El Haro Deportivo empata en el Luis de la Fuente con el River Ebro tras un arranque fulgurante, con los espectadores aún acomodándose en las gradas. Y es que empezó el partido con premio anticipado para los blanquinegros con un gol tempranero de Jaime García, que supo encontrar un espacio perfecto entre los centrales visitantes con una buena conducción en el minuto uno para superar al meta visitante y abrir la lata.
Tuvo que avanzar la primera parte para ver que este primer gol no sentó demasiado bien al conjunto blanquinegro, que se replegó tras el primer tanto y controló el partido a cincuenta metros del área rival, lo que hizo no poder generar más acciones de peligro en los primeros 45 minutos, a cambio de no recibir ocasiones sobre la portería de Arturo, que hoy partió de titular en el Luis de la Fuente en el estreno del cambio de horario a las doce de la mañana.
Mejor el Haro en los últimos minutos
El arranque de la segunda parte calcó el final de la primera, con un River en campo rival apretando y un Haro demasiado metido en su área, lo que originó el definitivo empate (1-1) tras un buen golpeo dentro del área procedente de un rechace. Necesitó el conjunto jarrero este toque de atención para apretar y embotellar al equipo de Rincón de Soto, provocando un aluvión de ataques sin éxito durante los siguientes 35 minutos en los que fue un monólogo blanquinegro total, con numerosas acciones ofensivas que no encontraron portería.
Finalmente el partido tuvo unos últimos minutos movidos tras una peligrosa acción de Óscar del Campo que tuvo que corregir con falta en la frontal, siendo castigado con la segunda amarilla. El Haro se vio excesivamente castigado por las tarjetas en un encuentro que no daba pie a tantas sanciones. En la próxima jornada, los de Gonzalo Sánchez visitarán el campo del Casalarreina CF.