Partido de tú a tú el vivido en el campo de La Estrella, donde todo pudo decidirse en los instantes finales, con un conjunto local que acabó el partido con dos jugadores menos tras expulsión, incluida la del guardameta, que acabó siendo un jugador de campo.
La primera parte se sostuvo sin ocasiones hasta el minuto 26, donde el Peña Balsamaiso, con una gran acción por banda derecha, se hizo con la opción del pase de la muerte para que Adrián rematase a placer en el segundo palo.
A partir de dicha acción fue el Haro el que tomó las riendas del encuentro, proponiendo las ocasiones, todas ellas a balón parado. El portero local tuvo que emplearse al máximo para evitar el empate en numerosas ocasiones, evitando el premio al descanso para los jarreros.
Entrada de Aguillo y Hozheier al descanso
Con la entrada al campo de Gonzalo Aguillo y Álvaro Holzheier en el descanso, el Haro mostró dar un paso más en la búsqueda del empate, sin embargo el equipo local supo controlar el ritmo, evitando el peligro por parte de los de Haro, que no lograban ver puerta de ninguna manera. Sería con la roja por agresión a Cristóbal cuando el Haro retomó las acciones ofensivas, generando así un penalti en un centro lateral donde el guardameta local vería la segunda amarilla, siendo expulsado tras la acción. Alvaro Holzheier transformó la pena máxima, poniendo el definitivo 1-1 en el minuto 87.
Finalmente, el Haro fue incapaz de incordiar la portería del Balsamaiso, pasando así los minutos sin pena ni gloria hasta la llegada del pitido final. Este empate sitúa al Haro con seis puntos en la tabla, dejando al club blanquinegro en undécima posición. El próximo encuentro tendrá lugar en el estadio Luis de la Fuente el domingo 29 a las 17:00h ante el Tedeón.