Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro no puede con el Izarra y cae de nuevo al pozo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro no puede con el Izarra y cae de nuevo al pozo

Un solitario gol de Gómez (1-0) fue suficiente para derrotar a los blanquinegros, que apenas dieron sensación de peligro
Adrián Butzke
Butzke en una acción del encuentro | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras tres jornadas sin conocer la derrota, el Haro Deportivo vuelve a la mala senda en Estella, donde nunca llegó a estar cómodo. Fue mejor el Izarra en un primer tiempo en el que los navarros pusieron más hincapié en perforar la portería rival. Con todo, fue el Haro el que tuvo la primera aproximación de cierto peligro, tras una buena jugada grupal, y que terminó con remate de Garrido que atrapó sobre la línea el portero Iricíbar.

Pero el Izarra fue el que llegó con más determinación al marco rival. De falta, a los 10 minutos, lo intentó Gómez con un lanzamieno envenenado que tuvo que despejar Sobrón junto al poste.

Mejor el Haro en segundo tiempo

El propio Gómez iba a ser el encargado de anotar el primer gol del encuentro a los 25 minutos de juego. El atacante local aprovechó un rechace de la defensa rival en el área para acabar rematando a las mallas (1-0).

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Con ese resultado desfavorable, el Haro Deportivo afrontó un segundo tiempo en el que apretó arriba y llevó más el peso del juego, pero sin apenas crear peligro claro.

Calle
Calle despeja un balón ante el capitán Cabrera | Foto: Donézar Fotógrafos

De hecho, a pesar de tener más el Haro el domingo del balón en campo contrario, fue el Izarra el que dispuso de ocasiones más claras de gol. En el arranque del segundo tiempo, Sergio Sánchez dispuso de un buen balón en el área que remató alto y en el minuto 66 un centro de Gómez al segundo palo no encontró rematador.

Con el Haro volcado el campo rival, en otra jugada a la contra del Izarra, Laborda pudo zafarse de un defensor y rematar un balón que despejó con los pies Sobrón, y Miki, poco después, nada más salir del banquillo, pudo rematar un balón que la defensa del Haro sacó bajo palos.

El Haro, con más corazón que cabeza, lo intentó base de balones colgados y en sendos saques de esquina, pero apenas puso en complicaciones al portero Iricibar.

Ficha del partido

  • CD Izarra: Iricibar; Eguaras, Cabrera, Endika, Gallego; Javi Gómez (Yoldi, min. 75), Rúper, Parra (Morte, min. 92), Guti (Oli, min. 75); Sergio Sánchez (Miki, min. 84) y Laborda.
  • Haro Deportivo: Fermín; Kevin (Gabriel, min. 90), Egiluz, Echaide, Javi Duro; Manjón (Valiño, min. 46), Jon Iru, Josua (Mikel Bueno, min. 82), Héctor Martínez (Joseba, min. 46); Butzke e Iván Garrido (Peciña, min. 72).
  • Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Guti, Gallego y Oli y al visitante Butzke.
  • Gol: 1-0 Javi Gómez (min. 25).
  • Merkatondoa. 200 espectadores.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios