Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se estrena en El Mazo ante el Vianés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro se estrena en El Mazo ante el Vianés

Tras el empate en San Roque, el Haro buscará este domingo en El Mazo (18:00 horas) estrenar su casillero de triunfos
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro regresa este domingo a un escenario que va camino de reconvertirse. El estadio de El Mazo, que podría conocerse a corto plazo como Luis de la Fuente de prosperar la propuesta que será planteada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y que será refrendada, casi con seguridad, por el resto de los grupos políticos, asistirá al estreno del nuevo equipo de Iban Díaz de Guereñu (18:00 horas).

El cuadro blanquinegro recibe la visita del Vianés, uno de esos rivales que han nacido con un estilo bien definido y que se hacen incómodos porque hacen de la necesidad virtud. “Es un equipo veterano, que juega a no dejar jugar, que pelea cada balón y en estrategia puede hacernos daño porque, aun teniendo una concepción de juego diferente, siempre exhibe fortaleza”, advierte el técnico alavés, que se estrena en casa como entrenador local.

Constancia e intensidad, nunca urgencias

Quizás no tanto a domicilio como en su feudo donde se exige dominar el espacio aéreo para evitar el desastre. Las dimensiones del tapiz de lo que aún se conoce como El Mazo se convierten este domingo en uno de los grandes hándicaps de la formación navarra que se enfrenta a un equipo consciente de su condición de favorito y aspirante, al mismo tiempo, al ascenso.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Pero eso no quiere decir que el partido vaya a ser un camino de rosas. “Va a ser un partido complicado, como todos los que vamos a jugar en casa porque la mayor parte de los rivales van a venir a cerrarse y a jugar a la contra”, asume de partida Díaz de Guereñu que conoce el antídoto y establece la línea a seguir para superar el cruce.

El Haro, defiende abiertamente el entrenador alavés, se verá obligado a “tener paciencia”, a “no cometer errores en la salida del balón como sucedió en el gol que se encajó en Agoncillo” y a “mantener máxima concentración hasta el último suspiro” para ejercer el control del partido con la convicción de que “las oportunidades van a llegar, tarde o temprano y habrá que aprovecharlas. Los partidos no se ganan en los primeros minutos, pero sí se pueden perder”. Se impone, en fin, desde la banda constancia e intensidad, nunca urgencias.

Publicidad

Sin el japonés Takumi ni Aitor Zunzunegui en la convocatoria, el primero a causa de una fascitis plantar que retrasará al menos un mes su debut y el segundo por una sobrecarga que ha llevado al cuerpo técnico a darle descanso hasta mañana, lunes, el entrenador blanquinegro cuenta con el resto de los componentes de una plantilla que, reconoce, es “totalmente nueva” y “muy joven”.

Este hecho lo demuestra el hecho de que veintidós de sus integrantes se hayan incorporado al equipo, algunos de ellos después de haber formado del vestuario jarrero en ediciones precedentes, y que sólo tres jugadores obtengan de Díaz de Guereñu el calificativo de “veteranos con veinticinco y veintiséis años”.

El Haro se estrena en El Mazo ante el Vianés 1
Iban Díaz de Guereñu da instrucciones a los suyos en San Roque | Foto: Donézar Fotógrafos

Éstas son dos de las características de un cuadro que pide tiempo para ensamblar la maquinaria y que alterna fases tan explosivas como el primer tiempo del duelo disputado hace una semana ante el Agoncillo y otras tan difusas como la segunda parte, en la que el equipo local supo frenar los movimientos en la medular y en banda para asegurarse al menos el empate.

El hecho de medirse el Haro a un bloque tan bregado como el Vianés constituye, por todo ello, un reto para el entrenador local que tiene perfectamente definido el once y sobre todo el planteamiento de partida. El Haro ha sido concebido para desplegarse con formato ofensivo y control del cuero con un 4-3-3 al que falta poner nombres este domingo en El Mazo. Aunque es más que probable que el once de salida se acerque al elegido para estrenarse este nuevo curso en San Roque. La selección definitiva de todas las piezas “tratarán de adaptarse a las características propias del rival, del terreno de juego” y los condicionantes que vaya imponiendo, por lesiones o saturación de minutos, el desarrollo de la campaña, siempre pensando en sumar de tres en tres, deja claro el entrenador Iban Díaz de Guereñu.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios