El Haro se enfrenta a un Unionistas que “está de dulce”

El club blanquinegro ha declarado el partido (domingo, 17:00 horas) como 'día del socio'. Cada abonado podrá llevar un acompañante gratis
Intento de remate de Joseba en el primer tiempo ante Osasuna en Copa | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo llega a la cita de este domingo con Unionistas de Salamanca (17:00 horas) tras el valioso empate conseguido en El Plantío ante el Burgos.

Décimo, con 27 puntos, a tan sólo dos de los puestos de peligro, el conjunto que entrena Aitor Calle está “con ganas” de dar una alegría a su gente. “En las últimas jornadas se nos está resistiendo ese triunfo y queremos cuánto antes devolver el favor a nuestra afición”, señala Calle, que agradece el esfuerzo que siempre hacen sus aficionados tanto en casa como cuando viajan con ellos fuera de Haro.

“El equipo más en forma de la liga”

Pero enfrente no va a estar un caramelo. Eso lo tiene claro el técnico blanquinegro. “Nos pilla el peor momento para enfrentarnos a Unionistas. Enfrente va a estar el equipo más en forma de la liga en estos momentos. En las últimas ocho jornadas ha conseguido cinco victorias y tres empates”, valora Calle, que destaca el gran trabajo que ha hecho el conjunto salmantino en la Copa del Rey. “Ha eliminado a todo un Atlético Baleares, segundo clasficado del grupo uno de la Segunda B, luego al Deportivo de la Coruña y ha sabido competir y tutear a todo un Real Madrid. Está de dulce y con muchísima confianza”, asegura.

Por ello, considera que “sin ninguna duda es toda una prueba para nosotros para saber en qué punto nos encontramos ahora mismo”. En la pasada jornada, sin ir más lejos, Unionistas de Salamanca venció al Alavés B en un disputado encuentro (4-2), y está a solo un punto del Haro.

Si en lo deportivo el partido parece aportar suficientes alicientes para no perdérselo, otro de los atractivos será el tema ambiental. “Últimamente ese gran ambiente ya se está notando en El Mazo. La gente cada vez nos arropa más tanto en casa como fuera de casa, como el otro día en Burgos, y si a esto añadimos que Unionistas siempre arrastra mucho público, pues seguro que será un domingo de fútbol con mucho ambiente. Han movilizado a su público para venir en autobús y coches particulares, habrá un ambientazo en las gradas y esperemos que podamos dar una alegría a los nuestros”, explica Calle.

Para reforzar ese ambientazo, el club declaró esta semana el partido de Unionistas como ‘día del socio’ por el que cada socio podrá llevar gratis a un acompañante. Además, desde el Haro Sport Club han realizado un llamamiento a todos sus jugadores, entrenadores, padres, socios, directivos y colaboradores para acudir este domingo a El Mazo a animar al equipo contra Unionistas. “Al igual que hicimos frente a Osasuna en Copa del Rey, tenemos que abarrotar la grada y estar con nuestro equipo. Es ahora cuando empiezan a jugarse gran parte de los objetivos de la temporada y tenemos que estar con ellos en este importante momento. ¡No podemos fallar!”, animan desde redes sociales.

El Haro se enfrenta a un Unionistas que "está de dulce" 1
Valiño y Josu, en un entrenamiento de esta semana en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Bajas y dudas

En cuanto a la plantilla, Calle ya no podrá disponer de Aimar Gulín y Simón Lecea, que han abandonado la disciplina del club esta semana. El primero, por mutuo acuerdo con el club, y el segundo porque su club propietario, el Real Betis Balompié, lo ha repescado para su equipo filial. Sí que estará ya el nuevo portero, Taliby Konate, cedido por el CD Numancia.

Por sanción no estará Kevin Calle y es duda Arana, por un proceso gripal que lo ha impedido entrenar los últimos días de esta semana. Ibáñez, que pasó también la gripe, ya comenzó a entrenar, y Josua, que superó las paperas, también se ha unido a sus compañeros y en principio podría entrar en la convocatoria. Otra de las dudas que tendrá Calle es la de Javier Barrio, el defensa fichado en este mercado invernal, que será duda hasta último momento porque está a punto de ser padre.

El Haro se enfrenta a un Unionistas que "está de dulce" 2
Taliby Konate, en un entrenamiento de esta semana junto a Fermín Sobrón | Foto: Donézar Fotógrafos

Comentarios