El Haro Deportivo inicia este miércoles en La Florida (18:00 horas) la segunda fase del campeonato en la que luchará por permanecer en la categoría. Empresa harto difícil teniendo en cuenta la desventaja inicial con la que arrancará el cuadro blanquinegro: 12 puntos en su haber, a 8 del tercer clasificado (Alavés B), que marca el límite de los equipos que salvarían la categoría.
Enfrente estará un Portugalete que es segundo en la clasificación con 22 puntos, a uno de la UD Mutilvera. En el cuadro jarrillero militan, curiosamente, viejos conocidos de la afición blanquinegra como el portero Jorge Mediavilla, indiscutible en el marco del Portugalete, el mediocampista Esteve Monterde, habitual también en los onces, y el atacante Eneko Eizmendi, que salió del Haro en el mercado de invierno.
En el equipo del Haro no estarán seguro Kevin Calle y el técnico Aitor Calle, que fueron expulsados en el partido ante la SD Logroñés que cerró la primera fase del campeonato, y tampoco por lesión Txomin Barcina, que ya faltó a la cita del pasado domingo.
“Sabemos que la situación es complicada, pero nos ha costado mucho llegar hasta aquí como para rendirnos tan pronto”, asegura el portero Fermín Sobrón. “Va a ser una fase muy dura, pero con el trabajo que estamos realizado seguro que los resultados acabarán llegando”.