Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro no puede con el Varea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro no puede con el Varea

Los blanquinegros se adelantaron por mediación de Albín, pero el Varea dio la vuelta al encuentro en el segundo tiempo
Haro Deportivo 1 - CD Varea 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre el papel, el partido del Haro con el Varea constituía, sin duda, una prueba de fuego para el conjunto de Iban Díaz de Guereñu, que arrancó enchufado, con ganas de agradar a la afición de El Mazo.

Pero fue, en todo caso, un partido trabado, condicionado por la lucha extrema que mantuvieron los dos conjuntos por el dominio en el centro del campo y la atención expresa que prestaban a los movimientos defensivos, conscientes acaso de que cualquier pequeño detalle, por mínimo que fuera, podía condenarlo a las primeras de cambio.

A los dos minutos del partido avisó el Varea, por mediación de Boira que atizó el cuero para estrellarlo en el lateral de la red.

Publicidad
Banner Zamalloa

Con todo, el Haro ganó enteros y comenzó a dominar el cuero en el centro del campo y a llegar con cierta insistencia al marco defendido por Benja López. El portero del Varea tuvo que repeler a córner un cabezazo de Meoqui en el minuto 23, y una excelente jugada de Arana y Albín finalizó con el disparo del medio volante, despejado por el portero, aunque el árbitro auxiliar ya había dejado claro que quedaba invalidado al encontrarse en posición de fuera de juego, cuando se cumplía el minuto 24.

Poco más sucedió hasta ese momento, más allá de la entrada al campo de Chimbo por el lesionado Rubén Pérez, en el minuto 11.

Publicidad

Ventaja local al descanso

A diez minutos del descanso, entró Koldo por banda derecha para poner un buen balón al segundo palo, donde apareció Albín, de volea, para rematar de manera imparable a la red y poner el primero de la tarde. Todo un golazo en medio del bloqueo al que parecía estar condenado el duelo, que entraba en una nueva fase y asistía, en consecuencia, a un cambio sustancial de roles y planteamientos.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, el Varea avisó en el lanzamiento de un saque de esquina, y en otro, poco después, los arlequinados empataron el choque por mediación de Medrano, de cabeza al fondo de las redes de manera inapelable. Así, el guión del partido volvía a la primera página, pero con el físico mermado por el desgaste de esos 55 minutos previos.

El Haro no puede con el Varea 1
Los blanquinegros celebran el golazo anotado por Albín | Foto: Donézar Fotógrafos

El gol del empate dejó tocado al equipo local. Se volcó con todo el cuadro de Iban Díaz de Guereñu, pero a la contra se vio desbordado cinco minutos después. El balón llegó, con un pase filtrado, al interior del área donde apareció Adrián Pérez para cruzar con la zurda al palo contrario con un disparo ajustado que dejó a Iso sin opciones en el minuto 62 (1-2).

Respondió el Haro Deportivo por mediación de Iván Arana con un remate que se empotró en el travesaño tras una jugada sobre la frontal del área. Y Zunzunegui, a la media hora, con un remate picado de cabeza, tras un servicio de Albín, que sacó sobre la línea de gol el guardameta visitantes con una espectacular intervención, asumiendo por necesidad el riesgo que suponía la salida a la carrera del Vera. Como la protagonizada justo después por Pejenaute, que se llevó el balón quizás con la mano (a petición del respetable blanquinegro) para lanzar de derecha a izquierda, junto a la cepa del poste con Iso lanzándose sobre el césped.

Las urgencias motivaron un calentón inesperado que llevó al fisioterapeuta del Haro a vestuarios con tarjeta roja, y la amonestación a Chimbo que paró con la mano una rápida salida a la contra del Haro. Pero en términos reales, en juego, en esa fase sólo Urrecho acercó con un disparo repelido a córner el empate que no iba a llegar.

De hecho, casi al final, en el añadido, en una rápida jugada al contragolpe, el Varea pudo cerrar el choque con un remate con la zurda de Adrián Pérez que fue repelido con el cuerpo por Iso, sin tiempo para más.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – CD Varea 2

Haro Deportivo: Iso, Bañuelos, Euken, Calvo, Albín, Luis, Koldo, Balda, Arana y Meoqui
CD Varea: Benja López, Boira, Puras, Pinilla, Liébana, Adrián Gómez, Medrano, Iker García, Álex Martínez, Tabuyo y Rubén Pérez.
Goles: 1-0 Albín 35′. 1-1 Medrano 56′. 1-2 Adrián Pérez 61′.
Árbitro: El árbitro Jorge Martínez Alonso mostró amarillas a los visitantes Tomás Calvo y Guayo y expulsó con roja directa a Pablo Sagasti. Del cuadro visitante, enseñó amarillas a Iker García, Jesús Tabuyo, David Pérez, Borja García, Chimbo, Adrián Pérez, Álex Martínez y Medrano.
Incidencias: partido disputado en El Mazo ante cerca de 300 espectadores en una tarde fría.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios