Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro llega al derbi riojano con la SD Logroñés en el peor momento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro llega al derbi riojano con la SD Logroñés en el peor momento

El Mundial 82 (19:45 horas) acoge este miércoles el derbi entre SD Logroñés y Haro Deportivo aplazado por el paso de 'Filomena'
Osasuna B vs Haro
Imagen de un lance del partido del Haro Deportivo en Tajonar | Foto: Donézar Fotógrafos

SD Logroñés y Haro Deportivo recuperan este miércoles (Mundial 82, 19:45 horas) el derbi riojano de la novena jornada aplazado en su día por el temporal de nieve.

“Tenemos un derbi frente a un equipo que después de haber ascendido este verano, está haciendo las cosas francamente bien. Es muy competitivo, los jugadores tienen un gran nivel, tanto los que ya estaban en la primera vuelta, como los nuevos fichajes, y están dando un rendimiento muy alto”, comenta el entrenador Aitor Calle en la previa del encuentro.

Lizárraga y Valiño, caras nuevas para el derbi

Para el partido de mañana en el Mundial 82, que será retransmitido en directo por las cámaras de Footters, el técnico vizcaíno no podrá contar con Gaizka Martínez, Ander Egiluz, uno de los fichajes del mercado de invierno, Txomin Barcina e Iván Garrido, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Eso sí. Calle podrá contar con los otros tres fichajes: Héctor Martínez, que ya jugó minutos ante Osasuna Promesas, y con los atacantes Álex Valiño y Gabriel Lizárraga.

Aitor Calle
Aitor Calle da indicaciones a los suyos en un partido en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Enfrente estará una SD Logroñés que se juega el liderato. “En la pasada jornada perdieron su primer partido, es el segundo equipo de la categoría menos goleada, así que eso ya nos lo dice todo”, asegura Calle.

“El equipo tiene muy claro que no se va a rendir”

El Haro, por el contrario, pasa por una situación totalmente diferente. “Llevamos una temporada muy difícil. Finalizamos el año con mucha ilusión contra el Izarra, luego en Copa del Rey también, pero desgraciadamente no hemos conseguido esa continuidad”, se lamenta Calle, que reconoce que el mes de enero “era fundamental, clave para nuestros objetivos a medio plazo, pero la verdad es que no hemos sido capaces de conseguir ni un punto en estos tres partidos de la segunda vuelta”.

Pero Calle lo tiene claro, y la verdad es que no tiene otra: “El equipo tiene muy claro que no se van a rendir, y nuestro principal objetivo es cambiar esta dinámica lo antes posible”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios