Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro firma ante el Yagüe su segundo triunfo de la temporada

El Haro firma ante el Yagüe su segundo triunfo de la temporada

Los blanquinegros, que llevaron el peso del partido, se rehicieron en el segundo tiempo con los goles de Josu Hidalgo y Euken
Remate acrobático de Euken | Foto: Donézar Fotógrafos

El guión, paso por paso, parecía repetirse al de jornadas anteriores, ante La Calzada y CD Varea, cuando el Haro Deportivo, a pesar de dominar gran parte del partido, acabó sin llevarse premio alguno. Dominio del balón y cero premio, pero ante el Yagüe, los blanquinegros lograron sobreponerse al primer gol rival, empatar y acabar llevándose los puntos a balón parado con un libre directo ejecutado de gran manera por Josu Hidalgo, que terminó por poner el balón en la escuadra, lejos del alcance del portero Noe Becerra.

El Haro pareció asumir el control del cuero desde el primer instante. Y con él se lanzó hacia el marco defendido por Becerra sin concesiones, rozando la posibilidad del gol, apenas comenzado el duelo. Fue Iván Arana el que llegó al área visitante por el carril izquierdo y el que se encontró con una bola suelta a la que atizó de plano para estamparla en el lateral de la red en una ocasión meridiana, cuando menos.

Falta de pegada del Haro

Más aún la que protagonizó, cuatro después, Luis Martínez-Lacuesta, que se plantó sólo ante el portero pero vio cómo el cancerbero amarillo salía a la desesperada, tratando de cerrar espacios, y despejaba con su cuerpo el disparo que no hacía, en todo caso, sino evidenciar el dominio absoluto que comenzaba a ejercer la escuadra de Txejo sobre el tapiz de El Mazo.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Carazo, por parte del Yagüe, pareció ordenar cierre de filas en su propio campo para reducir al máximo la capacidad de maniobra de los blanquinegros, y con ello consiguió al menos minimizar la conexión entre su línea de producción y la vanguardia, disfrutando de un cuarto de hora de relativa calma que pareció romper Moustapha, tras arrancar desde la banda izquierda, se deshizo de la oposición del lateral contrario y sirvió en largo al corazón del área, con rechazo de la defensa y pegada a la carrera de Iván Arana, que estampó su trallazo en la retaguardia del Yagüe apenas se superó la media hora de juego.

El Haro firma ante el Yagüe su segundo triunfo de la temporada 1
El Haro celebra ante su afición los tres puntos logrados | Foto: Donézar Fotógrafos

En una de los escaso contragolpes trazadoss por el Yagüe, el conjunto logroñés condujo a un servicio en profundidad que aprovechó Mateo, libre de marca en el segundo palo, para colar el balón en el fondo de las redes con la ayuda de un defensa jarrero. Era la primera aproximación del cuadro de la barriada, que alcanzaba de esa manera máxima rentabilidad a su juego de ataque (0-1). El Haro tendría que remar contracorriente.

Publicidad

Tras el tanto del Yagüe, el Haro se lanzó a tumba abierta, tratando de afrontar la segunda mitad con un empate que aliviase la presión que comenzaba a sentir ante los suyos. Primero por mediación de Moustapha que, después de una jugada personal que arrancó desde la izuierda, largó un disparo ajustado al primer palo que despejó Becerra a córner. Después Martínez-Lacuesta que peinó, ligeramente desviado, un servicio de Josu Hidalgo al punto de penalti. En última instancia el delantero africano que, tras recibir de Zunzunegui y sin apenas ángulo para el disparo, remató sin meta bajo palos para ver cómo un defensa sacaba la bola que buscaba el gol de forma infructuosa. El Haro, como en anteriores jornadas, sin gol.

Tras el paso por vestuarios, el Haro volvía al césped sintético centrado en su objetivo y no perdía la oportunidad de restablecer el orden a los ocho minutos de la reanudación. Josu Hidalgo se encargó de ejecutar el lanzamiento de un libre directo sobre el marco rival. Y dio la campanada al enviar un misil certero que evitó a la barrera y a Becerra para concederse una segunda oportunidad. El balón entró por la mismísima escuadra para convertirse en el empate del duelo (1-1).

El Haro iguala el partido a balón parado

El 1-1 aceleró los movimientos del cuadro de casa, que llegaba con cierta regularidad y por momentos con peligro. Como en el minuto 56, el momento elegido por Gonzalo Andrés para centrar desde la derecha sobre la posición de Arana, que no pudo superar la respuesta del meta logroñés a su disparo, reteniéndolo en dos tiempos, poco antes de que Txejo se viese obligado a retirarse a los vestuarios, expulsado por Gonzalo Veler en el minuto 62 por cuestionar de forma airada sus decisiones.

El Haro firma ante el Yagüe su segundo triunfo de la temporada 2
La afición del Haro dándolo todo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Con todo, ajeno a lo que sucedía más allá de los confines del campo de juego, en plena efervescencia, Iván Arana remataba de cabeza el centro ejecutado a saque de falta en ese mismo momento, lamentando la espectacular respuesta del cancerbero visitante, que repelía el golpe a saque de esquina. Y, a su salida, era Castillo el que prolongaba su trayectoria hacia el marco del Yagüe de forma acrobática, pero sin superar la posición de Becerra que se convertía en bestia negra para los atacantes del Haro.

Algo parecido iba a suceder en el 72, al aprovechar de chilena Iván Arana el balón que quedó suelto tras un lanzamiento de Hugo Guevara y saldría lamiendo el travesaño. Nada comparado, en todo caso, con la aportación que acabaría haciendo desde la defensa Euken Herrojo, poniendo broche a una jugada de estrategia en el 73. Pablo Sierra puso el balón en movimiento, Castillo la colaba de cabeza en el área chica y el central Euken, lanzado desde segunda línea, llegaba sin marcaje para pegar con todo al cuero y anotar el segundo tanto de los jarreros.

Sin embargo, verse por delante no modificó en exceso la dinámica del duelo, bajo control del Haro aún. Ni siquiera la actitud de la escuadra blanquinegra, que siguió cercando a sus contrincantes para buscar un tanto más que eludiese cualquier situación de riesgo. Pero el partido, ya condenado, no dio para más y el esférico volvió a mostrarse esquivo cuando se acarició la posibilidad del gol, como la facturada en el descuento por Gonzalo Andrés que, con el meta fuera de marco, trató de colocarlo para estrellarlo en la cepa del poste en la postrera ocasión de los jarreros que recuperan pulso y ganan credibilidad con este triunfo con remontada incluida.

El Haro firma ante el Yagüe su segundo triunfo de la temporada 3
Josu y Euken celebran uno de los goles del Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 2 – Yagüe CF 1

Haro Deportivo: Iván Sanz; Jon Pacheco (Aitor Santurde, m. 46), Euken Herrojo, Julen Castillo, Josu Hidalgo; Gonzalo Andrés, Martínez-Lacuesta (Hugo Guevara, m. 46), Iñaki Alzola (Martín Gómez, m. 69), Aitor Zunzunegui (Pablo Sierra, m. 46); Iván Arana y Moustapha (Achi, m. 60).
Yagüe CF: Becerra; Sergio Rodríguez, Ousmane Nerifagane, Alonso, Adrián Corral; José María, Alexander, Daniel Rodríguez (Hugo, m. 88), Israel (Alain, m. 62); Alberto Ocón (Jorge, m. 79) y Mateo.
Goles: 0-1. M. 38: Mateo. 1-1. M. 53: Josu Hidalgo; 2-1. M. 73: Euken Herrojo.
Árbitro: Gonzalo Veler. Expulsó al jugador visitante Sergio Rodríguez, al mostrarle la cartulina roja después de amonestarle, instantes antes, en el minuto 62. Amonestó a sus compañeros Mateo e Israel, y a los blanquinegros Oier Martínez, Gonzalo Andrés y Martín Gómez.
Incidencias: Unos 300 espectadores en El Mazo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los altercados en un partido de fútbol disputado en Indonesia.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios