Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro empata con el Barakaldo en el homenaje a Sabando
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro empata con el Barakaldo en el homenaje a Sabando

Los blanquinegros despidieron la temporada en El Mazo con un empate (1-1) ante el Barakaldo y homenajeando a Alejandro Sabando, expresidente del Haro, recientemente fallecido
Homenaje a Sabando

El Haro no ha podido despedirse de la Segunda División B con victoria ante su afición. A pesar de que los blanquinegros se adelantaron en el marcador con un gol de Joseba a los 20 minutos y tuvieron oportunidades incluso para ampliar la cuenta, finalmente cedieron en el segundo tiempo, cuando Seguín transformó un penalti cometido sobre él mismo (1-1). Al margen de lo meramente deportivo, El Mazo ha homenajeado al finalizar el partido al expresidente del club, Alejandro Sabando, recientemente fallecido. Su familia, de manos del presidente Jesús Otero, ha recogido una placa y una camiseta como obsequios para reconocer la trayectoria de Sabando en la entidad blanquinegra.

El homenaje a la trayectoria de Sabando en la dirección del club fue el mayor alicente de un partido sin trascendencia en el que, eso sí, los dos bloques buscaron el triunfo con sus armas.

Joseba adelanta al Haro

A los cinco minutos, Seguín puso a prueba a Sobrón con un libre directo al que respondió el portero del Haro con los puños y después a los 18 minutos, Goñi, a pase de Etxebarria, la tuvo con un remate, que amortiguó Javi Duro.

Publicidad
Banner Zamalloa
El Haro empata con el Barakaldo en el homenaje a Sabando 1
Joseba, con el brazalete de capitán, fue el autor del gol del Haro ante el Barakaldo | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras esto, el Haro ganó metros y comenzó a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Oleaga. A los 20 minutos iba a encontrar el premio a esta tenacidad. La defensa del Barakaldo andaba trasteando con su portero y éste apuró en la salida y se encontró con el interior de la bota de Joseba cuando trataba de orientar el envío. Al final el balón se coló, manso, en sus redes y el partido, que hasta entonces no aportaba nada del otro mundo, cambio de signo, aunque sin afectar a su dinámica.

Tras el gol llegó la tranquilidad al cuadro de Aitor Calle y, con más espacios, rondó el área de Oleaga. Garrido se desplegó bien por banda zurda y sirvió sobre Mikel Bueno que trató de orientar el servicio de tacón, sin acierto. Pero la más clara fue para Javi Duro, que aprovechó un saque de esquina para rematar casi a quemarropa, pero aparecieron los reflejos de Oleaga para repeler el cuero.

Publicidad

Homenaje a Alejandro Sabando

Tras el descanso, el Barakaldo en una jugada aislada encontró el premio del gol. Corría el minuto 56 cuando Seguín aprovechó un servicio sobre el área. Gaizka estiró el brazo sin trabar en ningún caso pero, al notar el contacto, el atacante gualdinegro se giró como una peonza sobre sí mismo, y el colegiado señaló el punto de penalti. El mismo Seguín se encargó de incrustar el balón en la red con un disparo duro y raso al que no llegó Fermín por poco.

El Haro empata con el Barakaldo en el homenaje a Sabando 7
Josua, por sus cien partidos con el Haro, recibió un cortavientos como obsequio de la Peña Orgullo Blanquinegro.

Pronto reaccionó el Haro. Garrido rescató el balón dentro del área visitante por insistencia y cedió a Joseba Barcía, que buscó el segundo palo pero se topó con el bosque de defensas que cerró el paso. Después Calle largó en paralelo a la línea de fondo, pero Bueno no llegó a aprovechar el pase por los pelos y Borja García, que salió en el segundo tiempo, libre de marca en el corazón del área, no acertó a controlar con la puntera un centor demasiado largo y elevado.

Ante el acoso blanquinegro, el Barakaldo lo intentó al contragolpe y en jugadas aisladas. La más peligrosa llegó en el 68 con un fuerte disparo de Aparicio al que respondió Sobrón de manera acrobática. De ahí hasta el final, mucho toma y daca, pero sin la tensión propia de dos equipos que se jugaban algo, y hoy no era el caso.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 Barakaldo CF 1

  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Duro (83′ Valtteri), Bueno (83′ Manjón), Joseba (83′ Josua), Garrido, Iru, Egiluz (63′ Borja), Valiño, Gaizka y Héctor. Sin jugar: Zarco, Echaide, Josua, Barcina y Lizarraga.
  • Barakaldo CF: Oleaga, Txaber (69′ Crespi), Obolskyi, Seguín, Markel, Gándara, Aparicio, Dani (69′ Pitu), Goñi (69′ Urkiza), Bengoetxea (80′ Guerrero) y Alain Ribeiro (85′ Julen). Sin jugar: Rabanillo y Carlos.
  • Goles: 1-0 Joseba 20′. 1-1 (P) Seguín 58′.
  • El colegiado Miguel Ferrol Muñiz (Comité Gallego) mostró amarillas a los locales Javi Duro y Garrido y a los visitantes Dani Estrada y Aparicio.
  • Tras el partido, el Club Haro Deportivo homenajeó la figura de Alejandro Sabando, recientemente fallecido, como presidente de la entidad.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios