Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro empata en Leioa tras dejar escapar una renta de dos goles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro empata en Leioa tras dejar escapar una renta de dos goles

Los blanquinegros cedieron un empate en Sarriena tras adelantarse en el marcador por dos tantos a cero. En el segundo tiempo, los locales empataron y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos
El Haro agradece a su afición el apoyo en Sarriena | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo, después de ganar 0-2, pidió la hora para empatar un choque que a falta de quince minutos controlaba con dos goles de ventaja ante el Leioa. Fue un partido eléctrico entre dos equipos que se lo dejaron absolutamente todo sobre el césped. El conjunto de Aitor Calle, que partía con el objetivo de ahuyentar los fantasmas de la zona baja, se marchó con un sabor agridulce de Sarriena, pero, al menos, con un punto en la mochila.

Los compases iniciales del partido tuvieron como protagonista al bloque jarrero, ordenado y con las ideas más claras. Así llegó el primer gol, tras una buena arrancada de Óscar Loza que no despejó la defensa del equipo lejonense. El balón quedó a placer para que Facu acomodase la pelota a la red y ponía el 0-1 en el marcador. Júbilo entre los aficionados del Haro.

Mejor el Haro en el primer tiempo

Y es que solo hubo un once sobre el césped en el inicio. Tanto es así que el conjunto blanquinegro pudo marcar el segundo gol antes del cuarto de hora gracias a un buen centro de Valiño que no llegó a poder rematar Ibra. Sin embargo, sus delanteros siguieron sin inquietar a la defensa del Haro. El encuentro entró en minutos con poco ritmo.

El Haro empata en Leioa tras dejar escapar una renta de dos goles 1
Ibra, autor del segundo gol del Haro en Sarriena | Foto: Donézar Fotógrafos

Al filo del descanso fue cuando el equipo riojano rompió la tregua con dos nuevas ocasiones sobre la meta de Iturrioz. Primero, fue Valiño el que probó fortuna con un remate que se marchó cerca del poste. El atacante de Jaca fue un incordio para la defensa rival durante el primer tiempo en Sarriena.

Bajo el mismo guión arrancó el segundo tiempo, con los atacantes del Haro dispuestos a dejar el partido visto para sentencia. Primero lo intentaron con un lanzamiento a balón parado que llevaba veneno sobre la meta de Iturrioz. También Óscar Loza se animó desde la banda izquierda en un lanzamiento lejano para seguir acosando la meta del veterano portero bilbaíno.

Después de los mejores minutos del Haro, Aitor Calle cambió su planteamiento para ofrecer balón y espacios al Leioa. El entrenador del Leioa recogió la invitación y lanzó a su equipo sobre la meta de Fermín con más corazón que cabeza. Balones divididos y mucha pelea en campo contrario, pero poco peligro sobre el meta riojano. Tuvo que entrar Raly Cabral para llevar peligro al área de Fermín.

El habilidoso atacante rompió su banda para colocar un centro sin rematador como primer aviso. Tras esto, estrelló la pelota sobre el larguero e hizo despertar al Haro. En la siguiente acción, la suerte se alió con el trabajo de Ibra y la inseguridad en el despeje de Iturrioz para protagonizar uno de los goles más raros de la jornada. Con el 0-2 en el luminoso a favor del Haro, todo parecía controlado hasta que Raly Cabral decidió que a la tercera iba la vencida.

El delantero calcó el segundo gol de Ibra para apretar el marcador en un error impropio de Fermín. Los nervios hicieron presa en un equipo que no supo leer la situación y se cargó de tarjetas. Olió la sangre el Leioa, que empató al emplear un fuera de juego mal lanzado que Guijarro aprovechó dentro del área. Aún pudo culminar la remontada el bloque vizcaíno, pero el buen trabajo defensivo del Haro hizo el resto para, al menos, llevarse un punto.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • SD Leioa: Iturrioz; Morcillo, Etxebarria, Jon Vega, Jon Iru (Guijarro, min. 53); Madrazo, Ibargoien, Iriondo (Raly Cabral, min. 62), Pradera, Alain Ribeiro; y Yurrebaso.
  • Haro Deportivo: Fermín; Kevin Calle, Javi Duro, Javi Barrio, Pirri, Óscar Loza; Valiño (Arana, min. 76), Josua, Facu Ballardo; Txema Pan (Joseba, min. 68) e Ibra (Ibáñez, min. 88).
  • Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jon Vega, Alain Ribeiro, Iriondo y Jon Iru y a los visitantes Javi Barrio, Facu Ballardo, Fermín e Ibra
  • Goles: 0-1 Facu Ballardo (min. 11). 0-2 Ibra (min. 71). 1-2 Raly Cabral (min. 74). 2-2 Guijarro (min. 80).
  • Sarriena: 1.500 espectadores.

Comentarios