Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro gana al Racing Rioja y respira

El Haro gana al Racing Rioja y respira

Los blanquinegros ganan por la mínima con gol de Luis Martínez-Lacuesta y se alejan a cuatro puntos del descenso
El Haro celebra con su afición el triunfo sobre el Racing Rioja | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo ha conseguido este domingo su quinto triunfo de la temporada en una jornada en la que necesitaba puntuar como el comer. Había que alejar el precipicio como fuera y se ha conseguido, encima ante un rival que luchaba por no perder el tren del playoff y con el viento de suroeste como participante. En el Luis de la Fuente, se estrenaba Alberto Azofra como técnico de los blanquinegros, desde el puesto de delegado, y el Haro ha encarrilado el encuentro pronto. En el arranque del choque, Toledo ya probó con un disparo que no pudo agarrar el portero Eduardo y luego, a los tres minutos, poco pudo hacer en el córner lanzado por el Haro y que Luis Martínez-Lacuesta cabeceó en el área chica para adelantar a los suyos. La tranquilidad llegaba antes de tiempo.

A partir del gol del Haro, fue el Racing Rioja el que comenzó a llevar el peso del partido, llegando con cierto peligro a las inmediaciones de Arturo Ortega, portero titular hoy en el Luis de la Fuente. El guardameta tuvo que intervenir poco después en una llegada del Racing y el Haro respondió con un remate de Álvaro Marcos, que repelió Eduardo saliendo del marco para tapar portería.

En ventaja al descanso

Pero una de las ocasiones más claras del Racing llegaría en el minuto 16 tras una falta botada sobre el área del área. El balón botó y D’Amico lo remató de cabeza. La bola salió fuera, muy cerca del palo derecho de la portería de Arturo. Tras esto, a la media hora de encuentro, la colegiada del encuentro anularía una jugada que acabó en gol del Haro tras un remate de Fortu por fuera de juego.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Tres canteranos en la convocatoria

El Haro gana al Racing Rioja y respira 1
Tres canteranos en la convocatoria del Haro: Guillermo Rueda, David Fernández y Asier Fernández | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Racing Rioja, dispuesto a apretar a la defensa de un Haro que intentaba salvaguardar el marcador favorable. Dominaba el equipo visitante y Arturo tuvo que intervenir para despejar un tiro de Dani López en el minuto 51. Pero tampoco consiguió el Racing poner en demasiados problemas a un Haro muy serio, que también tuvo sus opciones cuando salía a la carrera a la contra. Con el tiempo casi cumplido, el Racing probó suerte con otro tiro lejano al que tuvo que responder Arturo tras botar el balón en el césped. Pero nada más. El Haro se queda decimocuarto con 21 puntos, cuatro por encima del descenso. En la próxima jornada, que se jugará el domingo 3 de marzo, los de Alberto Azofra visitarán el campo del Vianés, uno de los conjuntos metidos en la pelea por no descender. Este lunes, a las 20:00 horas, asamblea extraordinaria en la que se tratará la renovación parcial de la junta directiva.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios