El Haro incorpora al experimentado ‘Txomin’ Barcina

El jugador logroñés de 29 años llega al cuadro blanquinegro tras más de 200 partidos en la Segunda División B
Txomin Barcina
Txomin Barcina con la camiseta del Ciudad de Lucena | Foto: Ciudad de Lucena

El Haro Deportivo anuncia el fichaje de Sergio ‘Txomin’ Barcina, que llega con un gran currículum y dispuesto a traer experiencia y velocidad desde la banda. Más de 240 partidos en la categoría de bronce avalan su trayectoria como profesional.

“Quería volver a casa. Casi siempre he jugado fuera y era hora de volver. Llego a un buen proyecto que sigue creciendo, me gustaría superar los grandes resultados conseguidos. Me siento cómodo aquí gracias a un gran cuerpo técnico y eso hace que tenga muchas ganas de afrontar este reto. Soy ambicioso y el Haro comparte ese punto de vista”.

Debate sobre la Segunda B Pro

“Queremos dar la talla esta temporada y que la gente se sienta orgullosa. Lo principal pasa por lograr la permanencia y de ahí ampliar nuestras miras, la Segunda B ‘Pro’ está ahí y nosotros lucharemos por entrar en ella. La humildad, el esfuerzo y el sacrificio son las señas de este equipo y yo las comparto al 100%, con estas tres cosas podremos llegar lejos”.

Sobre cómo lleva el debate acerca de si la Segunda B debe ser considerada profesional y los problemas que supone hasta la fecha, Txomin cree que existen avances pero que el camino es, todavía, muy largo. “Hay asociaciones que están luchando por nuestros derechos, nosotros somos profesionales y queremos ser tratados así. Poco a poco estamos consiguiendo más, pero vivimos de este deporte junto con nuestras familias y estamos desinformados. Hacemos un gran esfuerzo que parece pasar desapercibido para muchos, este también es nuestro deporte”.

El Haro incorpora al experimentado 'Txomin' Barcina 1

Comentarios