: Donézar Fotógrafos

Pero eso no llegó. El cuadro de Trejo respondió con contundencia y puso cerco al campo del Haro para meterse de lleno en una misión de acoso y derribo que se tradujo en un carrusel de jugadas a balón parado, la mayor parte faltas libradas sobre el área de castigo local, a veces saques de esquina ejecutados a las bravas, que acabaron en nada, pero que sembraron la incertidumbre en la grada y en las filas blanquinegras que sufrían para sacudirse tan claro dominio del Casalarreina.

A 20 minutos del final, Ramón Mera, que entró en el segundo acto, largó un trallazo a ras de césped para forzar la estirada de Álvaro Iso, que salvó en la mejor intervención de la tarde, los tres puntos que se iba a llevar finalmente el Haro. Porque de hecho, la grada jarrera acabaría pidiendo la hora, y el Casalarreina confiando en que iba a llegar el último golpe como sucediera una semana antes en El Soto ante la Oyonesa, pero nada de eso sucedió, y el Haro se llevó tres puntos que saben a gloria.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – Casalarreina CF 0

Haro Deportivo: Álvaro Iso; Takumi Imamura (Bañuelos, m. 46), Yeray Uzal, Martín Gómez, Tomás Calvo; Koldo García (Zunzunegui, m. 76), Euken Herrojo, César Balda (Iván Arana, m. 69), Dani Vázquez, Ibai Salaberría (Martínez-Lacuesta, m. 61); y Álvaro Marcos (Ander Franco, m. 69).
Casalarreina CF: Carlos Fernández; Pablo Beraza (Paniagua, m. 80), Rubén De Porras, Jon Estéfano, Jorge Bernal; Molpereces (Ramón Mera, m. 46), Santamaría, De la Parte, Eric García; Javier Duce (Pablo Cano, m. 66) y Alberto Baztán.
Goles: 1-0. M. 51: Álvaro Marcos.
Árbitro: Alba Covaleda. Amonestó, por parte del Haro, a César Balda, Dani Vázquez, Euken Herrojo y Salaberria, y por parte del Casalarreina a Álvaro Salinas y Eric García.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios