Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro logra ante el Yagüe su tercera victoria consecutiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro logra ante el Yagüe su tercera victoria consecutiva

Un solitario gol de Koldo sirve a los blanquinegros para derrotar a un Yagüe que apretó en los minutos finales. El Haro pudo haberse ido al descanso con una buena renta
Haro Deportivo
Celebración del gol de Koldo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro ha conseguido ante el Yagüe su tercer triunfo consecutivo. Otros tres puntos en definitiva, pero logrados no sin sufrimiento, sobre todo en los minutos finales cuando los logroñeses han apretado lo suyo y a balón parado han hecho apretar los dientes a los blanquinegros.

El dominio inicial con el que arrancó el partido tomó cupero por la banda derecha, el espacio por donde corría y hacía estragos Koldo García, en complicidad con un activo Salaberria, excanterano de la Real Sociedad, para romper la línea defensiva, y servir al corazón del área sin que Zunzunegui lograse llegar al servicio en el inicio del choque.

Buenos primeros minutos del Haro

Era incontestable la hegemonía del Haro y propiciaba una y otra vez más jugadas de peligro que forzaban la apurada respuesta del Yagüe, como el remate de Zunzunegui que desvió a córner Cejudo después de controlar Arana en las inmediaciones de su marco para ceder a su compañero que remató duramente, pero sin encontrar las mallas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El Haro siguió apretando las clavijas. Otra vez por el carril de Koldo, que trazó un envió que un defensa amarillo despejó de manera defectuosa hacia su portería bajo presión de Zunzu y obligó a su portero a contener el acoso en dos tiempos y sobre la línea de gol.

El cerco del Haro se mantuvo constante y resultó, por momentos, agobiante. Las ocasiones seguían acumulándose, pero el Haro no lograba derribar el muro levantado por el equipo de Joaquín Heras que, a duras penas, intentaba salir a la contra, sin acierto.

Publicidad

A los 15 minutos, a balón parado, lo intentó el Haro. Guayo lanzó un saque de esquina y Arana remató con la diestra contra la cepa del poste. Dos minutos después, Salaberria puso otro balón en juego desde un córner y Luis Martínez-Lacuest remató de cabeza desde el punto de penalti obligando a Cejudo a realizar una gran estirada para despejar a saque de esquina. El portero del Yagüe se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo.

El primer acercamiento de los logroñeses llegaría poco antes de cumplirse la media hora de juego, con un disparo de Castro que detuvo junto al poste, y sin demasiadas complicaciones, el meta Iso. Fue a partir de entonces cuando, incomprensiblemente, el partido cambió y se igualó.

Después de esta jugada, el Haro pudo abrir el marcador, pero el juez de línea vio fuera de juego en una jugada de Euken Herrojo cuando se plantó solo ante Cejudo. El graderío protestó la jugada cuestionando esa decisión al considerar que Sergio se había quedado atascado en retaguardia, habilitando la posición del central blanquinegro.

El Haro logra ante el Yagüe su tercera victoria consecutiva 1
Haro Deportivo 1 Yagüe CF 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, el partido siguió de manera igualada, y en el arranque del encuentro, Esquibel tuvo una gran oportunidad a balón parado, pero su disparo lo atrapó Iso abortando la intentona visitante.

En estas, Koldo García aprovechó un pase filtrado de Salaberria para picar la bola y superar a Cejudo poniendo el 1-0 en el electrónico. Sin duda, un golpe de ánimo para un equipo que había merecido más en el primer tiempo, pero sin suerte.

Casi a rengló seguido, tarjeta amarilla para Sergio tras una dura entrada sobre Enzo que, después de incorporarse al partido en el minuto 62 por Koldo, se veía obligado a retirarse lesionado. Lo sustituyó Meoqui, que salió para reforzar el centro del campo. Balda, que salió en lugar de Enzo, se quedó solo arriba en posiciones de ataque para servir de referencia a un Haro que terminaría casi pidiendo la hora.

El partido entró después en una dinámica de confrontación, plagada de reproches, piques, encontronazos y poco juego, que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos.

El Haro logra ante el Yagüe su tercera victoria consecutiva 2
Haro Deportivo 1 – Yagüe CF 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras varias jugadas a balón parado en las que el Yagüe intentó anotar el empate, el duelo iba a concluir con una secuencia nada gratificante. Sin portero bajo las palos, con Cejudo en área intentando rematar un córner y con el segundo guardamenta, Aritz Gil, convertido en jugador al salir por Castro, Gonzalo Andrés pugnó por un balón que acabó haciendo suyo para protegerlo en un rincón del campo del Yagüe y dejar así que se consumiesen los minutos. Pero Adrián apareció para evitar la operación y lo atizó por bajo, viendo la consecuenta cartulina amarilla.

El Yagüe aprieta en los minutos finales

La reacción del cuadro del Haro fue recriminar su actitud y la del cuartel del Yagüe cerrar filas montando los dos equipos una trifulca que el colegiado resolvió con la expulsión del capitán del Haro, Martín Gómez.

No fue más que un mal menor que confirmaba la recuperación del cuadro de Iban Díaz de Guereñu. Porque ya son tres triunfos conseguidos de manera consecutiva sin recibir gol, y el arranque de partido ante el Yagüe sigue dando esperanzas de que el equipo continúa al alza.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – Yagüe CF 0

Haro Deportivo: Iso, Aritz, Martín Gómez, Arana (Gonzalo 86′), Koldo (Balda 61′), Luis, Barragán, Herrojo, Salaberria, Guayo y Zunzunegui (Enzo 61′ Meoqui 69′).
Yagüe CF: Cejudo, Sergio, Corral, Sánchez (López 80′), Álvarez, Esquibel, Calvo, Vitorica, Miguel López (Kone 89′), Álvaro, Castro (Aritz Gil 89′).
Goles: 1-0 Koldo 61′.
El colegiado del encuentro, David López Gil, mostró amarillas a los locales Barragán y Luis, y expulsó a Gómez. Por el lado visitante, mostró amarillas a Esquibel, Sánchez y Corral.
Unos 300 espectadores en El Mazo.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios