El Haro tenía que ganar y lo ha hecho. El ajustado triunfo, pero merecido, en el Mundial 82, ante el Racing Rioja B le sirve al equipo blanquinegro para tomar aire en la clasificación. Con los deberes hechos, a esperar lo que hagan otros equipos de más abajo como Vianés, CD Calahorra B y River Ebro.
El equipo de Txejo comenzó mandón desde el principio y el primer cuarto de hora fue entero blanquinegro, con hasta tres ocasiones claras para los visitantes. Mousta tuvo las dos primeras, en el minuto 4 y en el 7, y Achi, en el minuto 14, con una vaselina a puerta vacía estuvo a punto de poner el primer tanto en el luminoso, pero a partir de ahí el partido se igualó y el Racing Rioja B también avisó con una oportunidad que desbarató el portero Iván.
Tras pasar por vestuarios, el Haro se iba a adelantar en el marcador gracias a un penalti transformado por Iván Arana en el minuto 61. Apenas cuatro minutos después, Araar iba a poner las tablas en el electrónico a través de otro penalti que logró anotar.
Golazo de Zunzu
Después del empate, tocó sufrir otra vez. El partido se convirtió en un ‘correcalles’ en un intenso toma y daca en el que ninguno de los dos equipos lograba tomar el timón.
En el minuto 75, el Haro avisó con un libre directo lanzado por Zunzu que terminó por estrellarse en el larguero. Apenas 10 minutos después, el Haro iba a encontrar el premio en un golazo de Zunzu, un disparo desde fuera del área que se convirtió en el 1-2 que iba a ser definitivo.
En los minutos finales, Alzola pudo redondear el triunfo del Haro, pero su remate acabó contra el larguero. Tres puntos que le sirven a los blanquinegros para tomar aire y esperar otros resultados antes de la disputa de la última jornada dentro de una semana. La nota curiosa la puso Joseba Eiguren, que vino desde Lisboa, donde está de Erasmus, a jugar y a ayudar a sus compañeros con el apoyo de un aficionado blanquinegro. En la última jornada, el Haro Deportivo recibirá en el Luis de la Fuente al River Ebro.