Líderes en La Rioja Alta

148.067 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro planta cara al Anguiano pero sucumbe en el segundo tiempo

El Haro planta cara al Anguiano pero sucumbe en el segundo tiempo

El equipo de Txejo realiza una primera parte en Anguiano, pero caen derrotados con dos goles de dos exblanquinegros (0-2)
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro demuestra ser un gran equipo, como estructura, aunque limitado de recursos y obligado por ello a mantener el tipo para gestionar la entrega de su reducida plantilla. Así, la solvencia de los equipos metidos en la lucha por el ascenso, como el Anguiano al que se enfrentaba el bloque de Txejo, acaba materializándose tarde o temprano.

Puede ser esto el resumen de lo que ha sucedido esta tarde en el campo de La Isla, asaltado por la bruma que parecía escupir, primero, y la lluvia que comenzó a dejarse notar en el segundo periodo.

Y sin agua de por medio, el equipo blanquinegro pareció aguantar el tirón. Pero con el terreno en peores condiciones acabó sucumbiendo a la terrorífica pegada del Anguiano en su feudo. Con un apunte de enorme relevancia. En el saldo final del duelo pesó, sobremanera, la aportación ofensiva de Mario Urrecho, uno de los jóvenes formados en la cantera blanquinegra y componente del equipo que militó también en Segunda B.

Publicidad
Banner Fiestas SV Sonsierra

El Haro planta cara en el primer tiempo

El partido, venían a aceptar los seguidores del Haro al cierre del encuentro, se ajustó a lo previsto, aunque los 45 minutos de inicio generaron entre su parroquia prometedores expectativas.

En esa primera parte, el estado del terreno de juego aguantó y el duelo se mantuvo en un clima de absoluta igualdad de fuerzas, especialmente intenso porque se producían hechos puntuales en cada una de las áreas que mantenían el electrónico listo para un susto.

Publicidad

Hubo que esperar al minuto 20 para asistir a la primera ocasión de gol. Fue después de una contra de los visitantes que culminó Moustapha con un disparo que Ricardo Osés repelió, bajo palos, a córner sin que éste tuviera mayores consecuencias.

El Haro planta cara al Anguiano pero sucumbe en el segundo tiempo 1
Txejo da indicaciones a los suyos desde el banquillo en Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

El Anguiano respondería poco después. En el 26 era Mario Urrecho el que servía sobre la posición de Moha, que no llegaba al servicio por los pelos. En el 27 eran los mismos protagonistas los que rozaban el éxito, al estrellar el jugador de Briñas el cuero en el travesaño y toparse Moha con el balón, escupido por madera, que no acertó a colar en el marco defendido por Javi Ríos.

Poco después, Oier no llegaba con su cabeza a un balón servido al corazón de área en el 36 y Zunzunegui no acertaba a ejecutar el último remate a un minuto del descanso.

Y lo más llamativo de la primera parte se resumía en el profundo deterioro que comenzaba a experimentar el césped terreno de juego de Anguiano. El balón rodaba por la superficie a duras penas y el encuentro acabaría decidiéndose, a las primeras de cambio, a balón parado.

La jugada determinante se produjo a los cinco minutos de la reanudación y como consecuencia de un agarrón que se produjo en el área, a la salida de un córner, y que el colegiado señaló inequívocamente como penalti en el área de castigo blanquiengra, a pesar de las demandas de los visitantes, que advertían una falta flagrante a Óscar del Campo cuarenta segundos antes.

Guillermo Cabrera, otro exblanquinegro, se encargó de ejecutar el castigo y acertó de pleno, situando al Anguiano con una pequeña pero considerable ventaja porque el encuentro de enfangaba en el arrozal que se había convertido el campo.

El Haro planta cara al Anguiano pero sucumbe en el segundo tiempo 2
Foto: Donézar Fotógrafos

Urrecho pone la puntilla

Para el Haro, la puntilla llegaría de la mano de Mario Urrecho que haría gala de su incuestionable potencia de fuego para lanzar un misil tierra tierra que llegaría por raso al marco de Javi Ríos sin que éste pudiese hacer nada por detenerlo, al parecer porque el cuero decidió realizar un bote caprichoso a centímetros de la manopla del cancerbero, que había adivinado la trayectoria del disparo, pero sin suerte.

Con 2-0 en el electrónico, el campo menos practicable a cada minuto que pasaba y el juego detenido por pérdidas constantes, todo parecía en contra del Haro. En estas, se produjo un cabezazo que salió ligeramente desviado y un disparo envenenado de Luis Martínez-Lacuesta que salió ligeramente alto. Fue lo que intentó el Haro para remontar el marcador, pero las acciones en ataque de los de Txejo se quedaron sin premio.

Ficha del partido

CD Anguiano 2 – Haro Deportivo 0

CD Anguiano: Osés, Pavía, Levas, Cabrera, Héctor, Adrián, San Martín (Jhan Carlos 88′), Moha (Escobedo 74′), Mario Urrecho (Esaúl 88′), Landín (David 72′) y Voltarel.
Haro Deportivo: Javi Ríos, Josu, Martín, Santurde, Alzola (Sierra 61′), Zunzu, Moustapha (Guevara 77′), Luis, Oier y Del Campo (Pacheco 58′).
Goles: 1-0 Cabrera 50′. 2-0 Urrecho 68′.
El colegiado del encuentro, Lakbir Larhlid mostró cartulina amarilla a los locales Esaúl y Cabrera, y a los visitantes Del Campo, Zunzunegui y Santurde.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios