Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro no puede con la SDL y despide la primera fase con otra derrota
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro no puede con la SDL y despide la primera fase con otra derrota

El equipo blanquirrojo, tras su victoria en El Mazo (1-2) logra subir a la 'Liga Pro' y luchará por el ascenso a la Segunda División
Pirri y Butzke
Butzke intenta llevarse un balón ante Pirri | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo no ha podido sorprender a la SD Logroñés en El Mazo y tendrá que afrontar el playoff por no descender con tan sólo 12 puntos en su casillero. En los primeros minutos parecía que era la SD Logroñés la que tenía más prisa e interés en el partido. El Haro, bien pertrechado atrás, intentaba salir a la contra y con balones largos lanzados por Sobrón.

Y fue la SDL la que golpeó primero. Fue a balón parado, en un saque de esquina que sorprendió al Haro en defensa y que acabó rematando Achi en el segundo palo tras una prolongación hacia esa zona.

Mejor la SDL en el inicio del encuentro

Tras el gol de la SDL, los blanquinegros se estiraron un poco y comenzaron a aproximarse al marco defendido por Jero. Pero de nuevo, el equipo blanquirrojo probó fortuna. Esta vez por mediación de Calderón que se zafó de Calle, improvisado lateral izquierdo, en el pico del área para lanzar un disparo que atrapó Sobrón junto a la base del poste.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En otro saque de esquina, casi al filo del descanso, la SDL estuvo a punto de anotar el 0-2, pero el balón acabó estrellándose en el lateral de la red. El efecto óptico provocó que muchos aficionados del equipo logroñés cantaran gol en las gradas de El Mazo.

La réplica del Haro llegó apenas un minuto después con un zurdazo de Joseba que se marchó cruzado. Los blanquinegros volvieron a tener su oportunidad al poco, en una falta botada al área que acabaría por rematar Mikel Bueno al larguero. En el bote, los jugadores vieron gol y así lo protestaron al colegiado.

El Haro no puede con la SDL y despide la primera fase con otra derrota 1
Bueno, con el brazalete de capitán, controla un balón ante Loza | Foto: Donézar Fotógrafos

Y en el último instante del primer tiempo, la SDL iba a tener otra ocasión para hacer el 0-2 en un disparo al que respondió de manera acertada Sobrón, enviando el balón a un córner que no se lanzó.

Tras pasar los equipos por vestuarios, la SDL, en el arranque del partido, pudo haber ampliado la cuenta tras una buena jugada de Calderón por banda derecha. Sirvió un balón a Emilio, que remató y tras rozar en un defensor el cuero se estrelló en el palo.

Pero el premio a la insistencia lo iba a encontrar la SDL poco después. En el minuto 53, tras varios rechaces de Sobrón, Sánchez acabó rematando a las mallas el balón para poner el 0-2 en el electrónico.

El Haro intentó marcharse con todo arriba. Calle movió el banquillo y dio entrada al canterano Gonzalo Martínez-Lacuesta, Lizarraga y Héctor por Joseba, Garrido y Butzke.

El Haro reacciona tras el segundo gol de la SDL

En una jugada aislada, los blanquinegros iban a conseguir acortar distancias. Fue a balón parado en el minuto 77. Falta botada desde lejos por Valtteri que sorprendió a Jero tras pegar el balón en la barrera. 1-2, y el partido se partía por completo.

Un gol del Haro dejaba a la SDL sin el ascenso directo. Lo intentó el cuadro de Calle en los últimos instantes, metiendo atrás a los blanquirrojos, incluso con diez por la expulsión de Kevin Calle, pero el gol no llegó y tendrá que afrontar el playoff por no descender con 12 puntos.

En el otro lado, la felicidad de una SD Logroñés que lográ su segundo ascenso consecutivo, esta vez a la nueva ‘Liga Pro’. Tendrá también el cuadro blanquirrojo la oportunidad de ascender a la Segunda División.

El club, al corriente de los pagos de la plantilla

Además, la junta directiva del Haro Deportivo ha conseguido en las últimas horas solucionar el problema de impagos de la plantilla y cuerpo técnico y ha realizado el pago de dos mensualidades, gracias a la llegada de varias subvenciones que estaban pendientes de recibir.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido (1-2)

  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Josua, Bueno, Joseba (Héctor 71′), Garrido (Gonzalo 71′), Peciña, Iru, Valtteri, Egiluz (Iván Ruiz 88′) y Butzke (Lizarraga 71′). Sin jugar Zaro, Gaizka, Espinosa, Benigno y Borja.
  • SD Logroñés: Jero, Aizpún, Caneda, Emilio, Achi (Diego Esteban 68′), Imanol (Lacruz 78′), Loza, Calderón (Ledo 92′), Pirri, Javito y Sánchez. Sin jugar, Navarro, Chacón, Rodellar, Alain y Kandoussi.
  • Goles: 0-1 Achi 10′. 0-2 Sánchez 53′. 1-2 Valtteri 77′
  • El árbitro Marcos Latorre García (Comité aragonés) mostró amarillas a los locales Josua, Garrido y expulsó por doble amarilla a Calle. Enseñó amarillas a los visitantes Emilio, Javito, Caneda y Lacruz.
  • 870 espectadores en El Mazo, con una gran representación de aficionados de la SD Logroñés en las gradas.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios