Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se descuelga de la lucha por el playoff tras caer frente al líder
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro se descuelga de la lucha por el playoff tras caer frente al líder

Los blanquinegros merecieron más, pero el Arnedo hizo valer su papel de líder y acabó llevándose el gato al agua (2-3)
Haro Deportivo 2 - CD Arnedo 3 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro mereció más en la visita del líder, el Arnedo, al campo de El Mazo. Fue en un partido que arrancó frenético, con los dos equipos luchando por hacerse con el control. Los blanquinegros, fieles a su plan, intentaron presionar arriba al Arnedo, con la línea de la defensa adelantada, intentando achicar el espacio de juego.

Eso lo aprovechó a zarpazos el Arnedo, que logró filtrar algún balón a la espalda de los defensores del Haro. El primer susto lo dio precisamente el conjunto arnedano, por mediación de Laencina a los 6 minutos, con un centro-chut que se envenenó y que escupió el travesaño, tras sorprender a Iso.

Respondería el Haro con varias acciones en ataque. Quizás la más clara fue un latigazo de Zunzunegui desde lejos. El delantero enganchó una bola a bote pronto para convertirse en un mortero que a punto estuvo de sorprender al portero del Arnedo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Del posible 1-2 al 2-1 en un instante

Pero en esa fase de juego indefinido y sin control claro el Arnedo golpeó primero. Lo hizo por mediación de Chacón, que atizó un balón con la zurda desde lejos, casi en escorzo, sin que Iso pudiera hacer nada.

Intentó responder el Haro pronto. Lo hizo Zunzunegui con un golpeo a la media vuelta que no sorprendió al meta visitante. Pero sobre todo en el minuto 30 cuando recogió un servicio de Tomás Calvo, repelido por la defensa, para rematar ligeramente desviado, con el portero batido.

Publicidad

En una jugada a balón parado, el cuero acabó casi en el córner donde lo recogió Zunzunegui, se marchó de su marcador y sirvió un balón de lujo al área. Allí apareció inapelable Martín Gómez y de cabeza puso el merecido 1-1.

El Haro tomó aire y a punto estuvo de abrir brecha. Jugadón por banda zurda de Albín, que despachó a un rival con caño incluido, y centró al segundo palo. Allí, completamente solo apareció Koldo, pero su remate de cabeza se marchó fuera de manera sorprendente.

El Haro se descuelga de la lucha por el playoff tras caer frente al líder 1
Haro Deportivo 2 – CD Arnedo 3 | Foto: Donézar Fotógrafos

Del posible 2-1 se pasó al 1-2 en un instante. A Martín Gómez le señalaron penalti por una acción sobre su excompañero Isaac Manjón. Desde los once metros, el delantero del Arnedo no desaprovechó la ocasión para poner en fanquicia a los suyos. El expunta del Haro no celebró el gol, que dio alas a los suyos.

Al filo del descanso, el Arnedo provocó otro susto más, con un remate de Sergio Benito que repelió con el pie el portero Iso.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 63, el Haro se encontró con el empate en un error del meta del Arnedo que, tratando de cubrir un balón que se marchaba fuera, hizo un regalo a Koldo García. Atento al fallo, le robó la cartera y le dejó completamente solo a Zunzunegui, que remachó la jugada a puerta vacía.

Con el 2-2 en el marcador el que iba a dar el susto fue el colegiado, que pareció haberse lesionado, pero pudo seguir con la dirección del partido después.

El Haro se descuelga de la lucha por el playoff tras caer frente al líder 2
Haro Deportivo 2 – CD Arnedo 3 | Foto: Donézar Fotógrafos

Los dos equipos lo intentaban, y el Haro apretaba lo suyo, pero sin premio. El Arnedo pudo haber roto el empate primero con un remate de Benito que se marchó al lateral de la red tras tocar en la defensa del Haro y después Carmelo Sota cabeceaba un balón tras el lanzamiento de una falta. El remate, picado de cabeza, se marchó cerca de la cepa del poste, por suerte para el Haro.

Pero los arnedanos no iban a desaprovechar la siguiente, y en el 87 Manjón puso el que iba a ser el definitivo 2-3, con un trallazo raso que sorprendió a Iso en el primer palo.

El 2-3 reforzó al Arnedo en su plan, pero el Haro siguió intentándolo. Casi al final, Enzo aprovechó una buena acción de presión del Haro para robar un balón y cuando se plantaba solo ante el portero fue cazado. El árbitro reconvirtió en amarilla lo que parecía una tarjeta roja directa.

Poco después, otra falta botada por Guayo generó un rechace que controló Salaberria para ceder a Mario Urrecho, que pegó forzado al balón y lo envió manso a las manos del guardameta. No hubo tiempo para más y el Haro, otra vez sin suerte, se queda a 14 puntos de la cabeza, descolgado de la lucha por el playoff.

Ficha del partido

Haro Deportivo 2 CD Arnedo 3

Haro Deportivo: Álvaro Iso; Tomás Calvo, Barragán, Euken Herrojo, Martín Gómez; Martínez-Lacuesta (Bruno Meoqui, m. 63), Albín (Dani Vázquez, m. 79); Koldo García, Salaberria, Iván Arana (Mario Urrecho, m. 69); y Zunzunegui (Enzo, m. 63).
CD Arnedo: Juan Berlana; Jorge Chacón, Alberto Martínez (Iván Pascual, m. 67), Aleix Viladot (Omar, m. 76), Maestresalas; Arpón (Carmelo Sota, m. 67), Edu Laencina, Raúl Almagro, Míchel; Sergio Benito (Manuel Rubio, m. 88) e Isaac Manjón.
Goles: 0-1. M. 16: Jorge Chacón. 1-1. M. 33: Martín Gómez. 1-2. M. 39: Isaac Manjón, de penalti. 2-2. M. 62: Zunzunegui. 2-3. M. 87: Isaac Manjón.
Árbitro: Rubén Oyón Hidalgo. Mostró cartulina amarilla, por parte del cuadro local, a Martínez-Lacuesta, Salaberria y Mario Urrecho; y por parte del conjunto arnedano a Edu Laencina, Juan Berlana, Carmelo Sota, Miguel González, Maestresalas y a su técnico, Alberto Eguizábal.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios