Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro intentará apurar sus opciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro intentará apurar sus opciones

Los blanquinegros visita este domingo el campo del CD Ebro (12:00 horas) en un partido que contará con público y que será retransmitido por Footters
Aitor Calle
Aitor Calle regresa al banquillo del Haro tras cumplir dos partidos de sanción | Foto: Donézar Fotógrafos

Cambio en el formato de los últimos encuentros disputados a lo largo de las últimas semanas por el Haro y por el resto de los equipos que forman parte de su subgrupo de Segunda B. El choque que disputa este domingo en el Pedro Sancho ante el Club Deportivo Ebro (12:00 horas) volverá a contar con la presencia de espectadores tras la relajación de las restricciones establecidas por las autoridades de la comunidad aragonesa para el control de la pandemia.

De esta manera, podrán acceder a las instalaciones del equipo maño sus socios y abonados, en concreto. Pero ése no será el principal escollo con el que se topará el cuadro blanquinegro, decidido a luchar por una victoria que, además de reportarle tres puntos vitales, le devuelva impulso y fe en la salvación al cierre de la campaña, porque la cosa se ha complicado en las últimas jornadas.

Un rival, sólido en defensa

El rival de este domingo, apuntalado con 21 puntos en la quinta plaza de la clasificación, se distancia del último puesto de castigo por cuatro puntos pero, para no sentir el vértigo acompaña a los cuatro últimos equipos de la tabla, mira desde la zona templada a los puestos que conducen a la pugna por el pase a la Segunda Pro que tiene más cerca, después de la tímida racha en la que se ha movido en las últimas jornadas. Se encuentra a tan sólo dos puntos del Mutilvera, que a día de hoy sí lograría ese objetivo junto a Tudelano y Calahorra.

Entrenado por el entrenador andaluz Manolo Sanlúcar, el Ebro afronta la visita de los jarreros con el recuerdo de la decepción que sufrió en la última jornada, al ver cómo el Tudelano empataba en los últimos instantes del choque elevando a tres las tablas firmadas de forma consecutiva por el equipo zaragozano y que aspira, por ello, a reencontrarse con el triunfo. Aunque deberá intentarlo sin la presencia en la convocatoria de Juan Gutiérrez y Rafa Parejo, obligados a cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Lesionado queda, igualmente, fuera Dani Palomares.

Con todo, el cuadro de La Almozara sigue mostrándose especialmente sólido en defensa, clave en gran medida de los puntos arañados en lo que llevamos de temporada. En los últimos cuatro duelos, de suyo, apenas ha encajado dos goles y en las últimas sesiones de entrenamiento ha centrado buena parte del trabajo en la pizarra a entender cómo se mueve en las transiciones el Haro. Sobre todo la labor táctica que desarrolla sobre el terreno de juego Mikel Bueno.

Mikel Bueno Haro Deportivo
Mikel Bueno en un partido en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Y si alguien es consciente de todo este entramado escénico, ése es Aitor Calle que regresa esta mañana al banquillo blanquinegro después de haber cumplido los dos partidos con que castigó el Comité de Competición sus críticas al arbitraje del derbi con la SD Logroñés en el Mundial 82.

Así, el entrenador del Haro advierte que su equipo de enfrenta a “una plantilla que tiene muy buenos jugadores, con experiencia en la categoría y además con nombre. Jugadores determinantes en sus posiciones y dirigidos por un muy buen míster”, reconoce al analizar la labor desarrollada por Manolo Salúcar.

Calle regresa al banquillo

A fin de cuentas, el técnico vizcaíno tiene bien claro que el Ebro es “un equipo que está ahora mismo peleando por todo, ya que está a dos puntos de meterse en la liguilla de ascenso. Lleva una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, dato muy significativo para ellos”. Sobre todo si se tiene en cuenta que “como local no ha perdido en su campo y todo esto refleja la dificultad del partido de mañana. En El Mazo ya nos demostraron de lo que son capaces, íbamos por delante y nos dieron la vuelta al marcador. Son un equipo muy fuerte”, recalca Calle que se alegra de “ver gente otra vez en las gradas. El público es una parte muy importante para el deporte en general. Para los clubes a nivel de taquilla y para los aficionados porque pueden volver a disfrutar de los partidos en vivo. Es una distracción poder ir a ver a tu equipo y desconectar ese ratito de todo lo que estamos sufriendo debido a la pandemia. Sin público”, sostiene abiertamente, “el fútbol no tiene el mismo sentido. El calor de la afición es muy importante para nosotros”.

Para el choque de este domingo, el entrenador de la escuadra blanquinegra no podrá contar con Iván Garrido, Alberto Morgado y Álex Valiño, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Y mantiene entre algodones, además, a Gaizka Martínez, Ander Egiluz, Mikel Bueno, Jon Iru y Txomin Barcina. Más inconvenientes.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios