Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro recibe al Varea con la misión de seguir creciendo en liga
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro recibe al Varea con la misión de seguir creciendo en liga

Los blanquinegros reciben este domingo la visita del cuarto clasificado en El Mazo (17:00 horas)
Haro Deportivo 1 Yagüe CF 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro vuelve a tener por delante una buena piedra de toque. Primero fue el Casalarreina, el equipo que ha vuelto a meterse en la pelea por el playoff y ahora es el Varea, que ocupa la tercera plaza de la clasificación con los mismos puntos que tiene el equipo que entrena José Manuel Trejo y sólo uno por debajo de los equipos que comparten el liderazgo de la tercera riojana como son Anguiano y Arnedo, que tienen 23.

Con 18 puntos, el Haro Deportivo afronta esta tarde (El Mazo, 17:00 horas) una jornada decisiva ante un rival directo, asume Iban Díaz de Guereñu que no elude su responsabilidad. El entrenador blanquinegro es consciente de que para mantener esa prometedora progresión y asentarse en la zona noble de la tabla necesita la victoria a cualquier precio.

«Creo que el equipo está ahora mismo bien. Llevamos jugados diez partidos de competición y hemos empezado a encontrar los automatismos que al principio de la temporada no teníamos, el motivo por el que nos costó obtener resultados. Pero los jugadores están ya preparados para este tipo de encuentros», asegura Díaz de Guereñu.

Publicidad
Banner Zamalloa

El equipo ha entrado en una buena racha.

«Bueno. El equipo siempre ha creído. Quizás lo que no creía tanto era el entorno porque no llegaban los resultados. En realidad, nosotros siempre hemos estado convencidos de nuestro trabajo, tanto el cuerpo técnico como los componentes del vestuario. Hemos mantenido la tranquilidad en todo momento, a pesar de la desgracia que sufrimos el día del partido ante el Calahorra, cuando parecía que se acaba el mundo. Pero eso es precisamente lo que nos ha llevado a estar listos, un mes después, para luchar por todo».

Publicidad

«El equipo siempre ha creído»

Y quizás los últimos nueve puntos conseguidos son mucho más que nueve puntos.

«Sin duda, porque han servido para afianzar un proyecto en el que creíamos desde el principio. Los jugadores están ahora con confianza y las cosas que estábamos trabajando salen realmente bien. Aunque, si antes no era así, no era por no trabajar, sino porque no estábamos acertados. Ésa es la realidad en mi modesta opinión».

¿Qué le preocupa ahora mismo del Varea?

«Me preocupa todo. El hecho de que no haya perdido ni un solo partido (ha ganado seis y ha empatado cuatro) y que haya encajado muy poquitos goles (como el equipo jarrero y La Calzada sólo le han marcado en seis ocasiones), demuestra que se trata de un bloque muy sólido. Que no sea excesivamente goleador (ha hecho hasta la fecha 19 dianas), confirma además que necesita generar pocas oportunidades para marcar y que comete muy pocos errores. Eso le hace realmente peligroso».

Pero, sin duda, un elemento a favor es recibir al Varea en casa.

«Ciertamente, nos ha costado enganchar a la afición porque al principio los resultados no fueron nada buenos ni los que esperábamos. El equipo salía de una categoría superior, la afición estaba acostumbrada a otro tipo de fútbol y quiere que estemos siempre arriba del todo. Pero, claro, sus componentes son nuevos y el proceso de encaje necesario ha hecho que en el inicio del campeonato la situación no fuese la ideal para que estuvieran con nosotros. Después de estos tres últimos partidos las cosas han cambiado, en todo caso, y estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo y que vamos a disfrutar todos».

Con todo, el equipo tendrá que afrontar el choque con algunas bajas importantes.

«Sí. A la de Ander Franco (que sigue recuperándose de su lesión) se suma la de Martín Gómez por sanción (el Comité de Competición le ha castigado con dos partidos por intervenir en el revuelo que se montó tras la agresión sufrida por Gonzalo Andrés el pasado fin de semana) y la de Enzo (que recibió ante el Yagüe una escalofriante entrada de Miguel Sanchez, que le ha acabado provocando un esguince de tobillo que le mantendrá alejado del terreno de juego hasta primeros de diciembre). Lo mejor de todo es que vamos a disponer de Takumi (el lateral japonés que ha tenido que esperar a la llegada del tránsfer federativo y la documentación necesaria para contar con ficha en el cuadro blanquinegro) y se ha convertido, de esa manera, en un jugador más de la plantilla».

¿Cómo valora la expulsión de Martín Gómez después de las entradas sobre Gonzalo Andrés y Enzo?

«Después de dos rojas muy claras que no fueron sacadas, nos encontramos con que se enseñó a un jugador que va a protestar de forma ostentosible al contrario después de haber sufrido un compañero una durísima falta. No sé. Pienso que en esa situación, y más después de lo que había pasado, con una cartulina amarilla hubiera habría sido más que suficiente. En todo caso, los dos partidos de sanción que se le han impuesto a Martín me parecen excesivos, de mantener el mismo criterio. Pero no podemos hacer más que aprender de estos episodios y evitarlos».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios