Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro golea a domicilio a la Oyonesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro golea a domicilio a la Oyonesa

Los blanquinegros vencen en el Oion Arena con goles de Euken, Arana, Martín y Enzo en un partido serio
SD Oyonesa 0 - Haro Deportivo 4 | Foto: Donézar Fotógrafos

Segunda jornada consecutiva para el Haro cargada de goles, tras el alivio que significó también el holgado triunfo sobre el Rapid de la pasada semana. Y todo después de siete jornadas en las que el cuadro de Iban Díaz de Guereñu arrastraba un déficil ofensivo más que alarmante, con cuatro goles, dos de ellos anotados desde los once metros.

Y, sin duda, lo más alentador es la fisonomía que mostró el cuadro blanquinegro ante un rival, la Oyonesa, que se sabe comprometido y sólido en el apartado defensivo, como reflejaban sus dígitos hasta la cita de este domingo en el Oion Arena, uno de los terrenos de juego más peculiares y complejos de la categoría.

El Haro saltó al césped artificial de Oyón más ordenado. Supo leer mejor el choque y ganó en contundencia gracias a la recuperación y en el el cruce para cerrar las líneas de abastecimiento del cuadro alavés, que cedió aún más el control del balón.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Así fue como consiguieron los blanquinegros llegar con más frecuencia a terreno rival y presentarse, incluso sobre la frontal de su área, sin generar en todo caso grandes ocasiones de peligro. En tres cuartos, la producción del centro del campo parecía perder consistencia y creatividad, y los locales mostraban más decisión para sacudirse el riesgo ante un equipo que dudaba demasiado en el último toque o no se decidía a aprovechar los espacios para disparar a puerta.

Con todo, la primera ocasión del choque se anotó en la libreta del Haro. Fue tras un disparo lejano y bien dirigido de Zunzunegui que sorprendió a Gonzalo, repeliendo el balón que quedó muerto en el área sin que no acertase a enviarlo al fondo de las mallas ningún compañero. Cinco minutos corrían del choque.

Publicidad

Con mucho menos, no obstante, obtenía sorprendentemente más la Oyonesa que asestó dos zarpazos cumplidos los primeros 20 minutos de partido y la media hora de juego. Endika largó cruzado y Álvaro Iso tuvo que desviar el lanzamiento a córner, primero, y Ansotegui probó fortuna con un remate duro que encontró la felina respuesta del guardamenta del Haro poco después.

El Haro golea a domicilio a la Oyonesa 1
SD Oyonesa 0 – Haro Deportivo 4 | Foto: Donézar Fotógrafos

Después los locales reclamaron penalti de los visitantes, pero el asistente de David Ceniceros no vio nada desde la banda y el juego siguió.

Y en estas fue mucho más letal el equipo blanquinegro. Tuvo que recurrir a un saque de esquina. Albín la puso de rosca al corazón del área, sobre la cal del punto de penalti, y allí apareció Euken Herrojo para rematar en rectificación, echándose hacia atrás para ganar ángulo, imprimiendo la justa fuerza necesaria para colocar el esférico en el segundo palo para poner el primero de la tarde.

El Haro resuelve tras el descanso

El Haro abría así las puertas de la fortaleza alavesa y ganaba, además de crédito, quintales de confianza para firmar una segunda mitad de las mejores de la temporada. Sin duda.

Lo demostró nada más regresar al campo porque el once de Oyón no tuvo tiempo de apretar las bielas para responder. Sin apenas tiempo para recuperar el pulso del duelo, Iván Arana recibió un balón desde el centro del campo y optó por sorprender al meta blanquiazul y a la parroquia local con un imponente latigazo que se coló por la mismísima escuadra, sin que Gonzalo pudiese hacer nada por evitar el manotazo anímico que acabaría suponiendo éste y el tercero de los tantos del cuadro blanquinegro, poco después.

El ariete ponía tierra de por medio en el primer minuto del segundo acto y Martín Gómez, que andaba por las inmediaciones del área al haber acompañado una jugada previa por la banda, se encontró con un servicio en profundidad y remató de primeras, con poco ángulo pero con enorme acierto para llevar el balón al segundo palo y condenar, asi de manera definitiva, el duelo con la Oyonesa cinco minutos después de pasar por vestuarios.

Por eso no es de extrañar que el Haro estuviese a punto de rozar el pleno en dos ocasiones. La primera al estrellarse un disparo cruzado de Mario Urrecho que repelió la cepa del palo en el minuto 57 cuando sus seguidores cantaban ya gol, y la segunda al optar el interior de Briñas por centrar desde línea de fondo cuando el balón se perdía para otorgarle un saque de esquina más en el 68.

El Haro golea a domicilio a la Oyonesa 2
SD Oyonesa 0 – Haro Deportivo 4 | Foto: Donézar Fotógrafos

Después, Enzo se encontró el regalo, libre de marca y solventó sin más el mano a mano con Gonzalo para notar el cuarto de la tarde, y que iba a ser, a la postre, el último.

A pesar de todo, los locales sí que trataron de reaccionar y dieron dos sustos, quizás más por ímpetu que por acierto. El más claro cuando Tenorio se plantó en el área chica para disparar, fuera de marco, sin que ninguno de los suyos acertase a rematar la trayectoria en el minuto 80.

El Haro, a cuentagotas, pero con más contundencia si cabe, pudo finiquitar el duelo por mediación de Mario Urrecho o Enzo. Pero el equipo de Díaz de Guereñu pareció entender que el partido estaba ya condenado y pareció decidir guardar reservas para lo que está todavía por llegar, que es mucho.

Ficha del partido

SD Oyonesa 0 – Haro Deportivo 4

SD Oyonesa: Gonzalo, Antón, Zukic, Juan García (Narvaiza 63′), Escribano (Valer 63′), Pablo Vega, Tenorio, Diego Jiménez, Ansotegui (Peso 52′), Nogueira (Reinaldo 63′) y Basasoro (Iker Fernández 81′).

Haro Deportivo: Iso, Aritz, Martín, Albín (Balda 68′), Arana, Koldo (Urrecho 55′), Luis (Enzo 61′), Barragán, Euken, Salaberria (Meoqui 46′) y Zunzunegui (Guayo 61′).

Goles: 0-1 Euken 35′. 0-2 Arana 46′. 0-3 Martín 52′. 0-4 Enzo 64′.

El colegiado del encuentro, David Ceniceros Aransay, mostró amarillas a los locales Faik Zukic, Tenorio y Diego Jiménez, y por parte del Haro enseño cartulinas amarillas a Ibai, Luis, Koldo, Albín y Aritz.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios