El Haro sale vencedor de Las Gaunas en una tarde para la historia

Los blanquinegros se mostraron superiores a una UDL inoperante en ataque. El golazo de Facu, a los 35 minutos, vale para conseguir el primer triunfo de la temporada
Foto: UD Logroñés

Si el Haro recibió hace una semana un baño de humildad en El Mazo, hoy le ha tocado a la UD Logroñés en Las Gaunas. El Haro Deportivo, más ordenado y con las ideas más claras, ha salido vencedor del primer derbi riojano de la temporada gracias a un trallazo de Facu a los 35 minutos de juego. Y es que el fútbol da mil vueltas.

Arrancó el encuentro con una UDL dispuesta a agradar a su afición en Las Gaunas. Las primeras aproximaciones fueron de sello local, pero el conjunto local pronto se tuvo que sobreponer a un contratiempo con la lesión de Zabaco. Lo sustituyó otro defensor, Gorka Pérez.

Ventaja del Haro al descanso

A los 14 minutos, primera llegada con peligro de la UDL, que terminó con un remate cruzado de Rayco dentro del área. El Haro, bien pertrechado atrás, parecía querer conceder más espacios por las bandas que por el centro, y la UDL, sin excesiva prisa, esperaba a los de Aitor Calle, que cometieran errores, perdieran balones y aprovechar los espacios.

Minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez | Foto: UD Logroñés

Muchas imprecisiones en los primeros compases de un encuentro que se iba a romper sobrepasada la media hora de juego. Corría el minuto 35 cuando Aimar, muy hábil por banda izquierda, sacaba petróleo de una jugada individual y ponía un balón a Facu, que desde la frontal lanzó un trallazo que batió al portero Miño, que ni se movió. Sorpresa en Las Gaunas, y el gol le vino de perlas a un Haro, que empezó a carburar y dominar el encuentro.

Llegaron entonces los mejores minutos del conjunto de Calle, que controló los tiempos y dominó el balón, alejando a la UDL de la portería defendida por un Sobrón que apenas tuvo que intervenir en un primer tiempo soñado para el Haro.

Tras pasar por vestuarios, no pareció mejorar la UDL. Llegaron los primeros silbidos de la afición blanquirroja y el Haro siguió encontrándose cómodo sobre el césped de Las Gaunas. De nuevo Facu probó fortuna a los 50 minutos, pero su disparo se marchó alto.

El primer remate a puerta de los locales llegó a los 54 minutos, en una oportunidad que Rayco no supo remachar. Su disparo, demasiado centrado, lo atrapó fácil Sobrón. Lo intentó poco después David con otro remate a los 58 minutos que se marchó desviado.

La más clara hasta entonces para la UDL fue para Rayco, en el minuto 65. Balón atrás de Paredes que después remató alto Rayco, con todo a favor. Lo intentaron los locales, pero con más corazón que cabeza. A balón parado, con sendos saques de esquina, probaron a la defensa del Haro, pero sin acierto.

El que sí que sabía a qué jugar era el Haro, marcando los tiempos y sabiendo llevar el partido a su terreno, ordenado atrás e intentando salir con peligro al contragolpe ya con Bueno sobre el césped, que salió por el amonestado Txema Pan.

La UDL volvió a acercarse con peligro en el minuto 80 tras un centro al área en el que erró Sobrón. El balón le llegó a Paredes, pero su disparo terminó despejándolo una defensa jarrera, que tampoco sufría en exceso.

Y así fue hasta el final del encuentro. Porque la UDL apenas hizo sufrir a Sobrón, y el Haro supo aguantar un resultado histórico en su regreso a la Segunda División B.

Salida de los jugadores a Las Gaunas en el primer derbi riojano de la temporada | Foto: UD Logroñés
Ficha del partido

UD Logroñés: Miño, Santos, Paredes, Caneda, Zabaco (Gorka 7'), Andy, Olaetxea, Iñaki (Siddiki 60'), Rayco, Rubén y David (Vitoria 67'). Sin jugar, Fid, Ñoño, Errasti, y Álamo

Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Duro, Facu, Unai (Ibáñez 72'), Armando, Valiño, Esteve, Pan (Bueno 57'), Aimar (Joseba 86') y Kevin. Sin jugar, Imanol, Simón, Ibra y Urrecho

Goles: 1-0 Facu 35'.

Árbitro: Alejandro Sáchez Alba (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas al blanquirrojo David y a los blanquinegros Pan, Facu e Ibáñez.
Espectadores: Unos 3.000 aficionados en Las Gaunas, 300 de ellos del Haro.

Abónate y disfruta de todos los partidos del Haro Deportivo en FOOTTERS por sólo 6,99€ al mes

También te puede interesar...