Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro quiere cambiar la dinámica en “un escenario ideal”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro quiere cambiar la dinámica en “un escenario ideal”

El Haro visita este domingo al líder del grupo, el Tudelano (12:00 horas) en un partido que será restransmitido por Footters
Aitor Calle
Aitor Calle en el banquillo de El Mazo ante Osasuna Promesas | Foto: Donézar Fotógrafos

A por todas. El Haro se desplaza a Tudela este domingo (12:00 horas) en busca de un triunfo que resitúe el inicio de una temporada que se aleja, y mucho, de los planes previstos por el conjunto blanquinegro. Así lo reconoce su entrenador, Aitor Calle: “No es lo que esperábamos”. Y el objetivo es claro. Revertir la situación y cambiar la dinámica lo antes posible en un escenario que, no obstante, motiva.

También lo reconoce así el técnico de Deusto: “Es ideal. Jugamos ante un equipo que este año ha realizado una inversión muy potente, que ha construido un grandísimo conjunto y que además ha tenido un inicio realmente bueno. No ha habido nadie que le haya conseguido ganar en estas tres primeras jornadas, nadie le ha conseguido marcar un gol. Ha sido pensado para estar arriba, con jugadores muy buenos y muy fuertes. Si somos capaces de conseguir un triunfo ante un rival así, y de hacerlo además en su casa, ese golpe de efecto puede ser doblemente gratificante”.

Bajas importantes en el Haro

El conjunto navarro, construido para pelear por cotas altas, no es el único escollo a superar. Hay más circunstancias y todas referentes a la convocatoria de jugadores del Haro. Y es que el desarrollo de la semana deja tras de sí un amplio listado de bajas en el equipo jarrero. Así, Calle no podrá contar con jugadores de enorme peso específico dentro de sus planes. Porque quedan fuera de la convocatoria Echaide, Martín Río, Garrido, Eizmendi y el delantero Adrián Butzke. Todos por lesión. Y serán duda hasta el último momento el lateral Ander Peciña y el punta Mikel Bueno, que regresaron a los entrenamientos, pero que aún no están al cien por cien.

“Son demasiadas bajas”, asume Calle, pero tampoco quiere poner excusas. “Nunca voy a poner las bajas como justificación. Es cierto que condicionarán nuestra forma de jugar, en función de quiénes van a jugar en última instancia y de cómo habrá que jugar. Pero siempre lo he dicho y siempre lo diré. Somos un equipo, independientemente de que jueguen unos u otros. Mañana tenemos una prueba muy exigente y trataremos de sacarla adelante con los que estén disponibles”, asegura.

Sobrón
Fermín Sobrón coge un balón ante Osasuna Promesas | Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre lo sucedido hasta la fecha, Calle también tiene su análisis particular: “No hasido una pretemporada realmente mala. El otro día, al encajar el gol nada más empezar el partido, el equipo se vio muy hundido. Al final se trata de una cuestión de confianza. De saber a lo que debemos jugar y lo que debemos hacer, porque lo más cercano que tenemos para entender quiénes somos es el partido ante el Ejea. Ésa es la línea que debemos seguir. Con el rendimiento que ofrecimos ante Osasuna es improbable que podamos ganar partidos”, advierte sin esconderse, y reconociendo también un cierto grado de “ansiedad” entre sus jugadores. Normal cuando los resultados no llegan después del trabajo semanal.

Calle continúa en su análisis: “Cuando cambias por completo la plantilla pueden pasar cosas como las que nos han sucedido. El equipo tiene que ensamblarse, los jugadores necesitan acoplarse unos a otros. Y este año ha resultado además muy extraño. Han podido influir muchas circunstancias para que no hayamos ofrecido aún nuestra mejor versión. Tal vez también el hecho de querer hacer las cosas tan bien como el curso pasado”, baraja al comprobar que “los equipos recién ascendidos o que estaban descendidos prácticamente en marzo han pegado un cambio radical, se lo han tomado de otra manera y están funcionando muy bien en este inicio de la temporada”.

Y un buen ejemplo de ello, personifica Calle, “es el Tudelano. La pasada campaña se movía en una situación muy complicada en la lucha por la permanencia pero han visto las orejas al lobo, el club ha triplicado su presupuesto y ha sido capaz de armar un gran bloque, hasta el punto de ser uno de los grandes líderes para luchar por la liga”.

Haro Deportivo
Salida del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

“Con ganas de mejorar”

Calle considera que sus jugadores “se mueven con ansiedad al querer mejorar incluso lo que se consiguió el año pasado. Nos hemos generado unas expectativas muy altas y no podemos alejarnos de la realidad. Nosotros somos el Haro para todo. Para lo bueno y para lo no tan bueno. Siempre que te alejas de tu realidad puedes condicionar tu rendimiento. Ahí es donde todos debemos resetearnos, enteder dónde estamos y pelear desde ahí, sin que nos minen mentalmente otras cuestiones que, si llegan, serán bienvenidas”.

Y en todo ello ha insistido el técnico del Haro a lo largo de estos días, después de constatar de que todos y cada uno de sus jugadores están “convencidos, concienciados de lo que hay que hacer y con ganas de mejorar, conscientes de que el resultado siempre te afianza en tu trabajo. Es la recompensa al esfuerzo que se realiza a lo largo de la semana y eso es lo que se necesita. Un buen resultado para recuperar la confianza y seguir trabajando más fuerte si cabe”.

Comentarios