El Haro Deportivo continúa rastreando el mercado de invierno en busca de jugadores que puedan venir a sumar a una plantilla muy reducida durante la primera vuelta por culpa de las bajas. El club ya anunció este martes oficialmente los fichajes de Aingeru Aguirre y Joseba Eiguren, y en breve hará lo propio con Miguel Lorente y Xabier Hidalgo, además de la incorporación a la dinámica del primer equipo del canterano Yazid Aissou. Los cinco ya dispusieron de minutos el pasado domingo en la derrota por la mínima ante el River Ebro y volverán a contar para Txejo para el diseño de la convocatoria para medirse en la próxima jornada al CD Berceo.
Aingeru Aguirre, que militó durante tres temporadas en La Calzada, es lateral izquierdo y en la temporada 2021-2022 jugó con el Tolosa CF. Por su parte, Jose Eiguren llega al Haro desde el Ariznabarra para intentar solucionar los problemas en defensa del conjunto blanquinegro y sumar un nuevo central al grupo. También desde el Ariznabarra llega al Luis de la Fuente el mediapunta Xabier Hidalgo. Para ayudar en ataque, Txejo se ha hecho también con los servicios de Miguel Lorente, que jugó en la 2021-2022 con el Agoncillo y que también militó en el filial del CD Calahorra.
Otro canterano en dinámica de primer equipo
Asimismo, Txejo da máxima confianza al canterano Yazid Aissou para que se sume de pleno a la dinámica del primer equipo después de haber formado parte de varias convocatorias en las últimas jornadas. «Con estos refuerzos no sólo mejoramos la plantilla sino que también los entrenamientos ganan en calidad, ya que podemos disponer de 22 jugadores y con ello también los propios futbolistas van a poder entrenar mucho mejor», valoraba Txejo en la previa de la pasada jornada.