Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro persigue su primer triunfo en liga
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro persigue su primer triunfo en liga

Los blanquinegros se aferran a su afición para doblegar este domingo en El Mazo al CD Ebro (17:00 horas)
Haro Deportivo
Salida del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro regresa a El Mazo después de 28 largos días con el deseo de que la grada del municipal entregue el aliento suficiente a unos jugadores en busca del ansiado primer triunfo en liga.

Así, el factor campo se convierte en un elemento casi vital al que se aferra el cuadro que entrena Aitor Calle para lograr este domingo (17:00 horas) la primera victoria en liga a costa de un CD Ebro, que no pondrá las cosas fáciles, a pesar de todo.

El CD Ebro, “un hueso”

Y es que el conjunto maño se encuentra invicto después de jugar cinco jornadas en las que ha sumado dos victorias (la última ante el Tudelano en casa, la anterior ante el Calahorra en tierras riojanas) y tres empates ante Osasuna, SD Logroñés y Ejea.

La clave del equipo está en el trabajo defensio y en cómo saca rentabilidad a los goles que anota. Su portero Loscos tan sólo ha retirado dos balones de las mallas y con ello ha facilitado que los cuatro encajonados en la portería rival, por Jairo Morillas, Sebas Moyano y Carri, hayan servico para sumar 9 puntos en la clasificación, en la que ocupa una cómoda cuarta posición.

Sin olvidar tampoco las ideas claras que quiere transmitir su técnico Manolo Sanlúcar a los suyos. El entrenador gaditano, especialmente cauto por el rival al que se mide, ya ha advertido a sus jugadores de los “automatismos e ideas claras” que tiene el equipo de Aitor Calle. “La clasificación ahora mismo no es importante. Hay detalles que marcan la tabla, pero no el nivel de los equipos”, explicaba Sanlúcar en la previa del partido de este domingo. Otro de sus jugadores, Joserra, indicaba en la previa que “el Haro es mejor equipo de lo que indica la clasificación”.

Bueno vs Calahorra
Bueno salta por un balón con un jugador del Calahorra | Foto: Donézar Fotógrafos

En el otro lado, Calle asume que “por presupuesto, plantilla y entrenador, es uno de los favoritos”. “Como equipo es, sin duda alguna, un hueso, un bloque muy difícil de ganar como reflejan sus números hasta el momento. No conoce la derrota y durante esos partidos no ha estado en ningún momento por debajo en el marcador”, señala Calle, que añade también que se trata de “un rival que te exige dar tu mejor versión para poder superarle”.

Así las cosas, para terminar con la racha del CD Ebro, Calle asume que su equipo deberá hacer “un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa”.

Pero no sólo eso. Calle también reclama energía extra desde la grada, convencido de que “para cambiar la tendencia actual, tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”. Por ello, resulta “fundamental contar con el apoyo de nuestra gente para conseguir que El Mazo sea un auténtico fortín”.

A expensas de conocer la evolución de las lesiones que han venido arrastrando en los últimos días Mikel Bueno, Alberto Morgado y Jon Echaide, dudas que Calle tendrá hasta casi el último momento, el Haro tendrá, para recibir al CD Ebro, la única baja segura del centrocampista argentino Martín Río.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios