El Haro Deportivo no pudo pasar del empate inicial ante La Calzada en un encuentro en el que el portero blanquinegro Raúl Guillamón dio el susto al recibir un golpe en el rostro. Corría el minuto 58 del segundo tiempo cuando el guardameta salió al encuentro de un atacante calceatense y acabó recibiendo un golpe fortuito en el rostro. Guillamón llegó a perder el conocimiento y minutos después fue retirado en ambulancia del césped del Luis de la Fuente en medio de los aplausos de la grada.
Al recobrar el conocimiento antes de ser atendido por los recursos de emergencia, el portero no recordaba nada de la jugada. Guillamón fue trasladado después al Hospital San Pedro.
Los blanquinegros, de más a menos
Antes de la lesión de Guillamón, el Haro había salido muy entonado en el primer tiempo. Recordó el equipo de Azofra a los mejores momentos de la pretemporada. Dominaban los blanquinegros y a balón parado lo intentaban, pero sin acierto, como en una falta botada por Fathanai, que terminó con un remate que se marcharía a las nubes en el 20 de juego. Poco después, Ninil buscaría el gol desde lejos con otro disparo por encima del larguero.
En el 23, Fathanai con otro misil puso a prueba a Arraiz, que metió el guante para despejar a córner la bola. Así terminaría un primer tiempo con buenas sensaciones de los blanquinegros. La cosa cambiaría tras el descanso.
La Calzada iba a salir mucho mejor en el segundo tiempo. Prueba de ello fueron las llegadas al área en los primeros minutos, como la que originó la lesión de Guillamón.
Solidaridad en el Luis de la Fuente con los afectados por la DANA
Tras el parón la cosa no mejoró para el Haro. A los de Azofra les costaba salir y resistían una y otra vez el empuje de La Calzada que, con todo, tampoco puso en muchos apuros al portero Arturo. A pesar de ello, Zunzu probó fortuna con un disparo desde fuera del área que Arraiz atraparía en línea de gol y la respuesta de La Calzada fue un cabezazo de Soto que embolsaría Arturo sin mayores problemas. Con este empate, los blanquinegros ya suman cinco en lo que va de liga. Se sitúan decimoquintos en la tabla, tres por encima de los puestos de descenso.
ℹ️ Raúl Guillamón tiene varios huesos de la cara rotos y está pendiente de varias pruebas en las que valorarán una intervención. Permanece en observación y estable.
— Haro Deportivo (@HaroDeportivo) November 3, 2024
Agradecemos enormemente a Ana Carcamo de @FCLaCalzada por su rápida intervención estabilizando a Raúl en el campo
En la próxima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, los de Alberto Azofra visitarán el terreno de juego del Agoncillo, decimotercer clasificado y que empató este pasado viernes (1-1) en el campo de la Oyonesa.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]