Al Haro se le resiste el primer triunfo en casa. Este domingo tuvo su tercera oportunidad ante el Vianés, pero el conjunto navarro fue mejor durante buena parte del duelo y el equipo de Alberto Azofra sólo supo reaccionar en los minutos finales, y a punto estuvo de llevarse el triunfo.
En los primeros compases del encuentro, el Haro pareció salir entonado, pero pronto esas sensaciones se esfumaron ante un Vianés que ganó metros y comenzó a llegar con peligro al marco defendido por Raúl Guillamón. De hecho, el portero se iba a convertir en el primer asalto en el mejor futbolista de los blanquinegros. A los 8 minutos ya desbarató la primera oportunidad del Vianés y a los 23, una gran mano evitó el primer gol de los navarros.
Iba a responder el Haro con uno de sus mejores recursos, Zunzu. El delantero probó fortuna desde lejos con un disparo que a punto estuvo de sorprender al cancerbero Martín. Justo antes del descanso, los blanquinegros dispusieron de su mejor oportunidad tras un balón que ganó Zunzu en la delantera. El punta se la cedió a su hermano Gorka, pero su remate lo repelió con los pies el portero del Vianés para impedir el primer gol de la tarde.
Bajo el aguacero del segundo tiempo, de nuevo el Haro pareció salir mejor al terreno de juego. En el minuto 57, a balón parado, la tuvo Luis Martínez Lacuesta, que se adelantó al portero, pero su remate acabó estrellándose en el palo. A partir de ahí desaparecería el Haro y el Vianés ganó terreno.
Tanto es así, que en el 65, Emilio, ex del Haro, avisaría con un tiro que rozó el palo derecho de Guillamón. El premio al empuje del Vianés llegaría poco después. Los navarros aprovecharon un pase comprometido de Martín para adelantarse en el marcador. Con el balón se hizo Urko, que no se lo pensó dos veces y puso el cuero en la escuadra, lejos del alcance de Guillamón.
Empate al filo del final
El gol dejó tocado al Haro, al que le faltó recursos y apenas conseguía enlazar jugadas en busca del empate. Con todo, en una jugada aislada, el Haro iba a conseguir empatar el encuentro. Adrián aprovechó en el 89 un rechazo de la defensa para enviar zurdazo ajustado al que no pudo responder el portero del Vianés.
El 1-1 dio alas a un Haro que empujó en los minutos finales y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. En una falta colgada al área por Dani Hernández, Martín entró solo en el segundo palo, pero su remate se marchó alto, dejando a los blanquinegros sin conseguir aún su primer triunfo en casa de la temporada.
Con este resultado, los blanquinegros se quedan decimoterceros en la tabla con 5 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. En la próxima jornada, el Haro visitará el domingo el campo del River Ebro (17:00 horas).
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]