Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro pierde una oportunidad al empatar con el Casalarreina

El Haro pierde una oportunidad al empatar con el Casalarreina

Los blanquinegros se dejan dos puntos ante un Casalarreina que se adelantó a balón parado y que estuvo mejor buena parte del encuentro (1-1)
El Haro sólo pudo sacar un punto en la visita del Casalarreina a El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo, consciente de que su rival llegaba al municipal de El Mazo obligado por las circunstancias, no tardó en dejarse ver por el área del cuadro visitante. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Jon Pacheco filtró un pase interior para habilitar a Martínez-Lacuesta, que se quedó sól ante el portero. Pero Oier aguantó el tipo y acabó desviando a córner el disparo del delantero local en una ocasión que acabaría lamentando la escuadra blanquinegra.

Sobre todo porque el Casalarreina se movía con cierta soltura sobre el tapiz de El Mazo, superando a base de paredes, pases cortos y constantes apoyos a la posesión de la bola, la presión que trataba de imponer el equipo de Txejo.

Michael golpea a balón parado

El resultado de esa estrategia, sujeta al movimiento rápido del cuero cuando llegaba a pies de los vecinos, fue una arrancada en posición legal de Pou que se plantó en los metros finales sin poder evitar, en última instancia, que Iván Sanz saliese de su marco para cerrar los espacios y evitar el control de jugador foráneo, dejando que el balón se perdiese por línea de fondo.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Pero sobre todo la comisión de una falta sobre el territorio más íntimo del guardameta que fue sancionada con libre directo y ejecutada por Michael de forma magistral. El jugador del Casalarreina posó el esférico sobre el césped artificial, tiró de pierna izquierda y lo llevó al espacio interior de la escuadra desde el pico de área, abriendo la trayectoria de su lanzamiento. El balón sorprendió por alto a Iván y acabó colándose casi por la escuadra.

Fue todo un zarpazo, y un elemento crucial para entender cómo era Baztán el que disparaba al marco blanquinegro, pasada la media hora, y se acercase al tanto que evitó Iván Sanz cediendo saque de esquina tras un envío centrado que estuvo a punto de sorprenderle, no obstante.

Publicidad

En ese contexto de máxima necesidad, a Txejo se le amontonaban los problemas. Julen Castillo se lesionaba cinco minutos más tarde y cedía su plaza a Gonzalo Andrés, forzando cambios en cadena en la estructura del equipo. Así, Josu Hidalgo se convertía en central y Oier Martínez se ocupaba de la franja izquierda de la defensa para dejar que Gonzalo se moviese en el extremo derecho, pegado a banda.

Esto sucedía a los 38 minutos de partido, con poco margen para lograr que el equipo encajase esa transformación porque el colegiado del derbi, Mimoun Larhlid, señalaba poco después la dirección a vestuarios.

El Haro pierde una oportunidad al empatar con el Casalarreina 1
Foto de familia con los integrantes de las categorías inferiores del Haro Deportivo | Foto: Donézar Fotógrafos

Con todo, los cambios no supusieron ningún problema para el cuadro jarrero que regresó al terreno de juego, tras el descanso, para golpear de pleno y reequilibrar la balanza. Oier Martínez servía, precisamente, desde la banda derecha para colocar un balón raso sobre el punto de penalti, hacia donde llegaba lanzado y sin marca Gonzalo Andrés para atizar al cuero y batir por bajo al portero del Casalarreina. No corría el minuto dos del segundo tiempo y todo se quedaba como al principio (1-1).

Salida fulgurante del Haro en el segundo tiempo

El Haro buscaba, en todo caso, más profundidad, fuerza y llegada y lo hizo dando entrada en cancha a Achi, para ejercer de mediovolante, y Moustapha, retrasando de esa manera la posición de Martínez-Lacuesta que pasó al centro de la zaga junto a Martín, y dejando que Josu Hidalgo se hiciese con el lateral izquierdo.

Fue así como el equipo blanquinegro puso coto a los movimientos de su vecino, iniciando de paso una operación de acoso que apenas dio frutos, más allás de un centro de Oier, de nuevo, que remató de cabeza Achi a los veinte minutos para forzar la reacción del guardameta visitante cuando toda la grada de El Mazo cantaba gol en el 65. Y a la contra un tiro blando de Molpe que llegó blando a las manos de Iván Sanz.

Para entonces, el choque se había transformado en un auténtico correcalles que favorecía al cuadro de Imanol Montoya, más acostumbrado a esa fisonomía de juego, y perjudicaba al Haro, que se movía a trompicones y acababa librando por los pelos. En los minutos finales, Mabica, con un tiro ajustado al palo que atrapó Iván, y Michael, con un lanzamiento de falta que no engañó lo más mínimo al guardameta local, metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia jarrera que dio por certificado el derbi con reparto de puntos.

El Haro pierde una oportunidad al empatar con el Casalarreina 2
Gran ambiente en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – Casalarreina CF 1

Haro Deportivo: Iván Sanz; Martín Gómez, Julen Castillo (Gonzalo Andrés, m. 38), Josu Hidalgo; Pablo Sierra (Achi, m. 46), Aitor Santurde, Iñaki Alzola (Iván Rivada, m. 63), Oier Martínez, Aitor Zunzunegui (Moustapha, m. 46); Jon Pacheco y Martínez-Lacuesta.
Casalarreina CF: Oier; Beraza, Julen, Pablo (Adrián Castro, m. 70), Pau; Alan (Rodrigo, m. 57), Fabio, Michael, Asier; Pou (Mabika, m. 57) y Baztán.
Goles: 0-1. M. 19: Michael. 1-1. M. 46: Gonzalo Andrés.
Árbitro: Mimoun Larhlid. Expulsó al segundo entrenador del Casalarreina, Iván Marcos, en el minuto 88. Amonestó, por parte del equipo local a Martín Gómez, Martínez-Lacuesta, Josu Hidalgo y Oier Martínez, y por parte del visitante a Michael y a su técnico Imanol Montoya.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios