Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro empata en Barakaldo y seguirá esperando su milagro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro empata en Barakaldo y seguirá esperando su milagro

Gualdinegros y blanquinegros empataron a dos en un partido muy trabado en el que los goles se anotaron en el primer tiempo
Jon Iru
Iru celebra el gol anotado al filo del descanso | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro sólo ha podido sacar un punto en su visita a Lasesarre en un partido en el que se vio por qué los dos equipos están metidos en los problemas en los que están. Muy necesitados y con poca claridad arriba, a pesar de los cuatro goles anotados durante el duelo.

Igual que ante el Portugalete, el Haro salió ordenado y sin apenas ofrecer fisuras ante el Barakaldo. Sin embargo, con las cosas igualadas sobre el césped de Lasesarre, fue el equipo gualdinegro el que se encontró con el primer gol del partido. Pegado a la banda, muy lejos de todo, Ribeiro lanzó un centro-chut desde el lado izquierdo en el minuto 10 de partido que sorprendió a Sobrón. Ya fuera por el sol o porque el balón diseñó una parábola imposible, el portero del Haro llegó a tocar el cuero con la yema de los dedos, pero no pudo impedir el primer gol del partido. Gol increíble para comenzar un duelo marcado en el primer asalto por los errores defensivos.

Todos los goles en el primer tiempo

Apenas cuatro minutos después, en el 14, otra vez Ribeiro iba a probar fortuna con una falta lejana. Su disparo directo se iba a marchar por encima del larguero, muy cerca de la madera de la portería defendida por Sobrón.

Tras una falta botada por Butzke en el minuto 17 iba a llegar el empate para el Haro. El primer disparo se estrelló en la barrera, Valtteri consiguió cabecear por encima de los defensores locales en el rechace y Joseba, muy atento y preciso, iba a conseguir rematar libre de marca y batir a Oleaga para poner el 1-1 en el electrónico. Todo igualado de nuevo.

Haro Deportivo
El Haro celebra el gol de Joseba en Lasesarre | Foto: Donézar Fotógrafos

Pero casi a la media hora de juego, otra vez el Barakaldo iba a ponerse en vantaja. Etxeberría recortó y puso un balón en el área chica que despejó por dos veces el Haro. Pero el rechace consiguió rematarlo después Obolskyi con la zurda para batir a Sobrón, que sólo pudo hacer la estatua.

Cuando parecía que con ese resultado mínimo el partido se iba a marchar al descanso, el Haro encontró la igualdad en una jugada al contragolpe. Butzke consiguió revolverse dentro del área y ceder un balón a Iru, que llegó desde segunda línea para poner el balón en la escuadra con un zurdazo bien dirigido. 2-2, y el partido que iba a tener que comenzar otra vez en el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Barakaldo buscó con más ahínco el gol del triunfo, con dominio y más acercamientos a la portería rival, pero sin apenas profundidad y sin dar trabajo a Sobrón, que sólo tuvo que intervenir en un disparo centrado de Pitu.

Aunque el Haro pareció conformarse con el empate, casi con la vista puesta ya en el próximo enfrentamiento en casa, en los minutos finales dispuso de alguna aproximación con cierto peligro e incluso con una falta botada por Duro al segundo palo que acabó en nada. El próximo fin de semana, ante el Alavés B, el Haro intentará hacer bueno el empate cosechado en Barakaldo. Veremos.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido (2-2)

  • Barakaldo CF: Oleaga; Markel, Picón, Gándara, Estrada; Pablo Santana (Pablo Goñi, min. 75), Aparicio (Imbongo, min. 52); Urkiza (Seguín, min. 52), Alain Ribeiro (Txaber, min. 80), Pitu; y Obolskii (Igarki, min. 75).
  • Haro Deportivo: Fermín; Gaizka Martínez, Kevin, Javi Duro, Héctor Martínez (Echaide, min. 90); Vesiaho (Valiño, min. 46), Egiluz (Peciña, min. 90); Jon Iru, Joseba, Iván Garrido (Manjón, min. 82); y Butzke (Gabriel, min. 82)
  • Colegiado: Montiel Ferreiro (Comité catalán). Amonestó a los locales Picón y Pitu y a los visitantes Vesiaho, Egiluz, Joseba y Kevin Calle.
  • Goles: 1-0 Alain Ribeiro (min. 10). 1-1 Joseba (min. 16). 2-1 Obolskii (min. 28). 2-2 Jon Iru (min. 44).
  • Lasesarre. Partido jugado a puerta cerrada.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios