Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro firma una sufrida victoria ante el Vianés y se mete en playoff

El Haro firma una sufrida victoria ante el Vianés y se mete en playoff

Los blanquinegros vencen en Viana en el último suspiro gracias a un gol de Moustapha (1-2)
Los blanquinegros vencen en Viana y se meten en puestos de privilegio | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro suma ante el Vianés su segunda victoria consecutiva. Un triunfo sufrido, que llegó en el último suspiro y que deja al conjunto blanquinegro metido en puesto de playoff.

Con todo, lo cierto es que la primera mitad podría haberse excluido de esta crónica porque en esos 45 minutos largos y pesados de partido no sucedió prácticamente nada, en términos ofensivos.

Quizás porque el equipo navarro no se veía con capacidad para asaltar el marco de Iván Sanz y entendía que cualquier exceso en sus salidas suponía un riesgo para su integridad, o porque los blanquinegros hicieron suyas las consideraciones formuladas a lo largo de la última semana por su técnico, Sergio Rodríguez ‘Txejo’ y se pasaron de frenada.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Primera parte para olvidar de ambos equipos

Y es que el técnico alavés había advertido a los suyos que el Príncipe de Viana es, por su formato, un campo plagado de minas en el que se impone renunciar en ocasiones a lo que uno quiere hacer para asumir lo que se debe hacer. Estética y práctica enfrentados, en fin, una vez más para apostar por un resultado que reafirmase la marcha del Haro en una liga que se presume larga y sumamente arriesgada si no se suman puntos para no meterse en la dinámica de los equipos que luchan a la desesperada por la salvación.

El Haro firma una sufrida victoria ante el Vianés y se mete en playoff 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Da igual. La verdad es que el primer periodo terminó siendo tedioso y aburrido para la grada, que apenas disfrutó de una ocasión en medio de un solar. Llegó a los 23 minutos y tras un disparo duro y colocado de Marcos Ochoa que el meta blanquinegro desvió a córner en la mejor y única oportunidad de ese periodo, plagado de movimientos en profundidad que trataban de encontrar la espalda de los centrales de uno y otro equipo sin lograr un mínimo de efectividad ni el acompañamiento de los hombres más adelantados. Nada de nada.

Publicidad

A los veinte minutos de partido ya comenzó a corretear en banda Achi, realizando ejercicios de calentamiento, y poco después lo hizo también Moustapha, con un apósito que resguardaba la herida que se hizo en la frente por un accidente doméstico. Esto se interpretó entre la parroquia riojalteña como la evidencia de que Txejo había apostado por dosificar al personal más ofensivo para provocar el desgaste de los navarros, antes de modificar su planteamiento de juego para disfrutar, por cansancio del Vianés, de más espacio para su movimiento. En verdad, la jugada le salió redonda al técnico del Haro, aunque tuvo que sufrir hasta el último momento, eso sí.

Achi y Moustapha, claves en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Haro dio entrada en cancha a Achi, con Oier Martínez, Pacheco y Moustapha, y el equipo ganó elasticidad, fuerza y llegada, imprimiendo al duelo mayor ritmo y, consecuentemente, más llegadas al área local. Y con premio a las primeras de cambio. Apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, cuando Achi asestó un golpe brutal a los navarros machacando el marco defendido por Aritz. Iván Arana probó suerte con un lanzamiento lejano que repelió la defensa, pero el delantero blanquinegro se hizo con el rechace, se adentró unos metros para ganar espacio y superó al meta navarro poniendo por delante al Haro.

Con el 0-1 en el electrónico, la cosa pintaba bien pero la bofetada despertó a los vianeses que se lanzaron en busca del empate, forzando la respuesta felina de Iván Sanz, que desviaba a córner un misil en el minuto 27 y superándole, por fin, a la media hora tras un error en el despeje que Íñigo aprovechó para igualar la contienda (1-1).

Con el empate en el electrónico quedaba un cuarto de hora en el que pudo pasar de todo, porque el cruce de golpes llevaba la bola de uno a otro marco, un auténtico ‘correcalles’, con más sensación de peligro por parte de los locales que de los foráneos, a pesar de reafirmarse la figura de Achi como referencia clara y aportar fuerza a quintales Moustapha que hizo gala de una frescura mental determinante cuando el partido se metía en tiempo de prolongación.

El Haro firma una sufrida victoria ante el Vianés y se mete en playoff 2
Moustapha da la victoria al Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

Triunfo sobre la bocina

En esas, el árbitro señaló saque de esquina. Corría el 92. Iván Arana no perdió ni un solo segundo en darle salida y el delantero africano, cómplice necesario, aprovechó la triquiñuela para avanzar directo al marco y reventar el duelo con el tanto de la victoria (1-2).

Con Aritz camino de vestuarios, por discutir de forma airada la legalidad del gol al árbitro, los cuatro minutos de prolongación al final no aportaron más que intenciones desbaratadas por la retaguardia del Haro sin mayores problemas. Tres puntos que dejan a los blanquinegros el botín de asaltar los puestos de privilegio.

Ficha del partido

CA Vianés 1 – Haro Deportivo 2

CA Vianés: Aritz; Zúñiga, Chasco, Argaiz (Gamarra, m. 59), Pablo Ruiz; Bonilla (Alejandro, m. 67), Zandoval (Castro, m. 59), Camilo (Alfredo, m. 81), Marcos Ochoa (Mendaza, m. 67); Íñigo Rodríguez y Bastida.
Haro Deportivo: Iván Sanz; Martín Gómez (Achi, m. 52), Euken Herrojo, Julen Castillo (Óscar Del Campo, m. 61), Josu Hidalgo; Gonzalo Andrés (Pacheco, m. 46), Aitor Santurde, Iñaki Alzola, Pablo Sierra (Moustapha, m. 57), Iván Arana; y Martínez-Lacuesta (Oier Martínez, m. 52).
Goles: 0-1. M. 59: Achi. 1-1. M. 74: Íñigo. 1-2. M. 92: Moustapha.
Árbitro: Rodrigo Sánchez. Expulsó al meta local Aritz en el minuto 92 por discutir de forma airada la legalidad del segundo tanto del Haro, y amonestó a sus compañeros Mendaza, Alfredo y Castro, y al blanquinegro Martín Gómez.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios