El Haro Deportivo despide el año con un ajustado triunfo (3-2) sobre un CD Alfaro que apretó lo suyo en los minutos finales del partido. Y eso que los blanquinegros encarrilaron pronto un duelo que, sobre el papel, se antojaba más que complicado contra un rival en racha.

A los seis minutos, Achi recibió un balón tras un rebote, consiguió marcharse de un defensor del Alfaro y encaró al portero Heredia al que superó con un disparo a media altura (1-0).

Achi y Bueno encarrilaron el partido

Los de Aitor Calle se encontraban cómodos sobre el césped y llevaban la batuta. Llegaban con cierta claridad a las inmediaciones de la portería de un Alfaro al que le costaba salir de su campo con criterio, sobre todo, en los primeros minutos del partido.

En otra buena jugada de Achi, esta vez por banda izquierda, el mediapunta blanquinegro consiguió sacar un buen centro que cabeceó Mikel Bueno para poner el 2-0 en el electrónico. El Haro Deportivo ponía pronto tierra de por medio. Corría el minuto 11.

Pero el Alfaro despertó y comenzó a llevar el balón con cierto peligro al área de Fermín. En un despiste defensivo, el Alfaro a punto estuvo de recortar distancias. Un aviso de lo que iba a venir después. Eso sí, en el minuto 19 Astudillo puso a prueba a Fermín con un buen disparo que el portero blanquinegro envió a córner con una gran estirada.

A la media hora de juego, Achi, muy activo durante todo el partido, pudo ampliar el resultado del Haro tras una buena jugada de Unai, pero su remate en el segundo palo se marchó fuera.

El primer gol del Alfaro llegó a cuatro minutos del final del primer tiempo tras un error de Martín. Lo aprovechó Bordagaray para internarse en el área y superar por bajo a Fermín. Con ese 2-1 se marcharon los dos equipos a vestuarios.

Y en el segundo tiempo iban a llegar otros dos goles. El primero nada más comenzar el segundo acto. Un golazo firmado por Ibáñez que agarró un rechace para rematarlo de volea y sorprender a Heredia (3-1).

El Haro siguió apretando las clavijas al Alfaro y en un centro-chut de Loza, que casi se cuela, a punto estuvo de llegar el cuarto gol. Pocos minutos después, en el 62, Mikel Bueno estuvo cerca de rematar un buen pase atrás de Facu dentro del área, pero la defensa alfareña se lo impidió.

Recortó distancias el Alfaro en el minuto 65 en un córner sacado por Rubén Melero que cabeceó Babacar a la red (3-2). De ahí hasta el final, un correcalles. Lo intentaron los dos equipos, pero en los minutos finales apretó un Alfaro que no consiguió arrancar nada positivo de El Mazo. El Haro, campeón de invierno a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la liga.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri, Martín, Josua, Achi (Urrecho 81′), Facu, Bueno, Óscar (Joseba 67′) y Unai (Levas 88′). Sin jugar: Molluna y Luis.
CD Alfaro: Heredia, Barrera, Tabuenca, Sastre, Igor, Babacar, Astudillo, Melero, Carbonell, Bordagaray (Fernández 65′) y Nevot (Osabutey 60′). Sin jugar: Ordoyo, Casaus y Zazas.
Goles: 1-0 Achi 6′, 2-0 Bueno 12′, 2-1 Bordagaray 41′, 3-1 Ibáñez 47′, 3-2 Babacar 65′.
Árbitro: El colegiado del encuentro, Borja Martínez, asistido por Izaskun Muñoz y por Gonzalo Velez, mostró tarjetas amarillas a Pirri, Ibáñez y al entrenador Aitor Calle. Por parte del Alfaro, mostró tarjetas amarillas a Babacar y Melero.

Más imágenes | Haro Deportivo 3 CD Alfaro 2

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.