Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro empata ante el Arnedo, que consigue el ascenso de categoría
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Haro empata ante el Arnedo, que consigue el ascenso de categoría

Los blanquinegros plantan cara ante un equipo que acabó firmando su ascenso a la Segunda RFEF en un partido para la historia del club
César Balda celebra el primer gol del Haro en Sendero | Foto: Antonio Corral

El Haro consiguió un punto en Sendero ante un equipo, el Arnedo, que hizo su trabajo y consiguió el ansiado ascenso de categoría. Con todo, los blanquinegros llegaron al choque con lo justo, pero pelearon de tú a tú contra un equipo que alcanzó el objetivo marcado. Lo avanzaba Txejo en la previa y acabó tomando forma. Las bajas que arrastraba el Haro y la necesidad de tomar precauciones con algunos de los ‘tocados’, dejándolos en el banco a la espera de ver cómo se desarrollaba el choque, dejaron a la formación jarrera con lo justo y al técnico blanquinegro no le quedó más remedio que tirar del filial para incorporar a la convocatoria a Leandro y, sobre todo, a Iván Rivada, que acabaría en el equipo titular, dando respaldo a Zunzunegui en las salidas.

Una circunstancia más en un duelo que centraba los focos de toda la territorial porque la escuadra local luchaba por el ascenso matemático a Segunda RFEF y por el punto que necesitaba para ello, después de haber firmado una campaña para el recuerdo. Afrontaba el cruce con sólo una derrota a sus espaldas y después de haber sumado veinte victorias en los veintiséis encuentros disputados hasta la tarde de ayer. Todo un récord.
Comprensible, por ello, que el Arnedo apostase por no dejar la fiesta para dentro de diez días, lejos de su feudo y ante un rival de peso como el Varea, y se lanzase a tumba abierta hacia el marco defendido ayer por Álvaro Iso desde el primer instante, alentado por los 2.000 seguidores que abarrotaban las gradas de Sendero y parecían decididos a llevar a los suyos en volandas.

El Haro se adelantó a las primeras de cambio

A pesar de todo, el fútbol, siempre caprichoso, acabaría reventando todos los pronósticos en el primer minuto. César Balda volcaba un inmenso balde de agua fría sobre el personal, al aprovechar el envío de una falta al corazón del área para controlar, ejecutar un recorte y reventar la bola a bocajarro, obligando a los de casa a reaccionar a las bravas para restablecer el equilibrio.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Y apenas diez minutos después, Chamba se encargaba de disparar duro, por bajo, evitando la respuesta de Álvaro Iso, y con ello recomponía el escenario, que volvía a recuperar el tono festivo en el que parecía envuelta la jornada en la localidad riojabajeña.

En el otro lado, el Arnedo, ciertamente, asumía ya a las claras la hegemonía en el manejo de la bola pero estampaba, una y otra vez, su incuestionable control del juego contra la retaguardia blanquinegra, que cerraba todas las líneas de abastecimiento y encontraba en su guardameta a su mejor baluarte. Lo demostró en tres ocasiones claras, la última para guardar en la memoria. Iso calculó el vuelo del cabezazo con el que Chacón estuvo a punto de marcar a la salida de un córner en el minuto 21, repelió el misil largado desde lejos en el 26 y detuvo el impresionante trallazo que se anotó a Arpón en el 36.

Publicidad

Fue curioso porque replegado pero sin desdeñar las contadas ocasiones de que disfrutaba para trenzar salidas al contragolpe, que no generaban mayor peligro, en el 37 estuvo a punto el Haro de dar una segunda campanada. Zunzunegui se adentró en el área blanca, se deshizo de Juan Berlana en la salida y, con el meta fuera de su marco y a puerta vacía, envió una bola letal que un defensa sacaba sobre la misma línea de gol.

El Haro empata ante el Arnedo, que consigue el ascenso de categoría 1
Foto: Antonio Corral

El choque entre Arnedo y Haro, enmarcado por una estampa brillante, daba para mucho. Pero el miedo a perder el tren que conducía a Segunda y esperaba en el andén de Sendero llevó a los locales a frenar la marcha, mover la pelota en zonas de nulo peligro y a contemporizar confiando en un error jarrero que acelerase la salida del convoy.

La estrategia de los de casa, basada en el riesgo cero para garantizarse al menos el empate que le abría las puertas del cielo, topó sin embargo con un equipo que basaba en la espera toda su respuesta ofensiva y que tampoco tenía mayor interés, por ello, en salir de caza abiertamente. Y el resultado de tan curioso cóctel fue media hora de tedio en la que no se registró ni una sola ocasión de mínimo peligro, ni en una ni en otra puerta.

El Arnedo solo en el cuarto de hora final pareció interesado en probar fortuna para forzar la respuesta de Álvaro Iso, básicamente a balón parado y desde la esquina, hasta que llegaron dos andanadas de los blanquinegros que estuvieron a punto de dar un disgusto a la parroquia local. Así que, con el miedo en el cuerpo, el duelo acabó con más parsimonia y solicitud unánime de cierre para dejar que los dos equipos se sumasen a una fiesta antológica en la que el Arnedo celebró su ascenso de categoría.

El Haro empata ante el Arnedo, que consigue el ascenso de categoría 2
Foto: Antonio Corral

Ficha del partido

CD Arnedo 1 – Haro Deportivo 1

CD Arnedo: Juan Berlana; Chacón, Maestresalas, Iván Pascual, Aleix (Raúl, m. 89); Almagro, Laencina, Arpón (Rubio, m. 89), Sergio Benito; Chamba (David Ruiz, m. 88) y Carmelo Sota (David Pérez, m. 15).
Haro Deportivo: Álvaro Iso; Bañuelos, Euken Herrojo, Yeray Uzal, Martín Gómez; César Balda (Gonzalo Andrés, m. 83), Salaberria, Aitor Santurde (Martínez-Lacuesta, m. 89), Iván Arana; Iván Rivada (Yeray Viana, m. 69) y Zunzunegui (Dani Vázquez, m. 55).
Goles: 0-1. Min. 1: César Balda. 1-1. Min. 10: Chamba.
Árbitro: Jorge Martínez. Amonestó, por parte del Arnedo, a Chacón, Rubio, Almagro y Chamba, y por parte del Haro a César Balda, Yeray Uzal, Iván Arana y Aitor Santurde.
Incidencias: Partido disputado ante más de dos millares de espectadores en el campo de Sendero. El Arnedo consigue con este empate el ascenso directo a Segunda RFEF como campeón del grupo Riojano de la Tercera RFEF.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios